8 juegos para un Baby Shower lleno de diversión y risas

Los juegos del Baby Shower son el momento de la celebración más esperado para entrar en confianza. Sirven para estar relajados y celebrar en grande la llegada del bebé. Tener algunas ideas disponibles harán de la fiesta un gran acontecimiento.

Uno de los sucesos de mayor importancia al finalizar el embarazo es la fiesta de baby shower. Es la excusa perfecta para reunir a amigos, familiares y allegados para celebrar la llegada del bebé. Por ello, es normal contar con diferentes comidas, dulces y una decoración con el motivo más importante: la madre y el pequeño. A continuación, enumeramos algunos juegos para un Baby Shower: ¡que empiece la diversión!

8 asombrosos juegos para un Baby Shower

El momento más esperado por los invitados a la celebración es el de los juegos para un Baby Shower. Esto se debe a que empiezan las risas y la relajación y se disfruta de agasajar a la madre. Lo ideal es que conozcas a los invitados y escojas las actividades que se adapten a sus gustos y preferencias. Por ello, apunta las siguientes ideas:

1. Adivina el tamaño de la barriga

Este es uno de los tradicionales y básicos juegos para un Baby Shower, ya que es muy divertido. Solo necesitas que cada participante anote en una hojita la medida que cree que tenga la pancita de la embarazada. Al finalizar, esta se medirá con una cinta métrica delante de todos y ganará quien haya estado más cerca de la medida.

2. ¡A vestir al bebé!

Esta es otra idea emocionante, ya que puedes armar dos grupos de competidores y tener a disposición dos muñecos y ropa de bebé. Cada grupo designará un delegado para vestir al muñeco con los ojos vendados, mientras les dan indicaciones en un determinado tiempo. Serán tantas las instrucciones que de seguro habrá un final de risas garantizado.

Los juegos para un baby shower tienen el objetivo de hacer que la mamá se sienta cómoda y a gusto.

3. ¿Qué estás comiendo?

Para este juego, forma dos o más equipos de dos participantes; uno de ellos deberá tener los ojos vendados. De la pareja escogida, uno será la mamá y la otra persona será el bebé.

La idea del juego es dar a comer al que finge como bebé; este deberá adivinar el sabor de alimento. Para complicar las cosas se confundirán los sabores, con olores de mostaza, ketchup o ajo. El que adivine primero ganará.

4. ¿Quién se toma primero el biberón?

Arma unos cuantos biberones y llénalos con jugos, soda, leche o cerveza y entrégasela a los participantes del juego. Haz una fila y con cada persona de pie, cuenta hasta 3 para que comiencen a sorber del biberón rápidamente.

Por supuesto, gana quien termine primero. Lo gracioso de ver a adultos tomar de un biberón asegurará muchas risas.

“El Baby Shower es la excusa perfecta para reunir a amigos, familiares y allegados para celebrar la llegada del bebé”

5. A adivinar la madre famosa

Una idea genial para la preparación de los juegos para un Baby Shower es elaborar una lista con madres famosas del espectáculo o cuentos. Coloca los nombres en papel adhesivo y, al iniciar el juego, pégala en la frente del jugador. De esta manera, deberá solicitar información a los presentes y adivinar el nombre de la madre famosa que le tocó.

6. ¿Para qué sirve esto?

Este es otro juego divertido para un Baby Shower, ya que implica meter en una bolsa artículos para bebés. Luego, en la fiesta, se les tapan los ojos a los participantes y estos empiezan a sacarlos y reconocerlos al tacto.

Lo ideal es introducir objetos como pañales o biberones, pero también otros más complejos como tubos de pomadas para las rozaduras; gana quien adivine el mayor número de objetos.

Preparar un baby shower requiere de organización y esfuerzo.

7. Porque lo digo yo

Para este juego, anota las frases más utilizadas por padres para dar consejos o amonestar. Una vez que todas estén listas, se meten en un tazón grande, se mezclan y se proceden a sacar para ser leídas. Cada participante, posteriormente, sacará uno para divertirse y tratará de adivinar quién lo escribió.

8. A ponerle el chupón al bebé

En este emocionante juego debes formar dos o más equipos. La actividad consiste en que un integrante de cada equipo esté sentado con los ojos vendados para hacer de bebé.

Mientras tanto, otros dos participantes permanecerán con los ojos tapados y buscarán la forma de poner el chupete en la boca. El proceso se guiará a través de las instrucciones de su equipo; gana quien lo haga en el menor tiempo.

En resumen, la finalidad de estos juegos para un Baby Shower es disfrutar el momento y hacer que la madre se sienta a gusto. Sin duda, es una manera de garantizar risas y diversión. ¿Cuál prefieres?

Categorías: Actividades durante el embarazo Etiquetas:
Te puede gustar