Lista de las cosas que más molestan a tus hijos

Adrianazul · 4 abril, 2017

Un padre preocupado por sus hijos siempre se esfuerza por dar lo mejor de sí mientras cría a sus pequeños. Algunas veces actúa sin darse cuenta de que está cometiendo pequeños errores y estas acciones molestan a los niños, quienes muchas veces no saben cómo expresar sus sentimientos.

Lo bueno es que siempre hay alternativas para evitar este tipo de situaciones que resulta tan incómoda. Aquí hay una lista de los errores más comunes que cometen los padres, los cuales suelen ser cosas que molestan mucho a sus hijos.

Lista de errores de los padres

Criticar a sus hijos delante de sus amigos

Evita hacer esto a toda costa. Algunas veces no tenemos la menor idea del daño de nuestras palabras sobre el niño y menos de cómo los hacen sentir las cosas que les decimos.

Los niños se toman todo muy personal, no los critiques delante de nadie y menos delante de sus amiguitos, se sentirá inseguro delante de ellos. Corrígelo de ser necesario, pero alejado de todos.

Revelar los secretos íntimos de sus hijos a otros miembros de la familia

Si tu hijo tuvo la confianza suficiente de contarte uno de sus secretos, no lo divulgues con los demás familiares, corres el riesgo de que tu hijo se entere de ello y pierda la confianza en ti.

Y si eso ocurre, luego acudirá a terceros para contar sus dudas e intimidades y tal vez no reciba los mejores consejos de regreso.

Abrir el correo de tus hijos

Pensarás que por ser un niño no quiera tener su espacio e intimidad y que lo más seguro es que no se moleste si das una pequeña mirada en su correo, pero te equivocas, claro que quiere que le respeten cosas como su correo.

Él sabe lo que significa la privacidad y a menos que sospeches que esconde algo grave y debas investigar, no hay nada que justifique la intromisión.

Pedirle a tus hijos que hagan de acompañantes

Si quieres ver el premio número uno a la cara más larga del día, llévate a alguno de tus hijos de acompañante cuando no sea su voluntad y verás cómo se gana el premio. Generalmente a los niños no les gusta mucho salir con sus padres a hacer las diligencias, admitamos que no hay mucha diversión en hacerlas.

Merodear cerca o mostrarse demasiado «camarada» cuando sus amigos acuden de visita

El niño sabe cuándo lo estas espiando y mucho más lo notará cuando te pases de “compañero” si generalmente no eres así, el niño se pondrá nervioso y ansioso hasta que lo dejes ser y estar a pleno con sus compañeros. Si tienes cosas que quieres saber, hay mejores formas de averiguarlas.

Olvidar los nombres de los amigos de sus hijos, o confundir a un amigo con otro

Si, esto suele molestar demasiado a los niños, sienten que no se les presta atención, ya que lo más seguro es que te ha corregido antes con los diferentes nombres de sus amigos. Y su mayor temor es que un día le digas mal el nombre a uno de sus amigos confundiéndolo con otro.

Entrar sin llamar o anunciarse en sus habitaciones

En algunos hogares se practica un ambiente de confianza colectivo, fijando normas como que las puertas de los cuartos no se les pone seguro, eso está muy bien, pero recuerda siempre anunciarte antes de entrar, respeta su espacio y la confianza de tener su puerta sin seguro.

Hacerles a los amigos de sus hijos preguntas muy personales

Los niños siempre responderán con la verdad, pero eso no quiere decir que alguna de esas verdades le incomoden o den pena contarlas, deje al niño quieto y si algo necesitas saber habla con el representante del niño en un lenguaje de igualdad en edades.

Ignorar a tus hijos cuando amigos de usted acuden de visita

Llega un punto en el que los niños se molestan al saber que vienen los amigos de sus padres de visita a casa.

Se sienten invisibles, que dejaron de existir a partir de ese momento. Ya papá ni mamá miran al niño y algunos toman medidas drásticas para hacerse notar poniendo tenso el ambiente.

Hacer comentarios críticos de sus gustos musicales

La música viene marcada por épocas y generaciones e incluso modas que por lo general atrapan a la juventud. Si tu hijo es uno de estos casos no lo critiques, en ese momento está comenzando a desarrollar su identidad y la va a defender a capa y espada incluso de ti, así sean cosas tan simples como música.

Quejarse de los hábitos alimenticios de sus hijos

Si consideras que tiene malos hábitos alimenticios, más allá de quejarte debes tomar acción y mejorar los hábitos alimenticios de la familia en general.

Recuerda predicar con el buen habito y dando el mejor de los ejemplos, eso sí, no pretendas convertirlos en veganos a la fuerza, de vez en cuando caerán en tentaciones, así que no te molestes por eso.