Receta ideal para niños: brownie al microondas

Gladys 25 abril, 2017

Prepárales un delicioso postre saludable que les proporcione los nutrientes necesarios para un buen desarrollo, como un brownie al microondas.

Para los más pequeños de la casa no hay nada mejor que la hora del postre. ¿Recuerdas cuando mamá te prometía tu dulce favorito después de las tareas? Sí, era una emoción indescriptible en ese momento. Esa es la misma sensación que tiene tu chiquitín con esa promesa, así que no dejes de ver cómo se prepara esta receta ideal para niños: brownie al microondas.

El principal ingrediente de esta rica receta es el cacao. Muchos piensan que este elemento no proporciona ningún beneficio para el crecimiento del niño; por fortuna, hay muy buenas noticias. Según varios estudios, el consumo durante la infancia es bueno porque contiene fibra, fósforo, hidratos de carbono, vitamina B12 y B2, etc.

Esta realidad es maravillosa porque todos sabemos que los chiquitines y el chocolate forman un binomio perfecto. Y es que esta unión inquebrantable es entendible porque, por lo general, se asocia con momentos de felicidad, un premio o una recompensa.

El chocolate aporta fibra, fósforo, hidratos de carbono, vitamina B12 y B2

Saliendo de la rutina

Ahora bien, cualquiera podría preguntarse: ¿por qué no darles una fruta o un yogurt para la merienda? Indudablemente, hay alimentos recomendados para los niños, pero, a veces, no está mal salir de la rutina y ofrecerles otras opciones hechas en casa que también le aportarán nutrientes importantes en el crecimiento.

¡Vamos! No te preocupes… Tú serás la gran chef que prepare esta receta ideal del brownie al microondas, vas a elegir los ingredientes y sabrás que fue preparado con el dulce amor de mamá.

¿Cómo preparar brownie al microondas?

Probablemente, un día no tengas mucho tiempo para hacer una merienda deliciosa a tu hijo y debas optar por una alternativa fácil y rápida. Frente a esta situación, no hay dudas de que el brownie al microondas es una excelente opción por su sencillez.

En tan solo unos minutos, podrás darle a tu retoño un rico pastel americano, que se caracteriza por tener una cobertura crujiente y una parte interna muy suave y jugosa. Veamos qué vas a necesitar para alegrarle el día a tu niño:

Ingredientes

  • 125 gr. de mantequilla o margarina
  • 130 gr. de azúcar
  • 125 gr. de chocolate fondant
  • 75 gr. de harina
  • 75 gr. de nueces
  • 75 ml. de leche
  • Tres huevos
  • Una cucharadita de levadura

Preparación

Primer paso:

Elige un molde de tu preferencia que no sea metálico, úntale mantequilla y espolvoréale harina o cacao en polvo.

Segundo paso:

Rompe en trozos el chocolate fondant y derrítelo junto con la mantequilla. Esto puedes hacerlo en el microondas en unos 10 minutos o al baño de María.

Tercer paso

Toma un bol para batir los huevos y el azúcar, hasta que se vuelvan de color blanco. Cuando esto esté listo, agrégales la mezcla anterior para que no se cuaje.

Cuarto paso:

Colócale la harina para que se espese y agrega las nueces picaditas. Si tu chiquitín es alérgico a los frutos secos, simplemente, omítelo.

Quinto paso:

Vierte todo en el molde y deja que se cocine en el microondas por cuatro minutos a potencia elevada. Antes de sacar el recipiente, deja que repose por unos 10 minutos, desmóldalo y decóralo a tu gusto.

Esperando el momento indicado

A los adultos nos encanta este delicioso manjar por la combinación entre lo dulce y lo amargo. Pero ¿cuál es la edad apropiada para darle de comer este delicioso dulce a los chiquitines? Esta es una pregunta que nos hacemos las madres, sobre todo cuando ellos empiezan a probar de otros alimentos diferentes a la leche materna.

Los niños pueden comer chocolate después de los dos años

Si bien aporta nutrientes importantes para los pequeños, hay que dejar el chocolate para después de los dos años, en especial si viene en tabletas o lo utilizamos para pasteles como el brownie. Algunos productos contienen cacao en polvo no poseen tantos elementos grasos y no les caería pesado en su pancita.

Por supuesto, tampoco podemos abusar de este ingrediente en ninguna edad, puesto que en su composición contiene un elemento que no es favorable para ellos: la cafeína. Quizás, a los adultos ni nos moleste, pero a los retoñitos les puede causar alteraciones en el sueño o provocar hiperactividad.

Bajo este contexto, el brownie al microondas es ideal para cuando superen esta edad por toque es mejor dejarlos para ocasiones especiales en que quieras sorprenderlo con algo diferente. Combina este pastel con un vaso de leche y así sumarás otras vitaminas importantes para él.

Te puede gustar