55 nombres más populares para bebés en Europa

Uno de los cinco continentes quizás sea el que aguarde el nombre del pequeño rey de la casa. ¿Te atreves a dejarte sorprender?
55 nombres más populares para bebés en Europa
Marcela Alejandra Caffulli

Revisado y aprobado por la pediatra Marcela Alejandra Caffulli.

Última actualización: 09 octubre, 2022

Si estás buscando una opción que se adecúe a uno de los cinco continentes del planeta, no te pierdas el siguiente listado seleccionado con los nombres más populares para bebés en Europa. Para que puedas decidirte, hemos seleccionado las opciones más elegidas por los padres de catorce países diferentes. ¿Quieres saber lo que te tiene preparado cada uno de ellos? ¡No te los pierdas!

Listado seleccionado por países con los nombres más populares para bebés en Europa

Esperamos que la belleza de estos nombres más populares para bebés en Europa te haga enamorarte aún más de ella. Tal y como estaba Lope de Vega al escribir estos preciosos versos en su honor, con respeto sobre el mito que dio vida a su nombre: donde el Dios griego Zeus se transformó en toro para raptarla:

“Pasando el mar el engañoso toro,
volviendo la cerviz, el pie besaba
de la llorosa ninfa, que miraba
perdido de las ropas el decoro.

Entre las aguas y las hebras de oro,
ondas el fresco viento levantaba,
a quien con los suspiros ayudaba
del mal guardado virginal tesoro.

Cayéronsele a Europa de las faldas
las rosas al decirle el toro amores,
y ella con el dolor de sus guirnaldas,

dicen que lleno el rostro de colores,
en perlas convirtió sus esmeraldas,
y dijo: «¡Ay triste yo!, ¡perdí las flores!”.

España

Para el caso de España, como bien recogen los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), los padres se inclinan por opciones tradicionales, pero llenas de una belleza sin igual. Sin duda, no dejarán indiferente a nadie por su toque mediterráneo que enamora a todo el que tiene la gracia de llamarse así:

  1. Antonio.
  2. José.
  3. Manuel.
  4. Francisco.
  5. Juan.
  6. María.
  7. Carmen.
  8. Josefa.
  9. Isabel.

Bélgica

Bélgica es reconocida por sus ciudades medievales, su arquitectura renacentista y, en especial, por ser una de las sedes centrales de la Unión Europea y de la OTAN. La elegancia de este país se desprende también en estas maravillosas opciones:

  1. Marc.
  2. Philippe.
  3. Lilly.
  4. Elléa.

Alemania, un país que enmarca los nombres más populares para bebés en Europa

Con más de dos milenios de historia, Alemania es uno de los países centrales en las decisiones de la Unión Europea. Sus hermosos paisajes embadurnados de bosques, ríos, cordilleras y playas del mar del norte dejan entrever opciones tan hermosas y naturales como las siguientes:

  1. León.
  2. Noah.
  3. Mía.
  4. Ana.

Francia

Reconocida por ser la capital del amor y uno de los ejes centrales de este continente, es uno de los destinos predilectos a la hora de escoger un lugar para conocer una pequeña parte de este territorio. En este sentido, los nombres francófonos más populares elegidos por los padres son los siguientes:

  1. Philippe.
  2. Jean Pierre.
  3. Nathalie.
  4. Catherine.

Irlanda, uno de los países que recoge algunos de los mejores nombres populares para bebés en Europa

Sin duda, Irlanda es una tierra muy especial, llena de magia, de duendes y de fantasía. Pero, también está entremezclada con una profunda religiosidad católica. En este sentido, su patrón es San Patricio, por eso no es extraño que uno de los nombres favoritos de los padres esté elegido en su honor. Y para las niñas ocurre lo mismo. Además, los padres no dudan en atreverse a escoger variantes en honor a la Virgen María:

  1. John.
  2. Michael.
  3. Patrick.
  4. Mary
  5. Margaret.

Italia

Si a cultura mediterránea se refiere, no te puedes perder los nombres italianos más populares. Italia es un país reconocido por ser la cuna de uno de los mayores imperios que ha existido. Además, abarca el origen de la lengua madre de muchos de los países europeos: el latín.

Todos estos elementos crean una cultura única que enamora a cualquier padre que tiene la enorme suerte de adentrarse en sus parajes. Y las siguientes opciones recogen esta misma esencia tan personal:

  1. Francesco.
  2. Mattia.
  3. Aurora.
  4. Sofía.

Noruega

Es uno de los países norteños de este listado que enamora por sus parajes naturales y montañosos. Además, en el caso del nombre de Ane, la novedad de Noruega es que lo utiliza también para los chicos. De esta forma, tendrás una opción unisex perfecta para cualquier bebé, ya que no tendrás que elegir cómo se va a llamar a partir de su género.

  1. Oliver.
  2. Ane. 
  3. Emma.
  4. Gaïa. 

Países Bajos

¿Estás buscando opciones que desprendan el aroma de los dulces y los coloridos tulipanes? ¿Quieres un nombre que transporte a los paisajes llenos de canales de dulce agua y adornados con bellos molinos de viento? Si es así, apunta las siguientes opciones más elegidas por los padres de los Países Bajos:

  1. Jan.
  2. Johannes.
  3. Johanna. 
  4. María.

Reino Unido

Esta nación insular, aunque ya no esté en la Unión Europea, mantiene la esencia de la Vieja Europa. En este sentido, los padres de Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte se decantan por alguna de las alternativas más populares no solo en estas zonas, sino también en otros territorios europeos:

  1. Amelia.
  2. Olivia.
  3. Oliver.
  4. Harry.

Polonia

A las orillas del mar Báltico, los padres de Polonia son fieles a sus orígenes y eligen nombres que respeten su lengua. Para algunos pueden ser opciones difíciles de pronunciar, pero desprenden toda la esencia medieval y creyente de este hermoso país:

  1. Krzysztofe. 
  2. Andrzej.
  3. Anna.
  4. Agnieszka.

Portugal

De herencia latina y con vocales nasales que ofrecen un sonido único y lleno de originalidad. Los nombres portugueses son unas de las mejores opciones que desprenden la esencia del continente europeo por su belleza sin igual:

  1. Santiago.
  2. João.
  3. Matilde.
  4. Leonor.
  5. Carolina.

Suecia, uno de los países que recogen algunos de los mejores nombres populares para bebés en Europa

Los misterios de los lagos escondidos, los bosques boreales y las montañas nevadas brindan opciones preciosas. Sin duda, los padres de estas islas escandinavas saben elegir nombres únicos y naturales:

  1. Olle.
  2. Locke.
  3. Alice.
  4. Maja.

Suiza

Es un país limitante al norte con Alemania, al oeste con Francia, al sur con Italia y al este con Austria y Liechtenstein. En este sentido, no hay mejor lugar para descubrir las mejores alternativas europeas para llamar al futuro rey o reina de la casa. ¿No te parece?

  1. Úrsula.
  2. Elizabeth.
  3. Peter.
  4. Walter.

Elige una opción continental con alguno de estos nombres más populares para bebés en Europa

Quedan muchos países en el tintero que componen este espectacular territorio, tales como Finlandia, Dinamarca, Bosnia, Croacia, Mónaco o San Marino, entre otros. Sin embargo, los países que se recogen en este listado sirven para reflejar el amor de los padres del continente hacia los pequeños que están en camino. ¿Y para ti?, ¿alguno de ellos es el elegido? Te leemos.

Te podría interesar...
45 nombres para niño inspirados en ciudades y países
Eres Mamá
Leerlo en Eres Mamá
45 nombres para niño inspirados en ciudades y países

¿Os encanta viajar y recorrer el mundo entero? Si es así, no os perdáis los siguientes nombres para niño inspirados en ciudades y países.