7 películas de superhéroes para niños

Las películas de superhéroes, además de ser una opción para entretener a los niños, son una buena herramienta para enseñarles importantes valores. Conoce estas opciones superpoderosas.
7 películas de superhéroes para niños
Mara Amor López

Escrito y verificado por la psicóloga Mara Amor López.

Última actualización: 12 diciembre, 2021

Las películas de superhéroes pueden convertirse en un buen aliado para entretener a tus hijos y pasar rato un con ellos.

Los famosos superhéroes que las protagonizan combaten contra sus enemigos para salvar a la Tierra de la maldad. Y así, estos personajes justicieros acaban por convertirse en los favoritos de los niños.

En este artículo hacemos un recopilatorio de películas de superhéroes que pueden despertar el valor de la solidaridad, pues los personajes ayudan a la humanidad. Si hay alguna que no habéis visto, ¡corred a verlas! os encantará a grandes y pequeños.

1. Los increíbles

Esta película de animación cuenta las aventuras de una familia de superhéroes.

El padre, Mr. Increible, tiene como poder la superfuerza; la mamá, Elastigirl, tiene como superpoder la elasticidad; Violeta, la hija mayor, la invisibilidad y la creación de campos magnéticos; Dashiell, el hijo del medio, la supervelocidad y Jack-Jack, el más pequeño de la familia, cuenta con más de 18 poderes diferentes.

La saga fue muy premiada y ha ganado Oscar. Pero más allá de la fama, esta película nos encanta porque enseña el valor de la solidaridad y remarca la importancia de los vínculos familiares para superar los obstáculos de la vida.

2. Spiderman

Este film cuenta la vida de un estudiante adolescente que, tras ser picado por una araña, adquiere unos superpoderes. Y debido a su bondad intrínseca, los utiliza para ayudar a los más necesitados y no para ser rico o famoso. El joven busca servir con responsabilidad a todas las personas de la tierra.

Si los niños o los adolescentes tuvieran que elegir entre los superhéroes más notables, uno de ellos sería Spiderman. Pues no solo enfrenta las dificultades comunes de los jóvenes (hacer trabajos, deberes e incluso, el acoso escolar), sino que además lucha con los villanos más poderosos.

Luego de perder a su tío, Peter (el verdadero nombre del personaje) se da cuenta de que tiene que utilizar sus poderes para ayudar a la gente. El valor de la justicia y de la bondad son los dos principios más destacados de esta historia y puedes disfrutarla junto a tus niños en uno de los 8 títulos de la saga.

“Un gran poder conlleva una gran responsabilidad”.

– Ben, tío de Peter-

3. Batman

Batman es un superhéroe que combate el crimen, pero que no tiene superpoderes. Solo va vestido de murciélago.

Su verdadera identidad es Bruce Wayne, un multimillonario empresario que pierde a su familia a temprana edad. Al haber sido testigo del asesinato de sus padres, decide entrenarse física e intelectualmente para combatir a la delincuencia en la ciudad de Gotham.

Sin dudas, un ejemplo de resiliencia que merece ser compartido con los pequeños.

4. Superman

Un bebé llega a la tierra desde el planeta Kriptón y resulta ser el único sobreviviente de su raza. La familia Kent lo recibe, lo adopta y lo cría. Pero Clark Kent (que es su identidad terrestre) es consciente de sus superpoderes y elije usarlos para lograr el bien para todas las personas de la Tierra.

Superman es uno de los superhéroes más famosos de los comic y se han hecho multitud de adaptaciones de esta historia en la pantalla grande. También es conocido como el hombre de acero, por su extremada fuerza y dureza.

5. El capitán América

Existen varias películas del capitán América, pero la primera de ellas inicia en la II Guerra Mundial, en el año 1942. Steve Rogers, un chico frágil de una familia pobre, se alista en el ejército pero es rechazado debido a su físico.

Finalmente, el general Chester Phillips le da la oportunidad de participar en un experimento llamado “operación renacimiento” y le administran un suero que lo convierte en un auténtico superhombre: el capitán América.

6. Los vengadores

Los vengadores son un equipo de superhéroes del universo Marvel, conformado por Iron Man, capitán América, Hulk, Thor, Ojo de Halcón y Viuda Negra.

Cuando un enemigo amenaza con poner en peligro al mundo, Nick Fury, el director de la agencia para el mantenimiento de la paz SHIELD, decide reclutar a un equipo de especialistas en la materia. Todos ellos, juntos, combaten contra las amenazas y salvan al mundo.

Superhéroes protagonistas de la aplicación Hero Tales.

7. Linterna verde

Linterna verde es el nombre de los superhéroes que tienen un anillo de poder, que pertenecen a la policía intergaláctica y que son aliados de la Liga de la justicia.

La primera película cuenta la historia de Hal Jordan, que es elegido por el anillo de Abin Sur y se convierte en el primer humano seleccionado para ser un Linterna Verde. Este se enfrentará a Parallax, que amenaza con destruir el universo.

Las películas de superhéroes para niños

Esta recopilación de películas de superhéroes para niños puede ser uno recurso de lo más útil cuando organicemos una tarde de pelis y palomitas.

Estos personajes, además de entretenidos, les transmiten a los niños el valor de la solidaridad y la fraternidad.

Si tus hijos y tú no habéis visto algunas de estas películas, ¡hacedlo cuanto antes! Pasaréis una tarde de acción muy entretenida.

Te podría interesar...
11 películas con valores positivos para niños y adolescentes
Eres Mamá
Leerlo en Eres Mamá
11 películas con valores positivos para niños y adolescentes

Estas películas con valores positivos para niños y adolescentes nos harán pasar ratos muy agradables junto a nuestros hijos.



  • Torres Bedoya, T. A. (2017). Influencia de los superhéroes de Marvel expuestos por el cine en niños y niñas del nivel de educación básica media de la Unidad Educativa Hermano Miguel La Salle 2016-2017 (Bachelor's thesis, Quito: UCE).
  • Martinez, A. (2020). Marvel: del cómic al cine.
  • Ortiz, V. O., Ramírez, D. A., & Sánchez, M. O. (2009). Los valores en las películas infantiles. Revista Huella de la Palabra, (3).