Receta de bizcocho esponjoso de chocolate con relleno de nata

Te vamos a mostrar cómo preparar de manera sencilla un exquisito bizcocho esponjoso de chocolate relleno con nata para disfrutar en cualquier celebración especial.
Receta de bizcocho esponjoso de chocolate con relleno de nata
Saúl Sánchez Arias

Escrito y verificado por el nutricionista Saúl Sánchez Arias.

Última actualización: 05 junio, 2022

El bizcocho esponjoso de chocolate con relleno de nata es fácil de preparar y conquistará tanto a los niños como a los adultos. Se puede elaborar con pocos ingredientes y en poco tiempo y aun así obtener un resultado excelente para cualquier celebración especial. Se trata de una alternativa a otras tartas dulces, pero en este caso, con una textura deliciosa.

¿Cómo preparar el de bizcocho esponjoso de chocolate con relleno de nata?

Antes de comenzar, es clave destacar que los postres con azúcar añadido como el bizcocho esponjoso de chocolate con relleno de nata se deben consumir con cierta moderación. Este ingrediente podría generar daños metabólicos a medio plazo si se incluyen en la dieta con frecuencia.

Ahora que esto ha quedado claro, no esperes más para deleitar a tu familia con esta delicia. ¡A cocinar!

Niños celebrando un cumpleaños con gorros y confeti.
Los pasteles de cumpleaños deben ser especiales, ricos y aptos para todos los gustos.

Ingredientes

Los productos que necesitarás para preparar un exquisito bizcocho esponjoso de chocolate con relleno de nata son los siguientes:

  • 250 gramos de harina
  • 250 gramos de azúcar
  • 4 huevos
  • 250 gramos de mantequilla
  • 100 gramos de chocolate negro
  • 1 sobre de levadura
  • 400 gramos de nata montada
  • Lacasitos de chocolate o caramelos para decorar

Paso a paso

  1. En primer lugar, debes mezclar la mantequilla con el azúcar y los huevos, hasta lograr una masa esponjosa.
  2. Luego, tamiza la harina junto con la levadura sobre la elaboración anterior. Así se evita que se formen grumos y se logra un mejor resultado final. Eso sí, es clave remover poco a poco para evitar que la preparación coja aire en exceso.
  3. El siguiente paso consiste en fundir el chocolate negro. Para ello, lo mejor es que lo calientes al baño maría, aunque también puedes usar el microondas.
  4. Una vez listo el chocolate, incorpóralo con la harina e integra bien los ingredientes.
  5. Cuando todo se ha removido bien, unta un molde desmontable con mantequilla y vierte la masa ahí dentro.
  6. Basta con hornearlo durante unos 30 minutos a 185 grados, con calor por ambas caras.
  7. Cuando salga del horno el bizcocho déjalo enfriar. Luego corta para obtener dos planchas iguales.
  8. Sobre una de ellas, unta la mitad de la nata, previamente montada, y cubre con la otra mitad.
  9. Solo queda decorar el resto de la tarta con la nata montada y colocar lacasitos de chocolate o los trocitos de galleta por encima.
  10. Deja enfriar un par de horas en la nevera y tu tarta quedará lista para disfrutar.

Consideraciones acerca de la ingesta de grasas y azúcares

Es importante tener en cuenta que algunas personas sustituyen la mantequilla de las recetas de tartas por margarina. El objetivo de este cambio es conseguir un resultado más saludable, pero se logra justo lo contrario.

La elaboración de margarina hidrogena los aceites vegetales y los convierte en grasas de tipo trans. De acuerdo con un estudio publicado en la revista BMJ, estos elementos podrían incrementar el nivel de inflamación en el organismo y el riesgo de padecer patologías complejas.

Por otra parte, hay que tener cierto cuidado con el consumo de azúcares simples. Dichos nutrientes han demostrado estar asociados con la incidencia de la diabetes de tipo 2, sobre todo en personas sedentarias.

Disfruta de los beneficios del chocolate en una preparación exquisita y muy sencilla.

Prepara en casa un bizcocho esponjoso de chocolate relleno con nata

Como has podido comprobar, es fácil preparar en casa un bizcocho esponjoso de chocolate relleno con nata que hará las delicias de todos los comensales. Es excelente para una celebración especial, aportando así un toque dulce al final del menú. La aceptación será muy buena y todos querrán repetir.

Te podría interesar...
2 recetas de tartas para el primer cumpleaños del bebé
Eres Mamá
Leerlo en Eres Mamá
2 recetas de tartas para el primer cumpleaños del bebé

Con la recetas de tartas para celebrar el primer cumpleaños del bebés conseguirás un resultado sabroso y equilibrado.



  • de Souza, R. J., Mente, A., Maroleanu, A., Cozma, A. I., Ha, V., Kishibe, T., Uleryk, E., Budylowski, P., Schünemann, H., Beyene, J., & Anand, S. S. (2015). Intake of saturated and trans unsaturated fatty acids and risk of all cause mortality, cardiovascular disease, and type 2 diabetes: systematic review and meta-analysis of observational studies. BMJ (Clinical research ed.)351, h3978. https://doi.org/10.1136/bmj.h3978
  • Yoshida, Y., & Simoes, E. J. (2018). Sugar-Sweetened Beverage, Obesity, and Type 2 Diabetes in Children and Adolescents: Policies, Taxation, and Programs. Current diabetes reports18(6), 31. https://doi.org/10.1007/s11892-018-1004-6