20 nombres de niño que empiezan por la letra B

¿Estás buscando un nombre bonito para tu niño? Te mostramos algunas ideas de nombres que empiezan por la letra B que te van a entusiasmar.
20 nombres de niño que empiezan por la letra B
Samanta Ruiz

Escrito y verificado por la profesora Samanta Ruiz el 29 Marzo, 2021.

Última actualización: 29 Marzo, 2021

Una de las cosas más importantes que heredarán tus hijos de ti y llevarán con ellos por el resto de sus vidas es su nombre. Esta palabra que se elige para darles una identidad es una de las cosas más cruciales en la vida de todos los papás y mamás del mundo. Si por algún motivo en especial estás buscando nombres de niño que empiezan por la letra B, compartimos contigo una lista de ellos. ¿Vamos a conocerlos?

Nombres de niño que empiezan por la letra B

La letra B tiene su origen en un pictograma egipcio que representaba a una casa, y en culturas posteriores siguió conservando ese significado. Con el tiempo, llegó a ser la Beta griega y la B latina, como hoy la conocemos. Es una letra que aparece en la mayoría de los alfabetos y por eso encontrarás nombres que comienzan por la letra B de diferentes orígenes.

Mira este listado de nombres en el que también ponemos sus traducciones al español y su significad; puede ser que alguno de ellos te resulte mágico y lo elijas para tu bebé.

Futuros padres pensando en nombres de niño que empiezan por la letra B.

Listado por orden alfabético

  • Baldomar o Baldomero: su significado se refiere al ‘hombres que se destacan por su audacia’. En su origen germánico, Baldomar está formado por bald (‘audaz’) y mêrs (‘ilustre, brillante’), mientras que para los eslavos Vladiměr quiere decir ‘reinar a lo grande’. La variante rusa es Vladimir.
  • Baltasar: un nombre antiguo relacionado con la protección, ya que significa ‘El Señor protege al Rey’. Tiene una connotación religiosa muy fuerte al ser el nombre de unos de los 3 Reyes Magos.
  • Basil o Basilio: variante española de la palabra de origen griego Basíleios, que significa ‘rey o reino’.
  • Bastián: derivado de Sebastián, que, a su vez, deriva de sebasteano, una palabra del griego antiguo que se traduce como ‘venerable’. Ambos nombres tienen la misma connotación: ‘el que es venerado u honrado’.
  • Bautista: es ‘el que bautiza’. Es la evolución española del nombre griego Baptistes que, a su vez, proviene la palabra griega que quiere decir ‘sumergir, hundir’.
  • Beltrán: nombre de origen germano compuesto de dos palabras que juntas significan ‘cuervo brillante’, por este motivo, se asocia con la inteligencia.
  • Benedicto: proviene del vocablo latino benedictus, que significa ‘bendito’.
  • Benigno: tiene origen latino, derivando de la palabra benìgnus, que quiere decir ‘que produce el bien’ o ‘benévolo‘ .
  • Benjamín: es una palabra de origen hebreo que significa ‘hijo de la mano derecha’. Es el nombre del hijo menor de Jacob y Raquel, por eso también hace referencia a ‘el hijo menor y predilecto’.
  • Bennett: variante francesa de Benedicto.
  • Bill: versión abreviada del inglés William y del germano Willhem. Está formado por los vocablos Willo, que significa ‘amor o pasión’, y Hem, que quiere decir ‘casco, protección‘. Tanto William como Bill se refieren ‘al que protege con amor’.
  • Bingen: es la denominación euskera de Vicente, que hace referencia a un ‘vencedor’.
  • Bonfilio: deriva del latín y del italiano Buon Figlio, que se traduce como ‘buen hijo”.
  • Bonifacio: proviene del latín bonus (‘bueno’) fatum (‘hado, divinidad’) que significa ‘buen amo, mi Señor Divino’.
  • Boris: nombre de origen eslavo. Proviene de la palabra borotj, que quiere decir ‘guerrero, combatiente, luchador’.
  • Brandon: este nombre significa ‘espada veloz’ y su origen es anglosajón. También se considera que su significado es ‘inteligente’.
  • Braulio: nombre de origen germano que significa ‘el brillo de la espada’. Aunque también hace alusión a alguien ‘vivaz e imaginativo’.
  • Brian: con raíces celtas, este nombre significa ‘el fuerte’ o ‘valeroso’.
  • Bruno: originado en la palabra germana brunne, que quiere decir ‘coraza’. Aunque en su acepción latina significa ‘de piel morena’ u ‘oscuro’.
  • Byron: deriva del inglés antiguo aet thaem byrum, que significa ‘en el establo de las vacas’. Independientemente de su significado, muchos lo eligen en honor a Lord Byron, el poeta romántico más famoso de Inglaterra.
    Futuros padres abrazados en la cama.

Elegir un nombre para tu hijo es una de las tareas más importantes de tu vida

Podríamos decir muchas cosas de un nombre; puede ser inspirador, un homenaje o simplemente una elección porqué sí, pero con seguridad es un legado tuyo hacia tu hijo. ¡Es una de las tantas formas de estar! Además del amor, la protección y el apoyo incondicional.

“Y siempre estaré / Muy cerca de ti / Me veas o no, me vas a sentir
En cada duda, en cada temor / Te voy a quedar, te voy a batir
Porque eres mi paz, mi luz y mi sol / Mi fiebre, mi fuerza
Mi único amor / Y ahí donde siempre
Estoy y estaré / En tu corazón, siempre ahí /Estaré.”

Miguel Bosé

Para estar, para amar, para dar identidad, aquí te dejamos nuestra propuesta de nombres de niño que empiezan por la letra B. Y tú, ¿con cuál te queda?

Te podría interesar...
29 nombres de niños bonitos y originales
Eres MamáLeerlo en Eres Mamá
29 nombres de niños bonitos y originales

Si aún no sabes cómo llamar a tu futuro bebé, mira estos nombres de niños bonitos y originales. ¡Seguro que encuentras inspiración!




Graduada en Ciencias Sociales por la Universidad de Buenos Aires en el año 1996. Se ha desempeñado como docente universitaria y de educación media. Redactora de contenidos con 4 años de experiencia, trabajando en plataformas de contenido digital. Especialista en experiencia de usuario cuenta con curso de UXWriter - Educación IT-Argentina. Colabora en blogs temáticos generando contenido, realizando edición y optimización SEO de textos de diversas temáticas