5 recetas con queso para niños

Yamila Papa · 11 noviembre, 2018
Gracias a las recetas con queso para niños, tus hijos no solo comerán más sano, sino que además se podrán divertir ayudándote en la cocina. ¡Ideal para una tarde de invierno con lluvia y frío!

El queso es un ingrediente que no puede faltar en la dieta de tus hijos, debido a que ofrece muchos nutrientes necesarios para su crecimiento. Por eso, en el siguiente artículo te presentamos algunas recetas con queso para niños que se preparan en pocos minutos y que, en algunos casos, ellos mismos pueden ayudar a prepararlas.

Ideas y recetas con queso para niños

El queso es uno de los lácteos más nutritivos que existen, ya que aporta calcio, vitaminas y proteínas. Es de fácil digestión, más que versátil y, por supuesto, delicioso. A continuación, te contamos algunas recetas con queso para niños:

1. Pizza cuatro quesos

Comenzamos con un clásico y una receta más que divertida, con la que los niños pueden ayudar, ya que les encanta amasar. Para la masa, necesitas una taza de harina de fuerza, 150 ml de agua, 1 cucharadita de sal y 15 gramos de levadura fresca. Mezcla todo y forma una bola de masa, que deberás dejar levar una media hora.

Mientras tanto, combina 100 gramos de cada uno de estos quesos: mozzarella, emmental, fresco y azul. No te olvides de preparar la salsa de tomate, de la manera que la hagas habitualmente.

Cuando la masa haya leudado, estírala y colócala en una fuente engrasada. Esparce la salsa de tomate y lleva al horno por 15 minutos. Una vez lista, echa los quesos y deja que se derritan. Finalmente, puedes condimentar con orégano y agregar aceitunas.

2. Bolas de patata y queso

Esta es una excelente idea para el almuerzo con los niños, y además es súper facil. Solo necesitas 4 patatas, 3 huevos, 200 gramos de queso, mantequilla, pan rallado, aceite y condimentos.

Las recetas con queso para niños son opciones ideales para involucrarlos en la cocina.

En cuanto a la preparación, primero lava y pela las patatas, corta en cubos y cocina con agua. Forma un puré y deja enfriar.

Después, corta el queso en cubos pequeños y bate los huevos. Forma bolas con el puré, introduce un trozo de queso en el centro y pasa por el huevo primero y el pan rallado después. Por último, fríe en aceite de oliva bien caliente; también se pueden hacer al horno.

3. Palitos de queso

Los palitos son otra de las recetas con queso para niños más que divertida; es perfecta para esos días en los que no hay forma de entretenerles con nada. Estos llevan 1 taza de harina, media taza de queso rallado, 100 gramos de mantequilla derretida, 4 tarrinas de queso fresco, 1 huevo (solo la yema) y sal.

El primer paso es mezclar la harina, el queso rallado, el queso fresco, la sal y la mantequilla en un cuenco grande. Forma una masa sin grumos y lleva a la nevera media hora.

Pasado ese tiempo, extiende con un rodillo y corta en forma de palitos. Pon en una bandeja y pinta con la yema batida. En último lugar, hornea hasta que estén dorados, aproximadamente unos 20 minutos.

“El queso aporta calcio, vitaminas y proteínas. Además, es de fácil digestión, más que versátil y, por supuesto, delicioso”

4. Chipá de queso

Los chipás son unos panes de queso típicos de Paraguay y Argentina de la época de la colonia y las misiones jesuitas. Para hacerlos, se necesitan 800 gramos de almidón de mandioca, 500 gramos de queso rallado, 4 huevos, 80 gramos de harina de maíz, 2 tazas de leche, mantequilla, levadura en polvo y sal.

En primer lugar, mezcla los ingredientes secos (almidón, harina de maíz, levadura y sal). Luego, agrega los huevos, el queso rallado, la leche y la mantequilla.

Una vez combinados, amasa bien y deja reposar una hora. Lo último que resta es formar bolitas y hornea durante 15 minutos, o hasta que se doren.

5. Tarta de calabacín, cebolla y queso

Las tartas o quiches son perfectos para que nuestros hijos coman verduras “casi sin darse cuenta”. En este caso, combinamos el calabacín con el queso y el sabor es delicioso.

Para hacer esta receta, necesitas una masa para tartas, 4 huevos, 1 taza de crema o nata espesa, 200 gramos de queso azul, 2 calabacines, 1 cebolla, aceite, sal y condimentos.

Las recetas con queso para el tercer trimestre del embarazo.

Al comenzar con la preparación, corta los calabacines en cubos y cocina en agua y sal. Pica la cebolla y saltea levemente en aceite de oliva.

Acto seguido, añade los calabacines, la crema y el queso azul; bate los huevos y añádelos a la preparación. Después, sala y condimenta al gusto. Finalmente, coloca la masa de tarta en una bandeja redonda y echa el relleno para luego hornear todo durante 20 minutos.

Con estas deliciosas recetas con queso para niños, no solo pasarán un rato divertido y maravilloso en la cocina, sino que además todos comerán más sano en casa. Lo mejor de todo es que, cuando los pequeños ayudan en las tareas del hogar son más conscientes de ciertas cosas, como por ejemplo, la importancia de una buena alimentación.