17 frases que te ayudan a disfrutar del embarazo

Adrianazul 1 octubre, 2016

Desde tiempos inmemoriales los seres humanos hemos tenido la certeza de que el verbo es creador, que cada palabra que componen las frases que salen de tu boca puede materializarse si fue dicha con la intención correcta. Basta con poner en práctica esa teoría para darnos cuenta de que lo que decimos puede hacerse realidad si lo hacemos con plena convicción de ello.

Es más, hay culturas como la hindú que van más allá y profesan que cada pensamiento que impregna tu mente puede marcar tu destino, puede hacerse realidad. A veces este tipo de planteamientos parecen supersticiosos, pero pensándolo bien ¿acaso esa teoría no es muy parecida a la programación neurolingüística?

El poder de las palabras

Con ese conocimiento en tus manos, con el potencial que tienen todas las frases que digas y todos los pensamientos que tengas puedes convertir tu vida en un paraíso. Eso sí, tienes que dominar tu mente y tu verbo para que todo lo que surja de ti sea positivo, correcto y bien dirigido.

baby-216180_960_720

Cada mañana al despertar acaricia tu vientre, ese que ahora es el lugar donde se hospeda tu bebé y dile que lo amas. Dile que estás segura de que está sano, que está bien y que tú estás preparando todo para recibirlo en un lugar lindo y lleno de amor.

Muchas veces las madres albergan muchos miedos. Algunos de ellos, como dice el pediatra con dilatada experiencia José Luis Serrano, están fundados solamente en un pequeño porcentaje de embarazos, que son los que se llaman embarazos de alto riesgo, incluso cuando muchas veces quedan en nada.

Este especialista, quien recientemente publicó junto al corrector y coordinador de proyectos editoriales Pere Trilla, un libro titulado 100 palabras esenciales para tu embarazo invita a todas las mujeres que están en estado a que confíen en su capacidad para ser madre y en que el bebé también tiene instintos, lo cual, reflexiona, es algo que a veces olvidamos.

¿Hay algo más natural que la vida y su comienzo? Nacer, cuando se es bebé, o parir, cuando se es madre, es un proceso natural que, como todos sabemos, ha existido siempre de forma inherente a la especie humana (y a la que no lo es). Sin embargo el miedo, el desconocimiento y algunos mitos infundados hacen que a veces no se disfrute con total tranquilidad y conocimiento, según expone el pediatra en una entrevista publicada recientemente por el portal de noticias Efe-Salud.

Tu y tu bebé están conectados

Di frases bellas a tu bebé cada día

Tú puedes decirle las frases que desees a tu bebé. Ten la convicción de que él te está escuchando, y de hecho ya la ciencia ha demostrado que un bebé puede escuchar y sentir todo lo que tú dices y sientes. ¡Están conectados de manera muy especial! Entonces usa esa conexión para trasmitirle todo el amor y la serenidad que puedas. Y también puedes usar el poder que tienen tus palabras para serenarte si lo necesitas.

Y aunque no hay guías ni estructuras rígidas en cuanto a este ejercicio de decirte y decirle al bebé cuanto lo amas, hay quienes aconsejan tomar un cuaderno y escribir 10 afirmaciones positivas al menos una vez al día y como y como máximo tres veces al día.

Esas tres veces al día pueden ser: en la mañana, luego de despertarnos, al mediodía o a media tarde y en la noche antes de disponerte a dormir. También es bueno decir estas frases en voz alta, pero más allá de rituales lo más importante es decirlas con fe, convencidas de que lo que dices es real. ¡Afirma tu bienestar y el de tu bebé y verás que lo que dices se materializará!

Frases para expresar amor

Aquí hay algunas frases que te pueden servir de guía para empezar a practicar. Seguramente con el tiempo tú podrás incorporar las que desees y te salgan de manera natural:

  • Mi embarazo es un embarazo de alta seguridad
  • Mi embarazo es una bendición
  • Nuestro bebé es perfectamente sano
  • Me preparo con alegría para recibir a mi bebé en perfecta armonía
  • Pongo en manos del universo todo el proceso del embarazo y del parto
  • Mi cuerpo se adapta con facilidad a los cambios del embarazo
  • Mi piel se estira con total elasticidad durante el embarazo, conservando así toda su belleza
  • Todas mis noches son plácidas y armoniosas
  • Mi cuerpo se recupera fácilmente después del parto
  • Nuestro bebé es una bendición
  • Mi parto es una bendición
  • Mi útero es un lugar seguro
  • Me abro a recibir todo el amor que fluye hacia mí para mi maternidad
  • Estoy feliz de nutrir y proteger a mi bebé
  • Mi bebé me ama incondicionalmente
  • Amo incondicionalmente a mi bebé
  • Soy una maravillosa madre para mi bebé
  • Estoy bendecida por brindar una nueva vida a este mundo

 

Te puede gustar