4 ideas para las tartas de cumpleaños
La tarta es el elemento esencial de un cumpleaños, por supuesto, después del cumpleañero. Sin importar la edad que se tenga, las personas esperan con ansias este día e imaginan una torta fuera de lo normal. Si estás planeando una fiesta para tu hijo, estas ideas para las tartas de cumpleaños pueden ser de gran ayuda.
Aunque parezca algo tonto, no es lo mismo comer tarta cualquier día de año, porque el día de tu cumpleaños es algo especial. Por eso, cada día se ve a más mamás buscando ideas para las tartas de cumpleaños de sus hijos o de alguien muy especial.
Por esa razón, hemos decidido reunir las mejores ideas para las tartas de cumpleaños para que este año puedas lucirte y presentar una receta única que sorprenda a todos. No te las pierdas: toma nota de estas ideas para las tartas de cumpleaños.
4 ideas para las tartas de cumpleaños
Apunta todas estas ideas para sorprender en su próximo cumpleaños.
1.- Rompecabezas de animales para tarta de cumpleaños
Es una idea que seguramente les encantará a los más pequeños; y, si aman las galletas, mucho más. Esta es una tarta de cumpleaños muy fácil de hacer y en cuya confección tu pequeño de seguro podrá ayudar; esto lo hará mucho más divertido.
Se trata de una tarta de cumpleaños formada con galletas en forma de animales; necesitarás colocarle unas cuatro o cinco capas de galletas.
Claro, todo depende del tamaño del que desees la tarta. En primer lugar, haz la masa de las galletas y el relleno que tu hijo prefiera. Después, estira la masa y pon a tu hijo con un cortador de galletas de animales a cortar tantas galletas como le sea posible.
Después de que las tengas todas listas, empezad a hacer un rompecabezas. Primero, una capa de galletas y luego una de relleno. Así hasta que se complete la tarta. ¡Seguramente quedará fabulosa!
2.- Tarta piñata
Una idea espectacular para los amantes de las tartas y de los dulces. Además, es una sorpresa que los niños amarán. De todos modos ten en cuenta que este tipo de recetas han de prepararse de forma poco habitual. Contienen azúcar en su composición, un ingrediente que ha demostrado ser nocivo cuando se consume en exceso.
Aunque parezca un poco complicada, esta tarta es muy fácil de realizar. Solo debes preparar dos bizcochos con la mezcla que más te guste y que, por supuesto, sepas hacer muy bien. Preferiblemente, que sean del mismo tamaño.
Cuando ya los tengas listos, debes retirar con la ayuda de un cuchillo con mucho filo la parte superior de ambos bizcochos, tratando de que quede derecho. Ahora, toma uno de ellos y, con mucho cuidado, marca un círculo más pequeño en el interior, dejando un borde de 5 a 7 centímetros; ten cuidado de no cortar muy hondo.
Posteriormente, saca el relleno de la tarta y coloca un puño de chocolates y otras chucherías que a tu hijo le gusten en el interior. Luego, con mucho cuidado, coloca el otro bizcocho tapando el agujero y haz que los bordes de ambos bizcochos coincidan.
Por último, decora con la crema de tu elección. Cuando los niños corten la tarta, podrán ver la gran sorpresa.
“Los cumpleaños son la manera como la naturaleza nos dice que comamos más pastel”
—Anónimo—
3.- Tortas en vasos o frascos
Una idea de tartas para cuando no tienes muchos invitados. Puede ser para niños pequeños, cuando tú eliges la decoración, o para adolescentes, que ya son un poco más “serios”. Estas pequeñas tortas individuales pueden llamar mucho la atención si haces un hermoso bizcocho de colores.
Para esto, solo debes hacer varios bizcochos delgados. Toma la misma mezcla y, con unas gotas de colorante vegetal, pinta de los colores del arcoíris una pequeña porción.
Lleva todas las preparaciones al horno; cuando estén listas, córtalas con un molde de galletas circular. Ármalas con tu relleno favorito dentro del vasito o frasco y estará lista, ¡tendrás tu torta individual!
4.- Tartas con fondant
Para los reposteros, el fondant es una mezcla mágica; para los niños, también. Con él se pueden hacer las más maravillosas creaciones de los personajes que deseemos. Prueba a utilizar en su preparación un chocolate con alto porcentaje de cacao. Este ingrediente contiene fitonutrientes capaces de mejorar la salud cardiovascular, según un estudio publicado en Phytotherapy Research.
Prepara tartas diferentes de cumpleaños
Por otra parte, se puede disfrutar de un delicioso pastel. Si tu hijo desea para su próximo cumpleaños una torta de Star wars, de princesas, de Los vengadores o de cualquier otro personaje que le guste, una torta con cobertura de fondant será la mejor elección.
It might interest you...