Receta de tarta de tres chocolates: un postre ideal para niños

Te vamos a mostrar cómo elaborar de manera sencilla y rápida una tarta de tres chocolates en casa, para que puedas disfrutar con los más pequeños.
Receta de tarta de tres chocolates: un postre ideal para niños
Saúl Sánchez Arias

Escrito y verificado por el nutricionista Saúl Sánchez Arias.

Última actualización: 24 abril, 2022

La tarta de tres chocolates es uno de los postres preferidos de los niños. Se puede elaborar de manera sencilla en casa y conseguir un resultado espectacular. Por ello, te vamos a ofrecer la receta para que te animes a prepararla y consigas sorprender a todo el mundo en las celebraciones especiales.

Incluso, podría implicar a los niños en el proceso. De esta manera, es posible transmitirles desde pequeños el gusto por la cocina.

Cómo preparar la tarta de tres chocolates

Manos sosteniendo un corazón de chocolate.
El chocolate es uno de los comestibles preferidos por los niños y los adultos. Incluirlo en el contexto de una dieta equilibrada es muy beneficioso.

Antes de comenzar, es clave destacar que resulta ser una mejor opción elaborar los postres de forma casera que recurrir a las versiones industriales.

Estas últimas suelen concentrar en su interior elementos como los azúcares simples, las grasas trans y los aditivos artificiales que resultan perjudiciales para el organismo a medio plazo.

Ingredientes de la receta

Si quieres preparar esta exquisita tarta de tres chocolates vas a necesitar los siguientes ingredientes:

  • 1 paquete de galletas María
  • 60 gramos de mantequilla
  • 25 mililitros de nata y 750 mililitros más de nata por separado
  • 150 gramos de chocolate negro
  • 150 gramos de chocolate con leche
  • 3 sobres de cuajada
  • 150 gramos de chocolate blanco
  • 150 gramos de azúcar
  • 750 mililitros de leche
  • Trozos de chocolate para decorar

Paso a paso

Lo más importante de la receta de la tarta de tres chocolates es la base, seguido de las capas del cacao. A continuación, detallamos mejor los pasos para lograr un resultado increíble.

  • Para la base de la tarta es necesario que tritures las galletas y las mezcles con la mantequilla derretida y la nata.
  • Coloca el resultado en un molde redondo desmontable y aplástalo muy bien con la ayuda de una cucharada, para que quede lo más firme posible. Incluso, podrías hornearlo durante 5 minutos a 180 grados centígrados para lograr un resultado crujiente.
  • Luego, es hora de introducir la primera capa de chocolate que debe ser negro. Para ello, trocea el ingrediente, mientras colocas un cazo con 250 mililitros de nata y la misma cantidad de leche a fuego medio. Es relevante remover bien y añadir el sobre de cuajada cuando el chocolate esté bien disuelto, para que así coja consistencia. Habrá que seguir mezclando mientras se cocina durante 10 minutos para después verter sobre la base de galletas.
  • La segunda capa es la de chocolate con leche. Para ello, sigue el mismo proceso que mencionamos en el paso anterior. Eso sí, a la hora de verterla en el molde, es necesario que seas muy cuidados para evitar que se mezclen entre sí.
  • Para terminar, la capa de chocolate blanco. En este caso, solo queda hacer lo mismo que con las anteriores capas para tener la tarta ya montada.
  • Una vez listo este procedimiento, se introduce el molde en el frigorífico durante 24 horas. Pasado el tiempo, se desmolda y se sirve. Incluso, cabe la opción de realizar la preparación también en vasitos individuales, esto depende del gusto de cada uno.



Precauciones respecto a la tarta de tres chocolates

La tarta de tres chocolates puede ser incluida de forma puntual en el contexto de una dieta variada y equilibrada. No dañará la salud a medio plazo. Sin embargo, se recomienda promocionar la práctica de ejercicio físico de manera regular.

Así, los azúcares se utilizarán como sustrato energético, evitando que se transformen en grasa y se acumulen. Hay que tener en cuenta también que el sobrepeso y la obesidad han demostrado incrementar la incidencia de muchas patologías complejas.

Por otra parte, habrá que tener especial cuidado con este tipo de elaboraciones en el caso de que se haya desarrollado algún tipo de diabetes. Bajo este contexto se producen disfunciones a la hora de manejar los carbohidratos dietéticos, por lo que puede convenir restringir parcialmente su aporte.

De acuerdo con una investigación publicada en la revista Journal of Medical Internet Research, los planteamientos con escasa presencia de azúcares son eficaces para mejorar el manejo de estas patologías.

El cacao tiene muchos beneficios para los niños.
El cacao ofrece múltiples beneficios. Es conveniente optar por chocolates con alto porcentaje de este nutriente y bajo contenido de azúcar.


Prepara en casa esta tarta de tres chocolates

Como has visto, elaborar en casa una tarta de tres chocolates es mucho más sencillo de lo que puede parecer en un primer momento. Se consigue un resultado delicioso y apto para toda la familia, con apenas pocos ingredientes. De este modo, se aumenta la variedad en la dieta, y se consigue una mayor adherencia a la misma.

Para terminar, hay que recordar que cuando el objetivo es mantener un óptimo estado de salud, conviene promocionar una serie de hábitos en su conjunto. No solo basta con cuidar la dieta, sino que conviene también asegurar la práctica de ejercicio de manera regular.

Te podría interesar...
7 tipos de postres para niños diabéticos
Eres Mamá
Leerlo en Eres Mamá
7 tipos de postres para niños diabéticos

Los postres para niños diabéticos son opciones válidas para ellos pero deben introducirse de forma puntual en la dieta infantil.



  • Conway B, Rene A. Obesity as a disease: no lightweight matter. Obes Rev. 2004 Aug;5(3):145-51. doi: 10.1111/j.1467-789X.2004.00144.x. PMID: 15245383.
  • Saslow LR, Mason AE, Kim S, Goldman V, Ploutz-Snyder R, Bayandorian H, Daubenmier J, Hecht FM, Moskowitz JT. An Online Intervention Comparing a Very Low-Carbohydrate Ketogenic Diet and Lifestyle Recommendations Versus a Plate Method Diet in Overweight Individuals With Type 2 Diabetes: A Randomized Controlled Trial. J Med Internet Res. 2017 Feb 13;19(2):e36. doi: 10.2196/jmir.5806. PMID: 28193599; PMCID: PMC5329646.