3 Manualidades infantiles para hacer en casa

Cuando se pasa el rato en casa, una buena manera de entretener a los niños es realizando manualidades.

Las manualidades para niños de 3 a 5 años requieren la colaboración de los padres.

Hoy queremos enseñarte a hacer 3 manualidades infantiles que puedes proponerle a tus hijos cuando estéis juntos en casa. Son muy buenas para pasar el tiempo, hacer suyas nuevas técnicas y desarrollar la imaginación. Ten presente que además de lo mucho que supone el compartir una actividad en familia, está todo lo que tu niña puede aprender sobre el reciclaje y la belleza de la naturaleza, aun en su última etapa.


Las 3 manualidades infantiles que te traemos hoy tienen la particularidad de basarse en la temática conocida como naturaleza muerta. Las manualidades son estupendas para potenciar la imaginación y el juego en los más pequeños.  No pierdas detalle porque os van a gustar.

Coronas de hojas y flores secas

Una de las manualidades más sencillas y bonitas que se pueden hacer de naturaleza muerta es la corona de hojas y flores secas. Es una manualidad ideal para que los niños vean en la naturaleza muerta su belleza.

11bd5413ba3667d1d3f4a312ffb008d7
Para confeccionarlas debéis reunir hojas secas, preferiblemente hojas largas y flores que se hayan desprendido pero que conserven su composición, es decir, que no se deshojen apenas las tomen en las manos.

Buscad los soportes sobre los que colocaréis la naturaleza muerta. Te recomendamos soportes circulares de poliestireno expandido o, poliespuma, poliespan, corchopán, durapax, poroplás… tiene muchos nombres, según el país.

Pues bien, cuando tengáis los soportes que normalmente se utilizan para embalar, recomendamos que con la punta de un lápiz les hagan varios agujeros, tantos como hojas y flores vayan a ponerles.

A continuación comiencen a decorar las coronas insertándoles las hojas y las flores según el gusto de cada una. Aunque guíes a tus hijos deja que hagan su manualidad como quieran, así potenciarás su imaginación. Al finalizar tendrán un hermoso atuendo que luciréis con orgullo.

Si queréis darles color antes de comenzar a insertarles las hojas y las flores podéis pintar las coronas de la tonalidad que más os gusten, o incluso, las hojas y las flores con las que las vais a adornar también pueden estar matizadas.

Búcaro de naturaleza muerta

Para confeccionar el búcaro de naturaleza muerta te recomendamos reunir varios vasitos plásticos desechables. Indícale a tu pequeña cómo recortarles la base para hacer un agujero en todos ellos, excepto en uno, que será el que hará la función de fondo.

1kkz_900
Poned el vaso sin agujero sobre la mesa y encima de él vayan insertando, uno a uno, los restantes vasos hasta hacer un búcaro. El alto del mismo dependerá de los vasos que tengáis y de lo grande que queráis hacerlo.

Buscad acuarelas de varios colores y pintad el búcaro con los diseños que imaginéis. Si no queréis usar tintes podéis emplear recortes de figuras de colores y pegarlas al búcaro. También le podéis colocar cintas anudadas alrededor o, incluso, dejar el plástico transparente tal y como está.

Cuando tengáis el búcaro montado (un vaso dentro del otro) comenzad a echarle piedras; pueden ser piedras que hayáis traído de la playa, o cualquiera que encontréis en el patio. Si lo preferís también podéis pintarlas y darle más color a la manualidad. En caso de que no queráis echarle piedras al búcaro podéis llenarlo con arena. Lo importante es hacerlo más resistente para que no se vuele cada vez que sople el viento.

A continuación colocad flores, hojas y ramas secas, de la misma manera que hacéis cuando se cortan rosas y las ponéis en un búcaro con agua fresca. La manera en la que situéis la naturaleza muerta le dará más o menos belleza a la terminación.

Plato de naturaleza muerta para colgar en la pared

El plato de naturaleza muerta para colgar en la pared es otra de las manualidades infantiles bastante sencillas que además, combina el reciclaje. Si queréis confeccionarlo primero tendréis buscar un plato de plástico desechable y embadurnar su interior y su borde con mucho pegamento.

Luego de esto coged hojitas, ramitas y flores secas e id pegándolas según el dibujo que queráis hacer: un jardín florido, un campo donde abunde la hierba, un bosque… a medida que peguéis los materiales se os irán ocurriendo nuevas ideas.

Para finalizar, coged un puñado de arena fina y espolvoréenla en los lugares en donde queráis colocar el terreno o bien en los bordes del plato para decorar aún más la manualidad. Con esta técnica también podéis hacer un plato que represente la vida marina, la carita de una muñeca, un coche, una noche estrellada… las posibilidades son infinitas.

Scroll al inicio