21 nombres de reyes para niños

Opciones con valerosas historias a sus espaldas, que despliegan el aura de los grandes monarcas del mundo, ¿Te animas a nombrar a tu futuro bebé con alguna de ellas?
21 nombres de reyes para niños
Marcela Alejandra Caffulli

Revisado y aprobado por la pediatra Marcela Alejandra Caffulli.

Última actualización: 05 mayo, 2022

¿Soñaste con tener un pequeño heredero para que siga tu legado? ¿Te encantaría criar a un príncipe de verdad, que lleve por bandera un nombre glorioso y fascinante? Si es así y, además, te apasiona la historia, no te puedes perder el mejor listado de nombres de reyes para niños.

Aunque no lo creas, tu pequeño está listo para gobernar el hogar y conquistar los corazones de sus familiares. Así que, presta atención a nuestra selección, pues quizás aquí encuentres esa opción que llevas buscando desde hace un tiempo.

Un listado con los más ilustres nombres de reyes para niños

Como bien refleja el libro Profetas y reyes, de Elena G. de White, desde la época del pueblo judío, los reyes han sido venerados como enviados divinos para gobernar a los hombres. 

Si quieres saber qué opciones te tienen preparadas los personajes que llevan nombres de reyes por bandera, ¡no dejes de leer nuestra selección!

bebe recien nacido recostado sobre manta violeta con corona
Un hijo logra conquistar tu corazón y reinar en tu vida tan solo con nacer y devolverte el reflejo de tus ojos a través de su mirada.

Nombres para niños: de la A a la C

  • Adam: es el nombre del príncipe heredero que protagoniza La Bella y la Bestia.
  • Alberto: así se llama el príncipe de Mónaco. Su origen es alemán y significa ‘ilustre por la nobleza’.
  • Alejandro: el personaje más reconocido del siglo IV a.C es Alejandro Magno, creador de uno de los mayores imperios de la historia. En este sentido, proviene del griego y refleja al ‘protector’.
  • Alfonso: este nombre ha formado parte del reinado español durante varias generaciones. Además, es una opción muy popular en España, en Portugal y en Italia. Proviene del godo y alude al que ‘siempre está preparado para el combate’.
  • Arturo: el rey más valeroso de todos los tiempos le da gloria a esta opción tan única y especial.
  • Carlos: durante décadas, el príncipe Charles ha sido el heredero a la corona inglesa. Pero también, el nombre elegido por diferentes casas monárquicas. Proviene del alemán y significa ‘varón fuerte y viril’.
  • Christian: Christian de Dinamarca también es el futuro heredero de la corona de ese país. Este nombre es de procedencia latina y quiere decir ‘seguidor de Cristo’.

Nombres: de la D a la F

  • Eduardo: en la cronología de los reyes de Inglaterra, este nombre germánico alude al ‘guardián glorioso’ de la casa a la que representa.
  • Enrique: es un nombre escogido por muchas familias reales. Entre algunos de sus personajes destacados, encontramos la figura de Enrique VIII y la del príncipe Henry, duque de Sussex y segundo heredero al trono inglés.
  • Federico: entre los miembros de la realeza de los países germanos, este nombre causa furor. Así, alude al ‘príncipe de la paz’.
  • Felipe: la corona española popularizó esta opción desde qué llamaron así a Felipe I, “el hermoso”. De hecho, son un total de 6 reyes los que han llevado este nombre en esta casa real. Proviene del griego y significa ‘amigo de los caballos’.
  • Fernando: es probable que tengas muy presente esta opción porque invita a recordar al marido de Isabel de Castilla, Fernando de Aragón, reconocidos por la crítica como “los reyes católicos”. Así, debes saber que su origen es alemán y que designa al pequeño que será ‘inteligente y atrevido’.
  • Florián: este es el nombre que recopila la literatura para designar al príncipe de Blancanieves, quien la libera de la maldición de la bruja.
El nombre de un niño dice mucho acerca de los deseos que sus padres tienen hacia él. Por eso, elige a conciencia y déjate guiar por el corazón.

Más nombres: de la G a la Z

  • Guillermo: esta es una opción muy tradicional entre la realeza europea. Por supuesto, el príncipe William de Inglaterra también lo lleva por bandera, ya que alude al ‘protector decidido’.
  • Harald: este nombre se popularizó en noruega por Harald I de Noruega (también llamado “Harald cabellera hermosa”). Este fue el primer rey del país nórdico, pero triunfó tanto su elección que, en la actualidad, su heredero es Harald V.
  • Jaime: proviene del hebreo Jacob, que alude al que es ‘sostenido por el talón’. Sin duda, destaca Jaime I de Aragón, “el conquistador”, quien fuera rey de Aragón, de Valencia y de Mallorca.
  • Joaquín: al igual que la opción anterior, el heredero al trono, Joaquín de Dinamarca, también porta un nombre de tradición hebrea. De hecho, así se reconoce a uno de los reyes de Judá.
  • Juan: Juan Carlos I fue el primer rey de España tras los años de dictadura. Como ya podrás imaginar, también es una opción de origen hebreo.
  • Luis: en Francia esta opción ha triunfado en la casa real, pues esta nación tuvo 18 reyes llamados de esta manera. Aunque su etimología no está clara, algunos expertos consideran que significa ‘guerrero victorioso’.
  • Manuel: significa ‘Dios está con nosotros’ en hebreo. Por eso, también se nombra en la Biblia a Jesús de Nazaret de esta forma. Manuel es reconocido este por ser ‘el rey de reyes’ para los cristianos.
  • Mufasa: es el nombre del padre de Simba, de El Rey León. Sin duda, una opción divertida, moderna y muy original.

Corona al pequeño de la casa con uno de estos nombres de reyes para niños

Aunque lo cierto es que en cada país los historiadores realizan la línea de descendencia real de su territorio, todavía queda pendiente la línea cronológica universal de todos los que han gobernado a la humanidad.

Las figuras aquí mencionadas han sido seleccionadas a partir de un amplio listado porque, además de ser personajes muy reconocidos, han marcado un antes y un después en nuestra historia.

Por eso, si quieres que tu hijo lleve por bandera alguno de estos nombres de reyes para niños, no dudes en decantarte por alguna de estas opciones. ¿Y tú? ¿Te atreves a recibir por todo lo alto al futuro rey de la casa? Te leemos.

Te podría interesar...
80 nombres de niño modernos y originales
Eres Mamá
Leerlo en Eres Mamá
80 nombres de niño modernos y originales

¿No sabes cómo llamar a tu futuro bebé? Si es así, no te pierdas los nombres de niño modernos y originales que te ofrecemos aquí.



  • Clarke, P. (2007). Líneas del Tiempo: Fechas Históricas del Mundo . Editorial Panamericana.
  • de White, E. G. (2020). Profetas y reyes. Editorial ACES.