Durante tus días fértiles aumentan tus fantasías sexuales

¿Notas que te estás sintiendo un poco más sensual que de costumbre? ¿De repente tu compañero de trabajo se te aparece de manera muy sugerente en tus sueños o siestas? ¡No te asustes! Este subidón de temperatura, de sueños eróticos y de fantasías sexuales es normal, el aumento se debe a que estás en tus días fértiles.

Un nuevo estudio, publicado en la revista Archives of Sexual Behavior, indica que tus fantasías sexuales aumentan y te llevan a una mayor excitación durante el período más fértil de tu ciclo menstrual. Los investigadores también descubrieron que la mayoría de las mujeres coloca, principalmente a los hombres como protagonistas de sus fantasías.

Samantha Dawson, investigadora graduada en la Universidad de Lethbridge, en Alberta, Canadá, aclara que las fantasías sexuales no dependen de si las mujeres tienen pareja o no, sino del interés que crece en ellas para pensar en sexo.

Dawson y sus colegas investigadores se reunieron con 27 mujeres solteras y heterosexuales que no usaron anticonceptivos hormonales. Estas féminas, todos los días y durante un mes, contestaron a través de un diario de formato web en el que anotaron su  comportamiento y sus fantasías sexuales. Además, a todas las participantes se les pidió que se sometieran a pruebas de orina para establecer el momento de la ovulación.

Las mujeres también tienen fantasías sexuales todos los días

fantasías sexuales 2

Estas mujeres informaron tener alrededor de 0,77 fantasías sexuales al día, lo cual de verdad es muy sorprendente, ya que las investigaciones convencionales dicen que los hombres fantasean todos los días, y las mujeres semanalmente. Este estudio marca la diferencia entre hombres y mujeres, ya que las fantasías sexuales masculinas suelen ser más explícitas con el contacto físico.

Dawson reconoce que: “Algunos aspectos de la sexualidad de las mujeres parecen estar sincronizados con los períodos de máxima fertilidad, de tal forma que cuando las probabilidades de concebir son más elevadas, hay un creciente interés por el sexo y la excitabilidad”.

La parte que más sorprendió a los investigadores es que ese número de 0.77 saltó hasta un promedio de 1.3 fantasías por día en los días que transcurría la ovulación y para agregar más datos, las mujeres dijeron que sus fantasías eran aún más excitantes en esos días que de costumbre.

Muchos ya han explorado el papel de las hormonas sexuales en la excitación femenina. Concretamente se han centrado en la menstruación como factor de la excitación y las preferencias de las mujeres… Todos los resultados sugieren que la sexualidad femenina cambia con la ovulación.

“Nuestra investigación pretendía explorar los cambios en las fantasías sexuales a lo largo de todo el ciclo menstrual”, introduce Dawson en su ensayo, que aclara que se centraron en las fantasías porque “estas no dependen de la disponibilidad de pareja ni de otros factores externos”.

Exactamente ¿en qué consiste una fantasía sexual?

fantasías sexuales 3

A todo esto surgen las preguntas: ¿qué es exactamente una fantasía sexual? ¿Hay que estar despierto para tener una, o los sueños cuentan? Normalmente, cuando se piensa en una fantasía, nos estamos refiriendo a una combinación de pensamientos, sentimientos, sensaciones y emociones que excitan.

Las fantasías son una gran manera de encender la vida sexual o de encender el sexo que ya está teniendo sin importar qué semana o día del mes sea. Cuando tienes relaciones sexuales con tu pareja, la experiencia física e íntima te lleva por un camino, sin embargo, cuando agregas varios elementos que potencialmente pueden aumentar el placer como lo es una fantasía sexual, puedes crear más oportunidades para que la experiencia sexual se intensifique.

Fantasear es muy similar a la creatividad dicen los investigadores. Si no tienes inspiración en tu vida y en tus fantasías, entonces puede que sea un desafío para lograr dar rienda suelta en la alcoba.

Existen muchas maneras de inspirarte al momento de elaborar tu mejor fantasía, te puedes apoyar y reforzar la imaginación por medio de lectura de novelas eróticas, ver películas, ver programas de televisión, escuchar música, comprar en un sex shop que te ofrezca una experiencia sensorial  múltiple, disfrutar del aire libre y mucho más. Aprovecha este periodo para buscar ese bebé que tanto deseas.

Categorías: Preconcepción Etiquetas:
Te puede gustar