7 cosas que no deben faltar en tu baby shower

31 Julio, 2020
Este artículo ha sido escrito y verificado por la psicopedagoga María José Roldán
Si estás pensando en hacer una Baby Shower, ¡no te pierdas estos consejos para que todo salga perfecto!

Para todas las mujeres, preparar un baby shower es muy especial. Es donde puedes invitar a los seres queridos para poder compartir la alegría que se siente llevar un ser en el vientre. Permite celebrar la llegada al mundo de un nuevo miembro de la familia. Por esta razón para muchos es muy importante estar presente en ese momento.

Esta fiesta generalmente la realizan las hermanas o familiares de la pareja en estado. A veces también los padres se toman las molestias de poder correr con algunos detalles, los cuales son indispensables en esta reunión importante.

7bf49b035f4d04fe5580bece4fc0f6f3

Lo que no debe faltar en tu baby shower

El lugar

Por lo general se realiza en la propia casa de la homenajeada o de algún familiar. Sin embargo, las fiestas planificadas por todo lo alto a veces requieren un lugar alquilado. Lo importante es tener en cuenta la cantidad de invitados y el tipo de actividad que vamos a hacer. También conviene que la madre esté cómoda y que se evite demasiado ajetreo.

Definir si el baby shower será de mujeres o mixto

Es muy común que los baby shower sean fiestas de las mujeres: la mamá y sus amigas. No obstante, en la actualidad es frecuente la presencia del padre del bebé, sus amigos y otros familiares masculinos. La celebración puede ser aún más especial si se toma en cuenta a toda la familia.

Sin embargo, es indispensable que definamos este tema con antelación, puesto que de ello depende la planificación. Siendo una fiesta mixta, es preciso considerar el tipo de actividades a realizar. De igual manera, se modifica el tipo de regalos, comida, bebidas.

Las invitaciones

De éstas dependerá que los invitados reserven ese día, así que a hacerlas cuanto antes. Puede ser en papel o mucho más actualizado, en forma virtual. Recientemente se ha optado por invitar por medio de las redes sociales, correos electrónicos o whatsapps.

El menú del baby shower

9d7986e73fca50dd100c1855821865ed

La comida no puede faltar en una celebración, menos si esta la embarazada cerca. Es probable que ella quiera comer todo lo que se encuentre en la mesa de bocadillos. Puede ser un almuerzo, una cena o un cóctel. Se deben incluir sí o sí una mesa de dulces con motivos de bebé.

El pastel a veces es el protagonista de la fiesta. Debe quedar hermoso y ser atractivo para los invitados con motivo de bebé. Suele realizarse de acuerdo al sexo que se conozca hasta el momento. También es muy utilizada la masa flexible para decorarla con adornos de bebé como mamaderas, chupetes o juguetes.

En cuanto a las bebidas, lo  más recomendable son los zumos de fruta. También es buena opción los batidos que pueden ser a base de cafés, tés, helados y limonadas. Los cócteles pueden ser sin alcohol para que los tome la futura mamá sin ningún problema.

La decoración

Aquí se echa a volar la imaginación de las madres y amigas. Por ejemplo con manteles, guirnaldas, globos, cigüeñas o corazones. Realizar una mesa de dulces que combine con estos adornos para que los invitados puedan observar la creatividad.

Por supuesto, lo ideal es que la decoración no esté demasiado sobrecargada porque entonces no quedará bonito. Puedes pensar en una temática que te guste o te interese para llevarla a cabo. Puedes mirar por Internet ideas de otras baby shower para poder inspirarte en la decoración de la tuya. ¡Seguro que acertarás!

Los juegos

En este caso, los juegos no pueden faltar de ninguna manera. Entre los clásicos juegos está adivinar los centímetros de la barriga de la mamá con una cinta. Se pueden hacer competencias entre los invitados y darles pequeños regalos a los ganadores en los juegos.

Aunque, lo ideal es que los participantes de tu fiesta aporten sus propias ideas para los juegos. Así se sentirán mucho más animados a participar. Como en la decoración, puedes buscar inspiración en Internet o recordar otras baby showers de amigas o familiares para saber qué juegos podrían ser más divertidos. Debes tener en cuenta también la personalidad de tus invitados. 

Los recuerdos

Es muy simple, se puede organizar unas bolsitas con caramelos, cupcakes, velitas aromáticas o llaveros con forma de biberones. No hay necesidad de gastar mucho dinero, la idea es que sea una celebración creativa. Deben estar llenos de mucho amor en unión familiar donde puedan disfrutar.

A partir de ahora ya no tienes excusa para celebrar una estupenda baby shower. Es un día muy especial para ti porque estás celebrando que en poco tiempo llegará a vuestras vidas un ser muy especial. Y además, ¡a todas las futuras mamás les encanta que les hagan regalos para su bebé! Lo pasarás en grande gracias a todas las personas que acudirán a ella para mostrarte todo su cariño y entusiasmo por la llegada de tu bebé.