17 ideas para anunciar si será niño o niña

Anunciar si será niño o niña va a ser mucho más divertido si pones en práctica una de estas ideas. ¡Tú y tu familia disfrutaréis mucho y será un evento memorable!
17 ideas para anunciar si será niño o niña
Marisol Rendón Manrique

Escrito y verificado por la maestra Marisol Rendón Manrique.

Última actualización: 03 mayo, 2022

Anunciar si será niño o niña es un momento mágico, en el que compartes la felicidad de la maternidad. Es una buena nueva que todos tus seres queridos desearán conocer: ¿y qué mejor que hacerlo de forma creativa? Elige la idea que más se adapte a tu personalidad y al momento en el que planeas dar la noticia.

El bebé que llega a casa es un motivo más para congregar a la familia a su alrededor y fortalecer vínculos. Recuerda que, desde que está en el vientre, tu hijo siente el amor y la acogida por parte de sus parientes.

Por eso, desde el comienzo del embarazo, siéntete libre para experimentar la felicidad y el amor en su máxima expresión.

¿Cómo anunciar si será niño o niña?

1.- Globos con confeti

Compra globos de diferentes colores para cada invitado a tu fiesta de revelación del sexo de tu hijo. Antes de inflarlos, llénalos con confeti de color rosa si es niña y de color azul si es niño.

Si no consigues confeti fácilmente, puedes comprar papel de los colores indicados y recortarlos tú misma. Durante la celebración dale a cada persona un globo y un alfiler para que al mismo tiempo reciban la noticia.

2.- Piñata

Cuando los asistentes a la reunión familiar son de varias edades, aprovecha para darles un momento de diversión. Llena la piñata con dulces rosas o azules o pequeños juguetes para niños o niñas. Dale vida a épocas de la infancia cantando y haciendo las rondas que de niños se disfrutaban.

3.- La búsqueda del tesoro

Llena un cofre o una cajita de madera con una prenda de vestir para niño o niña y algunos dulces. Luego, dibuja un mapa con las indicaciones para que todos los invitados empiecen con la búsqueda. Escoge un día con clima cálido y soleado para que puedas hacer esta actividad al aire libre.



Existen formas muy divertidas de anunciar si un bebé sera niño o niño.

4.- Malteadas de sabores

Puedes comprar malteadas preparadas o elaborar batidos saludables en casa para compartir con los asistentes. Si se trata de un niño, usa arándanos o moras, y si es una niña, elige cerezas, fresas, frambuesas o sandía. Además de disfrutar de la compañía de tus seres queridos, podrás aprender un par de recetas sanas.

5.- Pasteles con relleno de colores

Prepara un delicioso refrigerio con cupcakes rellenos con crema de colores. Incluso es posible planear una tarde de cocina con la familia y aprovechar la ocasión para comunicar que a casa llegará un niño o una niña.

“A lo largo de su proceso de crecimiento y desarrollo un hijo se puede encontrar acompañado, sobreprotegido o abandonado cuando se tenga que enfrentar, en algún momento, con la realidad cotidiana y los riesgos que ésta trae consigo. La familia ejercerá un papel insustituible y podrá ser la guía que acompañe a un hijo desde el nacimiento hasta que logre su autonomía plena”
–Dr A. Redondo Romero–

6.- Líquido mágico que cambia de color

Compra una mezcla en polvo para preparar bebidas. En el momento de la gran revelación dale al invitado un vaso en el que hayas puesto un poco de este polvo. Luego pídeles que agreguen agua para que aparezca el color con el que sabrán el sexo del bebé.

7.- Pistolas de pintura

Para pasar tiempo divertido con los miembros de tu familia, pídeles que asistan al evento con ropa que pueda pintarse. Llena pistolas de agua mezclada con un poco de pintura azul o rosa y ¡que comience la diversión!

Ve a la playa, al bosque o un parque con espacios abiertos para lograr que esta actividad para anunciar si será niño o niña sea todo un éxito.

Durante las ecografías, muchos padres se preguntan si su hijo será un niño o una niña.

8.- Caja con globos de helio

Decora una caja de cartón o de madera e introduce en ella algunos globos de helio de un color específico. Cuando la abras, tu anuncio alzará vuelo y todos sabrán si esperas un niño o una niña.

9.- Tarjeta raspa y gana

Con tus propias manos, un poco de pintura, cartulina y una tarjeta impresa, puedes hacer un cartón raspa y gana. Si no tienes tiempo ni muchas habilidades manuales, también puedes pedir la ayuda de un diseñador gráfico. Con una moneda, tus invitados podrán saber quién será el nuevo integrante de la familia.

10. Regalo y sorpresa

Esta opción es mucho más divertida si no sabes el sexo. Para ello, por supuesto, no tienes que tener acceso a los resultados del examen. Confiarlos a un tercero y dejarte llevar por la preparación del regalo que los tendrá dentro de su envoltura. La sorpresa te la llevarás junto a tus invitados si quien retiró el examen supo guardar el secreto.

11. El sobre misterioso

Al llegar los invitados recibirán un sobre. Uno de ellos contendrá el secreto. El juego consiste en abrirlos cuando llegue el momento.

El que lo porte ganará el derecho por ejemplo, a proponer la primera opción del nombre que llevará el bebé de una lista previamente suministrada por los padres. Esa decisión es bastante difícil, de pronto el azar trae buena suerte.

12. Pastillas efervescentes

Ubica en el mercado pastillas efervescentes de los colores, azul o rosa, que venden precisamente para estos momentos. Presenta a los invitados un vaso opaco que contenga la pastilla apropiada y vierte agua lentamente… el color de la espuma anunciará lo más esperado del día

13. Vídeo

A partir de la semana 20 estarás lista para la ecografía morfológica que revelará el sexo de tu bebé. De ese examen surgirán imágenes fijas y en movimiento, que puedes guardar con el audio del médico. Crea en el momento más especial del encuentro un clima de proyección, baja las luces y que todos se pongan cómodos. Activa el vídeo y acompaña la emoción de tu audiencia.

14. Volcán de colores

Seguro recuerdas del colegio el volcán de papel maché, al que le echas en el cráter bicarbonato y vinagre. Pues bien, a esa mezcla puedes añadir unas gotas de colorante vegetal, rosa o azul, según sea el caso para que el secreto haga erupción.



15. El ramo de flores

¿Y qué tal si la madre recibe un ramo de dalias azules si es un niño o uno de begonias rosas si es una niña? En todo caso, el juego consiste en hacer llegar durante el baby shower a través de un despacho a domicilio un arreglo floral con el predominante color que revelará el sexo del niño.

Un detalle qué haría la delicia del momento es que la madre no conozca los resultados del examen y que llegue dentro del sobre que acompaña el bouquet.

16. Pintar la panza

¿Tienes una amiga que tenga dotes de dibujante? Invítala a decorar tu pancita con motivos que den luces sobre el sexo de tu bebé. Mantén la noticia a buen resguardo debajo de una prenda que, llegado el momento te permita revelarlo a todos. Las fotos que surgirán serán impactantes.

17.- Sesiones fotográficas

Las sesiones fotográficas del embarazo son una tendencia cada vez más popular alrededor del mundo. Este momento también se puede aprovechar para anunciar a la familia si será niño o niña de forma creativa. Puedes sacarte una sesión de fotos con globos y bengalas de los colores azul si será niño o rosa si será una niña.

Otra buena idea para revelar el sexo del bebé en una sesión fotográfica es usando una camiseta blanca y haciendo una secuencia de dos fotos. En la primera, tendrás la camiseta puesta y el papá colocará ambas manos llenas de pintura (azul o rosa) sobre tu vientre. En la segunda toma, el padre retirará las manos y la franela deberá quedar impregnada de la pintura, enviando un claro mensaje.

Lo mejor de las sesiones fotográficas es que brindan una mayor versatilidad a la hora de revelar el sexo. Puedes hacer un video de las sesiones y mostrarlo durante el baby shower, también puedes imprimir postales y enviarlas a todos tus seres queridos.

Cada vez son más populares las celebraciones de revelación de sexo. Si lo prefieres, puedes hacerlo el día del baby shower. Lo importante es que dediques un poco de tiempo a fortalecer tus relaciones familiares y que disfrutes del maravilloso momento de anunciar si será niño o niña.

Te podría interesar...
7 cosas que no deben faltar en tu baby shower
Eres Mamá
Leerlo en Eres Mamá
7 cosas que no deben faltar en tu baby shower

Preparar un baby shower es muy especial. Es donde puedes invitar a los seres queridos para poder compartir la alegría que se siente con tu embarazo...