6 libros para padres primerizos

Francisco María García · 10 mayo, 2018
La experiencia de ser padres varía en cada caso, no puede hablarse de estándares iguales para todos los supuestos. En estos libros para padres primerizos, los futuros papás verán los consejos de personas que ya han pasado por esta maravillosa.

La experiencia de ser padres por primera vez es irrepetible y marca el inicio de una etapa única en nuestras vidas. Para educar a un hijo, es necesario no solo amor, responsabilidad y paciencia, sino también conocimientos, habilidades y fortalezas espirituales. Para ayudarte a prepararse para vivir este momento, te indicamos 6 libros para padres primerizos.

¿Cuáles son los mejores libros para padres primerizos?

En la práctica, resulta imposible establecer un manual estricto sobre cómo ser buenos padres y criar a un niño exitosamente. Y es que tener un hijo es una de estas cosas magníficas que no pueden ser encerradas en normas, cálculos o ecuaciones lógicas.

Debemos tener en cuenta que ningún padre acertará permanentemente en la crianza de sus hijos. Como suele suceder en la vida real, la maternidad y la paternidad también están hechas de errores y dudas.

Sin embargo, será nuestra actitud positiva de cosechar las enseñanzas de estas equivocaciones, lo que nos definirá como padres.

Existen libros para padres primerizos que ofrecen consejos para educar a un niño y asumir la responsabilidad por su bienestar. Aunque sea imposible resumir en palabras esta experiencia única, estas obras nos ayudarán a preparar la nueva etapa.

A continuación, veremos los 6 mejores libros con consejos para padres primerizos; resumimos sus propuestas y líneas de actuación.

Los 6 mejores libros para padres primerizos

1.- Cosas que nadie te contó antes de tener hijos

Seguramente, todos hemos escuchado muchos argumentos sobre las mil maravillas de ser padres y la bendición de ver a nuestros niños crecer. Aunque la maternidad y la paternidad sean experiencias fantásticas, el hecho es que no todo son flores en la crianza de un hijo.

Responsabilidades, gastos, conciliación de la vida laboral con la personal, mantener la paciencia, educar y orientar a los niños… No serán pocos los desafíos cuando decidimos ser padres y estas son cosas que deben tenerse en cuenta.

Muchas mujeres sacan grandes ideas de los libros para padres primerizos.

En este libro, encontramos un relato sincero y repleto de buen humor de la gran aventura de ser padres por primera vez. Su autora, Cecilia Jan, no nos pretende brindar una guía de ayuda ni confeccionar un manual sobre criar a nuestros hijos; simplemente comparte con los lectores sus propias reflexiones y sentimientos sobre la maternidad y todos sus ángulos.

Para quien busque un relato realista, simpático y agradable de leer, recomendamos ‘Cosas que nadie te contó antes de tener hijos’.  Conocerás la maternidad en primera persona, con todo el buen humor de Cecilia Jan.

2.- 39 semanas y mi experiencia como madre novata

Entre los libros para padres primerizos, encontramos también esta bella creación de Esther Gili. Además de su relato sensible y muy honesto, la autora nos ofrece bellas ilustraciones que nos hacen reír y reflexionar sobre la maternidad primeriza.

‘9 semanas y mi experiencia como madre novata’ es un regalo a los ojos y a la mente de quienes se preparan para la llegada de su primer hijo. Sin dudas, una obra de lectura obligada.

3.- Guía urgente del padre primerizo

Rafa Esteve nos brinda su relato realista y aparentemente caótico sobre sus desventuras, alegrías y vicisitudes como padre primerizo.

A lo largo de su obra, comparte sus divertidos recuerdos sobre ejercer la paternidad sin cualquier experiencia. El autor también revela su talento con las ilustraciones creativas que dan un toque especial a sus memorias.

“Ningún padre acertará permanentemente en la crianza de sus hijos. Será nuestra actitud positiva de cosechar las enseñanzas de estas equivocaciones, lo que nos definirá como padres”

4.- Manual de instrucciones del bebé

Para quien prefiere una lectura más objetiva para aclarar sus dudas, recomendamos ‘Manual de instrucciones del bebé’.

Con instrucciones simples y diagramas explicativos, se responde a las preguntas más frecuentes de los padres primerizos. Este libro está enfocado en bebés de 0 a 12 años, la “primera etapa” de la crianza.

5.- ¡Socorro! Somos padres primerizos

Otra opción destacada entre los libros para padres primerizos que ofrecen consejos para solucionar los interrogantes de esta nueva jornada. En “¡Socorro! Somos padres primerizos”, encontramos una guía divertida y práctica con los tips imprescindibles para el cuidado de nuestros hijos.

Leer libros para padres primerizos te transmitirá confianza y seguridad.

6.- Madre in Spain

En su nuevo libro, la Señorita Puri nos brinda nuevamente todo su buen humor para hablar del día a día de una madre primeriza. Abordando temas complejos de forma muy abierta y creativa, como sexo, amor y autoestima, Puri nos encanta con su talento y carisma.

En el libro se desmitifican los desafíos y las desventuras de criar a un hijo; el relato es un elogio infinito a la maternidad y los beneficios que se obtienen con ella.

Como vemos, existen libros para padres primerizos que ofrecen consejos para educar a un niño; se trata de asumir la responsabilidad por su bienestar. Aunque sea imposible resumir en palabras esta experiencia única, ellos te ayudarán a prepararte para esta nueva jornada.

Este tipo de guías de ayuda para los padres primerizos serán el primer paso hacia un universo maravilloso que solo los padres pueden conocer. ¡Échales un vistazo!