Las 8 frases de amor que debes repetir incansablemente a tus hijos - Eres Mamá

Las 8 frases de amor que debes repetir incansablemente a tus hijos

8 frases de amor para tus hijos

A lo largo de nuestras vidas, es importante sentirnos amados para poder potenciar nuestras capacidades al máximo y fortalecer todos aquellos aspectos a mejorar.

Tal y como somos los seres humanos, necesitamos que nos reafirmen lo mucho que nos aprecian, estiman, quieren o aman para poder sentirnos bien. Por lo tanto, en la medida en que nos amen, tendremos mayor o menor bienestar.

Durante la infancia, si queremos que nuestros hijos crezcan emocionalmente sanos y fuertes, debemos llenar sus vidas de afecto. A continuación te comentaremos de qué se trata realmente esto.

¿Por qué es importante decirles que los amamos?

Cuando decimos que es necesario dar afecto a los hijos para que crezcan emocionalmente sanos y felices, nos referimos a que es importante tener presente la manifestación de nuestros sentimientos para hacer que los pequeños se sientan bien. Mediante las distintas expresiones de cariño que les procuremos, lograremos su bienestar.

No se trata de estar constantemente diciéndole frases cursis ni de desvivirnos por ellos a toda costa, puesto que esto solo acaba malcriándolos e incluso, puede desarrollar en ellos una actitud de tiranía hacia las personas que no harán de ellos personas sanas.

Se trata de crear un ambiente asertivo y amoroso a la vez que les permita crecer emocionalmente sanos para que se puedan desarrollar adecuadamente como individuos en la sociedad.

La expresión verbal de nuestro afecto es una de los ingredientes mágicos de esta fórmula. Una buena dosis de valoración conlleva en sí, amor, comprensión y aceptación. En este sentido, la llamada ”educación positiva” plantea que a través de la expresión verbal de afecto, un niño puede sentirse no sólo querido sino también protegido.

Las frases de amor fortalecen al pequeño

A continuación te presentamos algunas de las mejores expresiones verbales de cariño que puedes darle a tus hijos para recordarles lo mucho que significan para ti y así contribuir con su bienestar emocional.

Como bien dice la expresión: no hay nada mejor que lo dicho en el momento oportuno, con la palabra precisa.

8 frases de amor para nuestros hijos

  • ¡Te amo! Nunca está de más reiterar lo que sentimos por ellos para reforzar el vínculo afectivo que los une.
  • Me haces muy feliz. ¿Qué mejor para un niño que sentir que es él quien llena de felicidad y alegría nuestro hogar y nuestros corazones?
  • Eres maravilloso. Siempre recuérdale todo lo bueno que tiene para dar. Motívalo a seguir en lo que emprenda. Levántalo en cada tropiezo. Forja una autoestima de oro transmitiéndole seguridad y haciéndole saber lo que vale. Dale alas de independencia y autonomía en base a lo que es y a lo que quiere y puede llegar a ser.
  • Creo en ti. Otra de las frases de amor que no pueden faltar durante el crecimiento de nuestros hijos. Insiste en que, con esfuerzo y dedicación, cada uno puede ser lo que quiere ser en la vida. Tan solo hay que trabajar por ello, siendo disciplinado, constante y perseverante. No importa si en alguna ocasión tu pequeño se siente como ”el peor” en lo que hace. Recuérdale que crees en él, esto le brindará parte del apoyo que necesita para seguir adelante.
    Es importante verbalizar nuestros sentimientos al pequeño
  • Estoy muy orgullosa de ti. Sin duda, esta es una de las frases de amor más importantes. Siempre mostrarse orgullosas de cada paso que da, por más pequeño que sea. No importa qué tan lentos sean esos pasos, lo que vale es que sean firmes. En otras palabras, expresarles nuestro orgullo por lo que hacen, por lo que son, les fortalece.
  • Confío plenamente en que puedes hacerlo. Demuéstrale a tu pequeño que tienes plena confianza en sus habilidades y aptitudes. Alimenta sus capacidades, incluso cuando se sienta derrotado. Aunque, ojo, no esperes a que el pequeño se sienta mal para decírselo. Trata de decírselo tanto en los momentos buenos como en los malos.
  • Me encanta compartir mi tiempo contigo. Atención con esta aseveración, pues no se trata solo de decirla, sino de cumplirla. No hay mejor crianza que aquella que brinda verdadero tiempo de calidad. Al compartir tiempo, actividades y juegos juntos se estrecha el vínculo entre ambos. Además, es hermoso aprender, divertirse y amarse en manos del tiempo en común.
  • Agradezco a la vida por tenerte y por nuestro tiempo juntos. Explícale que no puedes sentirte más afortunada desde el día en que sentiste sus primeros movimientos en tu vientre. Dile que no hubo día más feliz que aquel en el que sentiste el olor a vida en su piel. Te darás cuenta de que no eres la única que agradece por ello, los pequeños también se alegran y agradecen tener allí, a su lado, a su mamá.

Como habrás podido ver, son ocho frases de amor muy sencillas pero con un potencial ilimitado. Todo se trata de ser asertivos y de expresar nuestros sentimientos a aquellos a quienes amamos.

Ciertamente si conseguimos verbalizar nuestras emociones, podremos brindar un infancia dulce a nuestros hijos. Recuerda, el amor moldea el futuro bienestar de nuestros hijos.