11 Snacks saludables para después de la escuela

Marisol 9 mayo, 2016

Si tus hijos no se sienten demasiado atraídos por las frutas y las verduras, puedes lograr que esto cambie preparando creativos snacks saludables que puedes darles cuando llegan de la escuela para complementar la rutina nutricional del día.

Las siguientes son algunas ideas de alimentos saludables que puedes preparar y compartir en familia.

11 Snacks saludables que debes probar

1. Brochetas de fruta

Mezcla una taza de yogurt bajo en grasa, dos cucharadas de azúcar moreno, dos de zumo de limón y dos de canela en polvo. Prepara una deliciosa brocheta con frutas como fresas, piña, mango o cualquier fruto de temporada; baña tu brocheta con la salsa y para que lo disfruten más, pídeles a tus hijos que te ayuden a cocinarla.

7e4a8eb83ba178b4a14cac27c97c5b5c

2. Pizzas de tortilla

Necesitarás un par de tortillas de maíz, salsa o pasta de tomate, jamón y un par de rebanadas de queso (también puedes agregar trocitos de piña). Pon todos los ingredientes sobre las tortillas y luego ponlas en el horno por un par de minutos hasta que el queso se haya derretido.

3. Galletas de avena

Otra receta muy divertida que puedes compartir con grandes y chicos, es la de las galletas de avena. Necesitarás harina, canela en polvo, sal, mantequilla baja en grasa, azúcar granulada, huevos y hojuelas de avena o avena en polvo. Precalienta el horno a 180°C y mezcla todos los ingredientes hasta obtener una mezcla homogénea. Hornea por 12 minutos y disfruta el delicioso resultado.

4. Batidos

Son grandes aliados de los padres porque se pueden hacer malteadas casi con cualquier ingrediente, así que puedes darles a los niños la posibilidad de elegir. En los batidos, procura usar frutas frescas o congeladas y yogures que tengan una baja concentración de grasa. Estas deliciosas bebidas pueden ser maravillosos snacks saludables para después de la escuela.

5. Frutas horneadas

Para preparar esta deliciosa y saludable receta, puede usar cualquier tipo de fruto seco o semilla que desees. Ponlos en un recipiente y derrama un poco de miel sobre ellos para darles un sabor mucho más agradable para los niños. Este snack contiene vitaminas, antioxidantes, grasas saludables y proteínas.

6. Rebanadas de manzana con granola

Necesitarás un par de manzanas rojas o verdes cortadas en rebanadas. Agrega un poco de chocolate bajo en grasa y luego esparce granola sobre ellas. Las vitaminas de la manzana y la fibra de la granola, hacen que estos snacks saludables le brinden a tus hijos una buena porción de nutrientes necesarios para su crecimiento.

7. Granizado de fresa

Mezcla un poco de azúcar moreno o  miel con trocitos de fresa y un poco de jugo de la misma fruta; mezcla bien hasta que el azúcar o la miel se hayan disuelto por completo. Cuando tengas la mezcla congelada, toma una cuchara y saca el granizado en un plato o vaso. Puedes agregar un poco más de jugo o trocitos de fruta. Este granizado es una excelente y refrescante fuente de vitamina C, un nutriente esencial para la salud de tus hijos.

15f46a0ba35af02df976b8076aa95405

8. Sándwich de pepino

Si a tus hijos no les gustan las verduras, puedes probar preparándolas de otra forma para que luzcan menos aburridas. Toma dos rebanadas de pepino, un poco de queso y un trozo de jamón para elaborar un delicioso y nutritivo snack de pepinos. Las proteínas y el calcio de esta receta que puedes crear en dos minutos, ayudarán alimentar mejor a los niños y adultos.

9. Manzanas y mantequilla de maní

Otra forma de lograr que las manzanas se vean más llamativas para los niños es untar un par de rebanadas de manzana con mantequilla de maní. Recuerda que puedes prepararla en casa para que contenga menos conservantes y aditivos químicos que no quieres en el organismo de tus hijos.

10. Bocaditos de banana

Corta un par de trocitos de banana, báñalos con un poco de chocolate para untar (preferiblemente que sea bajo en azúcar) y ponles encima un poco de coco deshidratado, trocitos de maní o nueces y luego ponlos en el congelador por una o dos horas.

11. Pizza de frutas

Toma una pequeña tortilla de maíz, ponle un poco de crema de leche y encima trocitos de todas las frutas que quieras y que se encuentran en temporada. Ponlas en forma de pizza para que los pequeños puedan disfrutar más de estos snacks saludables.

Te puede gustar