9 ideas que la familia puede hacer para recibir el año nuevo

La celebración de despedida de año viejo y bienvenida de año nuevo, seguro fue muy diferente cuando no teníamos niños; por eso es común que continuemos orientando esta tradición a temas propios de adultos y no tengamos muchas opciones para recrear a los más pequeños en esta noche.

Por esta razón, te queremos presentar nueve ideas factibles para involucrar a nuestros niños en la preparación y celebración para recibir el año nuevo.

1. Cocinar juntos

En esta celebración no debe faltar una deliciosa comida, la cual por lo general es típica de cada región y país. Podemos incluir una receta especial para niños para que sea realizada con los pequeños y así ellos se sentirán involucrados.

Para conseguir que los niños aprecien el momento, podemos pedirles a todos los miembros de la familia participen en la preparación. De acuerdo a la edad y habilidades de cada quien, puede haber un valioso trabajo en equipo.

b9fc30ef4f5696ade5dff61bfbdc8d5c

2. Decora la mesa

Como hemos decidido preparar una rica cena, es momento de que juntos decoremos una mesa adecuada a la celebración y a la suculenta comida. Para ello, es posible involucrar a toda la familia; seguro los niños habrán terminado una receta divertida y las mamás tendrán accesorios decorativos, como manteles alusivos, velas, copas y flores.

Para decorar los vasos de los niños, que tal vez sean de leche o zumo; podemos probar a colocar chispas de chocolate en el borde, un lazo o alguna pegatina, siempre son una buena idea.

3. Hacer los propósitos de año nuevo

Es posible que cada quien quiera tener sus propósitos en secreto, pero podemos reunirnos en un círculo para conseguir que todos revelen al menos un pequeño deseo. Es importante no presionar a los niños, sino ayudarlos a formular una idea; también es valioso que toda la familia participe de alguna manera.

Estas reuniones formaran parte de los recuerdos más preciados de los niños, porque son actividades que no se hace con frecuencias; además es un momento de acercamiento que les brindará la confianza necesaria para relacionarse con los adultos.

4. Caminata en familia

Siempre que las condiciones ambientales lo permitan, con horas antes de nuestra cena, podemos reunir a la familia y dar un paseo por las calles cercanas, tal vez ir a un parque, a la playa o la plaza.

Esto puede ser más entretenido que quedarnos sentados en casa y nos ayudará a mostrarles a los pequeños cómo se manifiestan la misma tradición en todas las casas y lugares comunes.

5. Compartir con otras familias

Es muy probable que algún vecino tenga una familia similar a la nuestra, la cual también estará esperando por ahí que las horas pasen. Si estos tienen niños de edades similares a los nuestros es propicio para que se distraigan entre ellos; por eso podemos invitarlos a cenar o tomar algo.

6. Planificar actividades

Mientras el año nuevo se acerca, la familia puede distraerse en actividades comunes, por ejemplo ver películas de temporada o algún concierto. Esta oportunidad es propicia para estar unidos, compartir bebidas y botanas.

19f9db8ce6b467a1b000b7c071948900

También podemos organizar juegos de mesa, los cuales sean recomendados para todas las edades. Podemos aprovechar de incluir premios, comidas, dulces y bebidas.

7. Prepara un cotillón

Cerca de las doce campanadas podemos entregar un cotillón especial para niños y otro para adultos. Para los niños recomendamos golosinas, globos, sombreros, confeti y gorros de fiesta.

8. Momento de relax

Para calmar a los niños, mientras los adultos nos distraemos un poco; es posible ponerlos a dibujar y colorear imágenes alusivas a la fiesta. Así mismo, tal vez quieran escribir sus propósitos de año nuevo y decorarlos de manera creativa.

Para motivarlos, les diremos que se trata de nuestro propio ritual o que es una tradición de todos los niños hacer esto en esa noche.

9. Idea un conteo regresivo

El conteo regresivo para el abrazo de año nuevo, es una actividad que puede llegar a ser muy divertida. Procura que sea original, muy ruidosa y calurosa para toda la familia. No olvides las bengalas, la música y las uvas.

Recuerda que a los más pequeños, puedes impresionarlos con un original gusanito de uvas previamente cortadas, peladas, sin semillas y cortadas a la mitad.

Categorías: Planes en familia Etiquetas:
Te puede gustar