Si deseas que tus hijos tengan un buen desarrollo personal, es necesario que les regales algunas frases de amor. Esto te ayudará a educarlos mucho mejor y a incentivar su madurez emocional.
Son muchas las palabras de amor que se les repiten a los pequeños a diario. Y es que la autoestima de los infantes va a depender de la comunicación que pueda haber con sus progenitores. Y esta no se limita solo al lenguaje verbal, sino también al no verbal.
Las palabras y las frases reflejan muchísimas cosas y este tipo de comentarios tienen un gran poder sobre los niños. Por este motivo, es sumamente recomendable que emplees este tipo de expresiones con ellos, para así aumentar su desarrollo personal.
Ten un buen lenguaje verbal al expresar frases de amor
Hacer un buen uso del lenguaje verbal es una gran opción que debes tener presente. Sin embargo, a veces, los pequeños de casa entienden mucho mejor el lenguaje no verbal.
Es por ello que, si les ofreces una mirada sincera que refleje todo el amor que sientes por ellos, va a expresar mucho más que con las palabras. Por el contrario, si les muestras una mirada de tristeza o de pena, aunque expreses una frase de amor, estarás demostrando algo completamente distinto de lo que quieres expresar.
De acuerdo al psicólogo Albert Mehrabian, precursor en los trabajos sobre la comunicación no verbal de mediados del siglo XX, la comunicación verbal es muy ambigua.
En este tipo de comunicación, la comprensión del sentido de las frases que se escuchan depende del aporte de los distintos componentes del lenguaje:
- Un 38 % queda atribuido a la voz con la que se enuncian las palabras (al volumen, al tono, a la entonación o a la vibración).
- El 55 % se relaciona al lenguaje corporal del emisor del mensaje (las posturas, la respiración, los movimientos de los ojos o los gestos).
- Solo el 7 % restante tiene que ver con las palabras y sus significados (semántica).
Algunas palabras de amor que debes transmitir a tus hijos
Ahora que tienes conocimiento de esto, a continuación, te daremos algunos ejemplos de palabras de amor que puedes dedicarle a tus pequeños. Son muchas las formas que hay para expresarse, así que la que escojas será perfecta para ellos.
- ‘¡Me gusta como lo haces!’
- ‘¿Qué puedo mejorar para ti?’
- ‘Te quiero, te quiero y te quiero. Hagas lo que hagas’.
- ‘Respeto tu decisión’.
- ‘Eres especial, no hay nadie como tú’.
- ‘Te amo, hagas lo que hagas’.
- ‘Creo en ti’.
- ‘Me has demostrado que eres responsable’.
- ‘Me siento orgullosa de la persona en la que te has convertido’.
Darle apoyo a tus hijos y acompañarlos a que muestren sus sentimientos es una tarea que tú, como padre y madre, deberás aprender.
Es necesario que practiques eso, ya que lo que hagas con ellos y el clima que crees junto a tu pareja, te demostrará cómo los niños aprenden y desarrollan rápidamente estas capacidades.
Es por ello que estas frases te van a ayudar mucho. Además, servirán para que los pequeños puedan desarrollar su crecimiento personal. Van a crecer en un ambiente de mucha confianza, seguridad y lo mejor de todo, lleno de amor.