20 nombres de niña que empiezan por la letra B

Los nombres que damos a nuestros hijos los acompañarán por siempre. ¿Quieres que comience con la letra B? Te damos algunas ideas de nombres para tu futura hija.
20 nombres de niña que empiezan por la letra B
Samanta Ruiz

Escrito y verificado por la profesora Samanta Ruiz el 08 abril, 2021.

Última actualización: 08 abril, 2021

¿Estás embarazada y quieres comenzar a buscar un nombre especial para tu bebé? ¿Quieres llamarlo igual que alguien querido o prefieres algo más nuevo o con algún significado particular? Aún no sabes, pero lo que sí tienes claro es que necesitas conocer nombres de niña que empiezan por la letra B. ¡Estamos para ayudarte en esta tarea!

Nombres de niña que empiezan por la letra B

La letra B está presente en la mayor parte de los alfabetos, por lo que existen nombres de niña que comienzan por la letra B de diferentes orígenes y en todas las culturas. Es una consonante con un sonido muy suave, pero con la fuerza suficiente para hacerse notar.

Hemos investigado y armado esta lista de nombres de niñas que empiezan por la letra B, buscando su significado y procedencia para que tengas toda la información completa. ¡Seguro que encontrarás uno que te resulte perfecto para tu pequeña!

Padres pensando en nombres de niña que empiezan por la letra B.

Listado por orden alfabético

  • Baia: forma gallega del nombre de origen griego Eulalia, que quiere decir ‘bien hablada’.
  • Bárbara: el origen de esta palabra se remonta al Imperio Romano, cuando denominaron a los extranjeros que no hablaban griego ni latín con la palabra “Bárbaro”. Simplemente, como no comprendían su lengua, los llamaban bar-bar o bla-bla, de manera peyorativa e imitando el sonido de un balbuceo o tartamudez.
  • Basila o Basilia: variante española de la palabra de origen griego Basíleios, que significa ‘rey o reino’, para las mujeres ‘principesca o regia’ 0 que representa a la casta noble y aristocrática.
  • Batia o Bithiah: es un nombre de origen hebreo que quiere decir ‘hija de Yaveh’ o ‘hija de Dios’.
  • Beatriz: quiere decir ‘bienaventurada’ y deriva de los nombres latinos BenedictrixBeatrix, que, a su vez, se originan en el vocablo beatricem, que significa ‘aquella que da felicidad’. También se relaciona con la cualidad de la beatitud, del verbo beare, que se refiere a la ‘felicidad del alma’, y la palabra latina bendictus ,que se traduce como ‘bendecida’ en género femenino.
  • Becky: es de origen hebreo y hace alusión a un ‘nudo, lazo o a algo que une’. Es una forma abreviada de Rebecca, el nombre de la esposa de Isaac, por eso se relaciona también con la unión matrimonial y la fidelidad.
  • Beitris: nombre escocés variante del latín Beatrix.
  • Belén: proviene de la palabra hebrea Bet léjem, que denomina la ‘Casa del Pan’ y se refiere al pueblo donde nació Jesús.
  • Belinha: es una forma portuguesa de Isabel que, a su vez, deriva del nombre hebreo Elizabeth, que quiere decir ‘la que ama a Dios’.
  • Benita: significa ‘la bendecida’ y está relacionado con Benedicta, que proviene del vocablo latino benedictus, que significa ‘bendita’.
  • Bernardina: es el diminutivo de Bernarda, un nombre de origen germano que se refiere a ‘la que es una guerrera’. En germánico berin significa ‘oso’ y hard, ‘atrevida y poderosa’, por eso se relaciona con una cazadora valiente para enfrentar a grandes enemigos.
  • Bess: es la abreviatura del nombre hebreo Elizabeth.
  • Beth: versión acortada de Bethia, nombre hebrero que significa ‘vida’. También se usa como una forma corta de Elizabeth.
    Futuros padres pensando en nombres de niña.
  • Beyoncé: la madre de la famosa cantante transformó su propio apellido en un nombre para su hija. El original era Beyincé, de origen criollo y bastante habitual en los lugares de colonización francesa en Estados Unidos. Aunque algunos aseguran que su pronunciación tiene el significado One who is beyond others, o ‘aquel que está mas allá de los demás’.
  • Blanche: nombre germánico que hace alusión a ‘la blanca’. La piel “blanca como la leche” era una cualidad de la belleza femenina muy apreciada en la Edad Media. También se relaciona con una ‘mujer brillante’. Su variante española es Blanca, la portuguesa es Branca y la italiana Bianca.
  • Bretaña: significa ‘de la tierra de los bretones’. El original en inglés es Brittany.
  • Britt: diminutivo de Bridget, un nombre irlandés que hace referencia a una mujer ‘fuerte y poderosa’.
  • Bruna: el nombre se origina en la palabra germana brunne, que quiere decir ‘coraza’. Aunque en su acepción latina significa ‘de piel morena’ u ‘oscuro’.
  • Brunella: diminutivo italiano de Bruna.
  • Bryanna: en español Briana. Es un nombre de origen inglés que quiere decir ‘mujer fuerte’.

El reto de elegir el nombre ideal para tu hija.

Elegir un nombre para tu hija es un reto, ¡pero no desesperes! La idea es que puedas elegir con tranquilidad en casa. Si con este embarazo estás agrandando tu familia, será genial compartir con tus otros niños la decisión del nombre de su nueva hermanita.

Con este listado de nombres de niñas que empiezan con la letra B ya tienes bastante para comenzar y encontrar uno que te va a resonar en tus oídos como una melodía angelical. Esa será la señal.  ¡Presta toda la atención cuando leas nuestra lista!

Te podría interesar...
Los nombres más populares en España para niñas
Eres MamáLeerlo en Eres Mamá
Los nombres más populares en España para niñas

¿Cómo elegir el nombre para una pequeña recién nacida? Para ayudar a los padres, esta es una lista de los nombres más populares en España para niña...