6 ideas de aperitivos rápidos

Este artículo fue redactado y avalado por la documentalista Arantza Martín Becerro
· 7 marzo, 2019
Muchas veces llegamos a casa después de un largo día de trabajo y lo que menos nos apetece es ponernos a cocinar. O, de sorpresa, se presentan unos amigos a cenar a casa y necesitas improvisar. Por ello, en este artículo te damos 6 ideas de aperitivos fáciles con los que triunfarás.

¿Eres de las que al llegar a casa no te apetece cocinar? ¿O de las que tienes amigos o familiares que se presentan por sorpresa en casa para cenar? Si la respuesta ha sido afirmativa a cualquiera de las dos preguntas, sigue leyendo. A continuación te dejamos varias ideas de aperitivos rápidos para que tu tiempo en la cocina sea el menor posible.

6 ideas de aperitivos rápidos

1. Sándwiches

Cuando hablamos de aperitivos rápidos, la primera comida que se nos viene a la cabeza son los sándwiches. Estos nos salvan la vida a cualquier hora del día: a media mañana, a la hora de comer si no tienes mucho tiempo para ello, para merendar o para cenar si has comido algo pesado y no tienes hambre.

Su sencillez a la hora de elaborarlos hace que sea una de nuestras ideas de aperitivos rápidos. Solo necesitas pan de molde y el relleno del interior. Este relleno puede ser prácticamente cualquier elemento.

Existen sándwiches más sencillos, como los de embutido o paté, pero también puedes hacer otros más elaborados. Te dejamos una serie de ideas para su elaboración:

  • Tomate y pesto.
  • Acelgas, huevo y queso.
  • Salmón.
  • Berenjena y queso.
  • Crema de cangrejo.

Como puedes ver, las opciones son múltiples y tardarás tan solo unos pocos minutos en tenerlos listos para servir.

2. Tostas

Otra de las ideas de aperitivos rápidos son las tostas. Necesitarás pan para la base y una carne o pescado para colocar encima. Como complemento, y para que la carne o el pescado no llegue a quedar seco, puedes utilizar una salsa o crema. Teniendo los ingredientes listos, la elaboración de las tostas te llevará 5 minutos y la presentación en la mesa será muy buena.

La segunda alternativa a las tostas es utilizar pan redondo vaciado de miga. Al estar vacío podrás incluir dentro los mismos ingredientes de los que hablábamos anteriormente. Otra forma de presentación para las cenas improvisadas.Ideas de aperitivos rápidos.

Finalmente, como tercera y última alternativa a las tostas tradicionales, puedes colocar en la mesa panecitos y diferentes salsas y cremas para untar. De la cocina al plato en menos de 2 minutos.

3. Tomate y queso blanco

Para realizar este aperitivo necesitarás:

  • Tomate en rodajas finas.
  • Queso blanco en lonchas.
  • Pan en rebanadas.
  • Como ingrediente optativo, aceite de oliva virgen.

Si tienes todos estos ingredientes, tan solo tendrás que colocar el tomate y el queso encima del pan. Como consejo te recomendamos que el aceite de oliva virgen lo sirvas en la mesa para que cada comensal elija si incluirlo o no.

4. Dátiles con bacon

Otra de las ideas de aperitivos rápidos son los pinchos de dátiles con bacon. Aunque seguramente tengas que utilizar un electrodoméstico en función de cómo los quieras cocinar, esto solo te llevará unos minutos.

Necesitarás dátiles sin hueso y bacon. Debes enrollar a cada dátil una loncha de bacon y colocar un palillo en el medio para que la envoltura no se deshaga. Una vez los tengas listos, puedes freírlos a la sartén o, si prefieres que el bacon no tenga tanta grasa, meterlos al horno o al microondas.

5. Wraps

Los wraps se están convirtiendo en una comida habitual en la actualidad. Por eso, puedes utilizar este alimento para servirlo en tus cenas o para un día donde no te apetezca meterte en los fogones de tu cocina.

Necesitarás tortillas de maíz para la envoltura. Los demás ingredientes, que son los que incluyes dentro de la tortilla, podrás elegir a tu gusto. Bacon, jamón york, pollo, verduras salteadas. Son muchas las opciones que puedes utilizar para realizar los wraps. Si no te decides por uno de ellos, puedes cortar las tortillas en pequeñas porciones e incluir de esa manera diferentes ingredientes para cada uno.Ideas de aperitivos rápidos.

6. Brochetas

Las brochetas son otra de las ideas de aperitivos rápidos. Nuevamente, podrás utilizar los ingredientes que tú prefieras, desde diferentes quesos, pasando por pollo con verduras, langostinos con calabacín… Mezcla las posibilidades en función de tus gustos y de los de tus comensales si tienes invitados. Coloca pequeñas porciones de cada ingrediente en un pincho largo y tendrás la brocheta lista en pocos minutos.