La nueva moda: vestir a los hijos igual que a los padres

Óscar Dorado · 23 noviembre, 2018
Vestir a los hijos igual que a los padres es una moda que cada vez se vuelve más habitual. En este artículo, te contamos más sobre esta tendencia.

Cada vez más padres visten a sus hijos con los mismos atuendos que ellos. De tal manera que se produce una situación graciosa y divertida al ver a ambas generaciones usando los mismos conjuntos y complementos de arriba a abajo. En este artículo, vamos a contarte todo lo que sabemos sobre esta nueva moda, que consiste en vestir a los hijos igual que a los padres.

Utilizar ropa idéntica para padres e hijos es una tendencia que se conoce con el nombre de Mini me, y es lo último en cuanto a moda y estilo. Incluso está llevando a que muchos diseñadores adapten sus colecciones y diseños de acuerdo a esta tendencia, que cada vez está más presente en el mercado.

De hecho, los niños disfrutan muchísimo de esta experiencia. Casi de manera inmediata, las marcas han visto una oportunidad de empezar a crear ropa igual para padres e hijos.

Ciertamente, esto no significa que mayores y pequeños deban tener todo el armario con los mismos complementos. Solamente implica que, casualmente, pueden tener las mismas camisetas o pantalones para salir vestidos de la misma manera cuando lo consideren oportuno.

Estrecha el vínculo con tus hijos

Vestir a los hijos igual que a los padres es una bonita manera de compartir un vínculo más y que, además, resulta muy divertida para ambos. Aunque pueda parecer una acción sin más importancia, el hecho de compartir prendas de vestir permite hacerlos sentir especiales, fortalecer su autoestima, el vínculo familiar y el sentimiento de pertenencia.

Sin lugar a dudas, esta nueva moda produce que se genere una relación de cercanía entre padres e hijos. De hecho, os recomendamos algún día probar esta experiencia con los pequeños. ¡Seguro que pasaréis un buen rato, en el que principalmente presumiréis del pequeño!

En cualquier caso, esta nueva moda no debe acelerar el proceso de crecimiento de los niños. Por lo tanto, las propuestas deben seguir siendo infantiles, cómodas y propias para su edad.

Vestir a los hijos igual que a los padres es una experiencia divertida que a ellos les encanta.

Una estampa difícil de olvidar

Si a los hijos les apetece vestir igual que los papás, no hay ningún problema en “clonar” las prendas para que varios miembros de la familia las usen. Elegir el mismo modelo o la misma gama de colores en el look de padres e hijos es una preciosa estampa, difícil de olvidar para los papás.

Entonces, si deseas llevar a cabo este experimento con éxito, es crucial controlar tus deseos extravagantes y no dejarse llevar. Por ejemplo, no tengas la tentación de empezar vistiendo a los dos con atuendos a juego de pies a cabeza.

En su lugar, elige una pieza que coincida, pero cambia el resto de su vestimenta para acentuar su individualidad. Basta con introducir algún elemento, un detalle, un accesorio o color a la hora de combinar; no es necesario invertir en ropa solamente para conseguir ir a la par y que la intención sea tan evidente.

“El hecho de compartir prendas de vestir permite hacerlos sentir especiales, fortalecer su autoestima, el vínculo familiar y el sentimiento de pertenencia”

Consejos para vestir a los hijos igual que a los padres

1. Zapatos

En primer lugar, puedes valorar la opción de vestir a padre e hijo con el mismo calzado. Sin ninguna duda, el hecho de encontrar zapatos similares es algo muy sencillo y que te permite combinar el mismo look sin la necesidad de que sea tan evidente.

2. Colores

Combinar los colores es una de las mejores maneras de vestir a los hijos igual que a los padres. Por ejemplo, utilizar una camiseta o pantalón del mismo tono es algo ideal y fácil de conseguir en cualquier armario o tienda de ropa.

3. Camiseta

En tercer lugar, las camisetas con dibujos, frases o logotipos pueden servir para hacer que el niño se sienta igual que su padre. En la mayoría de los casos, necesitarás hacer una pequeña inversión. ¡Aunque estamos convencidos de que valdrá la pena!

¿Cómo optar por la correcta entre las opciones de armarios para la habitación del bebé?

4. Outfit completo

Por último, es evidente que no siempre es sencillo conseguir el mismo look de arriba a abajo de padres e hijos. Sin embargo, si quieres que esto sea posible, alguna vez necesitarás rascarte el bolsillo. Un truco sencillo es combinar camisetas lisas con pantalones vaqueros para ir exactamente iguales.

Antes de acabar, cabe destacar que los niños deben forjar su personalidad y nunca perder su inocencia. Por este motivo, no debes abusar de esta moda para evitar que pueda tener una influencia negativa en el pequeño. Se trata más que nada de un juego y no una base para que los niños se interesen por el estilo a una edad tan temprana.