Ideas de comida para un baby shower

Mervis Romero · 20 mayo, 2018
Ha llegado el momento de compartir la buena noticia de tu embarazo con todos tus seres queridos, para ello, seguramente quieras preparar un baby shower. Te ayudamos con uno de los elementos más importantes: la comida.

Para disfrutar de una bonita velada con tus seres queridos y celebrar el próximo nacimiento de tu bebé, es importante tener en cuenta qué comida vas a servir. Por lo general, entendemos que una comida para un baby shower consta de una serie de aperitivos y bebidas pero, ¿sabes realmente cuáles son los que quieres servir? Si tienes dudas, es mejor que le des un vistazo a nuestras opciones.

No obstante, lo primero que debes decidir con anticipación el horario de tu fiesta, puesto que de eso dependerá el momento en el que debas servir la comida.

Por ejemplo, si la fiesta comienza al mediodía, debes servir un menú completo con entrantes, plato principal y postre. Pero, si es por la tarde, puedes proponer una merienda surtida y varios aperitivos para picar y beber.

Nuestras sugerencias son prácticas, sencillas y económicas. Además, te garantizamos que lograrán deleitar el paladar de tus invitados. Sin duda alguna, la fiesta será un éxito.

Ideas de comida para un baby shower.

Diferentes ideas de comida para un baby shower

Hay que dejar algo muy claro: aunque se preparen meriendas sencillas, hay que cuidar la presentación. Recuerda que esta es una celebración y, después de todo, se presta para tomar fotografías y lucirse por todo lo alto. Así que si tienes un rico bizcocho de vainilla en forma de cupcakes o torta, puedes darle una decoración arcoíris para darle un toque diferente y alegre.

Una buena presentación puede marcar la gran diferencia entre una celebración cualquiera y un baby shower bien pensado. Por ello, vale la pena ponerle cuidado al aspecto de los alimentos (además del sabor, por supuesto). Y no hace falta ser un gran experto en decoración, muchas veces los toques simples quedan igual de bien y dan un acabado muy elegante.

Ten en cuenta que los aperitivos dulces son los más populares, por ello, no deben faltar en un baby shower. A continuación veremos algunos.

Receta de cupcakes con arándanos

Ingredientes

  • 2 huevos.
  • ½ de aceite.
  • 1 taza de harina.
  • 1 taza de azúcar.
  • Esencia de vainilla.
  • 1 taza de arándanos.
  • 3 cucharadas de zumo de naranja.
  • 1 cucharadita de bicarbonato de sodio.
  • 1 cucharadita de polvo de hornear.

Preparación

  1. En un bol, mezcla los huevos, el aceite, la harina y el azúcar. Con ayuda de un batidor de mano, bate hasta que la mezcla se homogénea. Posteriormente, incorpora la esencia de vainilla.
  2. Coloca en los moldes junto con los arándanos, y hornea por 12 minutos aproximadamente.
  3. Deja enfriar y decora a tu gusto con merengue, crema de mantequilla, lluvia de chocolate o mermeladas de frutas.
  4. Cabe destacar que a esta mezcla le puedes agregar cualquier fruta de temporada, chips de chocolate, frosting, avellana y nueces.

Deliciosas mini donuts

Al preparar comida para un baby shower, decídete por las mini donuts, serán todo un éxito en la fiesta porque son adorables, llamativas y suculentas. Hay diversas formas de prepararlas: horneadas o fritas, y tienen muchos sabores diferentes; por ende, son una opción muy fácil de incorporar a nuestra merienda.

Tortas o pastel

Toda fiesta requiere de una torta o pastel, existen muchas recetas deliciosas, las cuales puedes personalizar su decoración con la ocasión. Las hay rellenas, solo el bizcocho, decoradas con chocolate, mermeladas de frutas, crema de mantequilla, fondant y merengues. Elige a tu gusto y de acuerdo a la temática de la fiesta si lo prefieres.

Los cupcakes son muy prácticos, deliciosos y versátiles, puedes decorarlos de diferentes formas colores y sabores de acuerdo a la decoración y temática de la fiesta.

Pan con lomito

Utiliza un pan pequeño y redondo, úntale mayonesa, agrégale lechuga aderezada con aceite de oliva pimienta y sal. Coloca el lomito preparado al horno con cebolla y condimentos, seguidamente, coloca la otra mitad de pan. Puedes variar el relleno con alfalfa, tomates, otros vegetales. También puedes prepararlas con carne de pollo, cremas y salsas.

Rollos con queso y palta

Utiliza pan integral, colocale queso, lechuga y palta, enróllalo y sirve frío.

Otros aperitivos que puedes ofrecer en un baby shower

Galletas, caramelos, cakepops, muffins, bocaditos, helados, brochetas de frutas, mini carrot cake. En cuanto a los salados, tenemos brochetas de vegetales con carnes.

Igualmente, se pueden crear platos con diferentes vegetales juntos que realcen los colores y también sean parte de la decoración del lugar. Sándwiches con varias clases de rellenos, quesos, crema agria con cualquier vegetal de tu agrado  y carnes.

Ideas de comida para un baby shower.

No te olvides de servir suficientes bebidas refrescantes como: tés helados, zumos naturales, agua y, si gustas refrescos. Además, puedes optar por cocteles sin alcohol, servir variedad de té, evitando las bebidas con cafeína.

Al elegir la comida para un baby shower, debes tener especial cuidado con ciertos alimentos, tales como: los quesos frescos, las carnes crudas, los embutidos y todo aquello que se sirva crudo. Este tipo de alimentos son peligrosos para la futura mamá porque pueden producir listeriosis o toxoplasmosis si no se manipulan adecuadamente.

Ventajas de servir meriendas y aperitivos

Preparar aperitivos para una ocasión especial tiene las siguientes ventajas:

  • Tienes 2 opciones para preparar la comida para un baby shower, contratar un servicio de catering o elaborarla en casa.
  • Es muy sencillo y rápido elaborar meriendas y bocaditos que se coman con la mano, incluso algunos puedes prepararlos con suficiente anticipación.
  • Es más económico elaborar en casa la merienda, pues necesita menos cantidad de alimentos. Así que, vamos anímate a preparar comida para un baby shower con estos útiles consejos y conseguirás que la merienda sea el punto máximo.