8 cosas que cambian tu vida cuando te conviertes en mamá

Sin duda alguna, convertirse en madre es una de las mejores experiencias que pueden existir. Seguro que ya experimentaste muchas de ellas, y en este artículo hablaremos de esos cambios tan importantes y trascendentales.

Cuando estás embarazada hay cosas que no te cuentan… y es que aunque lo supongas, hay cosas que cambian cuando te conviertes en mamá sin marcha atrás. Ser madre es algo maravilloso y cualquier mujer que tenga la suerte de serlo y de amar a sus hijos por encima de todo, sabrá que la vida no es la misma ni lo será jamás a antes de serlo.

Si no eres aún mamá pero lo vas a ser pronto, te gustará conocer algunas cosas que cambiarán en tu vida en cuanto te conviertas en mamá, y si ya lo eres… seguro que entenderás cada uno de los puntos.

Los cambios que te llegarán al ser madre

Tendrás un nuevo respeto por tu madre

Cuando te conviertes en madre empiezas a entender todo de la tuya. Aunque te pueda parecer algo extraño, cuando te conviertes en madre aparece una nueva sensación dentro de ti, una sensación abrumadora y te das cuenta de cuánto se quiere a un hijo (no hay palabras que lo puedan describir) y de cuánto te quiere tu madre a ti (sin límites). El amor hacia un hijo es visceral y eso hace que se aprecie a una madre aún más de lo que se apreciaba antes de ser mamá.

Ya no giran las cosas en torno a ti

Si eres madre, el egoísmo no puede ser algo que vaya contigo, porque las cosas dejan de girar en torno a ti… la vida pasada donde solo tú importabas en tu vida queda casi difuminada. Nunca más podrás ponerte en primer lugar cuando se toman decisiones o cuando hay cambios importantes en tu vida. Ahora, tu hijo (o hijos) serán la prioridad ante todas las decisiones que debas tomar… si a ellos no les hace bien, simplemente será una mala opción.

baby-164897_640

No saldrás tanto como antes

Es posible que si eres madre recuerdes las noches de chicas o de amigos de forma diferente a cómo son ahora. Antes te quedabas hasta tarde sin preocupaciones. Ahora, aunque dejes a tus hijos con la canguro o con los abuelos, siempre tendrás un toque de queda porque deberás estar bien para atender a tu hijo al día siguiente. Además, estar sin tu hijo demasiado tiempo solo por pasarlo bien… ya no es algo que sea divertido.

Tu visión de la diversión cambia

Quizá antes te divirtiera salir de fiesta, escalar en la montaña o realizar cosas que sólo a ti te gustaban. Ahora tu diversión es hacer cosas en familia, los abrazos, los besos y todo el cariño y el amor que se puede construir cada día estando juntos. Los planes en familia son los mejores planes, sin lugar a dudas.

Te sorprendes de la paciencia que tienes

Quizá la paciencia no era una virtud en tu personalidad, pero cuando eres madres debes trabajar en ella para que tus hijos puedan crecer con una personalidad equilibrada y con buena salud emocional. La paciencia no sólo será con tus hijos, tendrás más paciencia en todo: en tu futuro, con las personas, con las cosas que suceden, etc.

Las pequeñas cosas son las más importantes

Las pequeñas son las más importantes y te tomarás tu tiempo para conseguir lo que te propongas. Las cosas materiales ya dejarán de ser importantes en tu vida y comenzarán a serlo los momentos. El dinero tendrá otro valor para ti y las prioridades también.

mother-429158_640

Existe una nueva línea del tiempo

Cuando te conviertes en madre la línea del tiempo parece que por algún motivo cambie repentinamente. Lo que antes era 1 hora, ahora se convierte en 10 minutos. Son tantas las cosas que hay que hacer en poco tiempo que las horas pasan volando. Cuando sales de casa tienes que planificar las cosas con varias horas de antelación o siempre llegarás tarde. Los niños son un torrente de imprevistos por lo que quizá vomiten antes de salir de casa, o tengas que cambiar un pañal inesperado o se pierdan las cosas.

Y el más importante es…

Pero el cambio que más vas a notar siendo madre es el más importante de tu vida, aquel que te hará crecer como persona: conocerás lo que es y lo que significa el amor más puro y verdadero que existe en nuestra naturaleza, el amor de una madre por su hijo.

Bibliografía

Todas las fuentes citadas fueron revisadas a profundidad por nuestro equipo, para asegurar su calidad, confiabilidad, vigencia y validez. La bibliografía de este artículo fue considerada confiable y de precisión académica o científica.

  • Bowlby, J. (1986). Vínculos afectivos: formación, desarrollo y pérdida. Madrid: Morata.
  • Bowlby, J. (1995). Teoría del apego. Lebovici, Weil-HalpernF.
  • Garrido-Rojas, L. (2006). Apego, emoción y regulación emocional. Implicaciones para la salud. Revista latinoamericana de psicología, 38(3), 493-507. https://www.redalyc.org/pdf/805/80538304.pdf
  • Marrone, M., Diamond, N., Juri, L., & Bleichmar, H. (2001). La teoría del apego: un enfoque actual. Madrid: Psimática.
  • Moneta, M. (2003). El Apego. Aspectos clínicos y psicobiológicos de la díada madre-hijo. Santiago: Cuatro Vientos.
Scroll al inicio