Conoce los diferentes usos de la leche materna

Gladys 15 diciembre, 2016

Cada vez que una madre amamanta a su hijo nace una estrella, nuevas flores crecen y el mundo se hace más feliz. Y es que esta savia materna es un milagro que brota de nuestros pechos, para seguir dando vida a ese ángel que llegó a nuestros brazos. Pero, además de esto, ¿sabías que la leche materna posee usos increíbles?

A lo largo del tiempo, los expertos se han encargado de estudiar los nutrientes que posee cada gota de esta sustancia natural, desde que sale por primera vez al nacer el retoñito, hasta la etapa más avanzada de esta fuente de bienestar.

La lactancia materna aporta todos los nutrientes que tu bebé necesita

Inicialmente, se produce un líquido llamado calostro , de color amarillento y que posee múltiples minerales, leucocitos, anticuerpos y vitaminas A, E, K y B12. La función principal de este compuesto es laxar al recién nacido, para eliminar las heces que se encuentran alojadas en el intestino y que se acumularon durante la gestación.

Luego de esta etapa, se produce un proceso en el que sube la leche como tal, que tiene bajos niveles de proteínas, rica en carbohidratos y grasas. Cuando el bebé succiona, sentirá que la textura es ligera y, posteriormente, se vuelve más cremosa. Esto ocurre para que primero sacie la sed y después el apetito.

10 aplicaciones sorprendentes de la leche materna

bebe recibiendo el pecho

La sabiduría de la naturaleza es infinita y se demuestra con el amamantamiento. El cuerpo de una madre sabe lo que su chiquitín necesita e irá produciendo lo que requiere en la medida que crece.

Sin embargo, muchas personas reconocen el poder de este fluido en otras circunstancias… Veamos de qué se trata:

  • Curar el agrietamiento en los pezones, causados por la lactancia

En muchas ocasiones, las mujeres se limitan a darles pecho a los niños por tener a lastimarse o romperse. Pero, si uno de estos casos llegara a ocurrir, solo deberás dejar que tu leche se encargue de sanar la piel.

Amamantar no debe ser doloroso, ni lastimar tus senos

beneficiolactar-p

Por supuesto, tienes que estar muy atenta al agarre del pezón que hace tu bebé, para evitar esta situación. Asimismo, trata de no lavar tus senos con jabón para que no se resequen.

  • Hidratante natural

Las propiedades de este compuesto son mágicas, porque podrás recuperar tu lozanía y belleza con un poco de leche materna Humedece un algodón con apenas unas gotas y colócalas en las áreas que desees, antes de ir a dormir.

  • Sana infecciones en los oídos

Esto sirve aliviar molestias en niños pequeños y grandes. Al igual que en el caso anterior, solo tienes que usar unas gotitas en el oído tenga el problema.

  • Una bebida energética diferente

Este el uso más polémico de la leche materna. Algunos atletas aseguran que sienten más energía para entrenar, gracias a este producto increíble.

  • Adiós a la inflamación de los ojos y la conjuntivitis

Te ayudará a curarte rápidamente de estas molestias, pero deberás ser cuidadoso antes de usarlo, lavando bien tus manos.

  • Alivia molestias en la epidermis

Tales como el acné, rozadura del pañal, eczema, picazón, desinflamar picadas de insectos y sanar quemaduras.

  • Un ingrediente particular

No puede faltar en la cocina para preparar galletas, quesos y pasteles.

  • ¡No más dolores de garganta!

Olvídate de esa infección en tu garganta, con una cucharada de leche materna en ayuno.

  • Limpiador facial

Si quieres desmaquillarte a la perfección, no dudes en usarla. Ya verás que no quedará ningún residuo, ni tendrás reacciones adversas.

Cuidados básicos de la leche materna

Como ves, este fluido cumple funciones increíbles, además de darle la mejor alimentación a tu angelito. Ahora bien,  tienes que procurar mantenerla bien refrigerada para que no se dañe y no pierda sus propiedades.

Adicionalmente, deberás manipularla con las manos bien aseadas y utilizar un recipiente únicamente para almacenarla.

El cuidado de la leche materna permite que sea siempre efectiva

Por otro lado, si descongelas una porción, solo podrás usarla durante las siguientes seis horas, porque empezará a descomponerse.

Cada vez que una madre alimenta a un pequeñín, su cuerpo se convierte en un templo de amor y salud para él. Deja que tus hijos se llenen de ti y verás cómo van a creciendo sanos y fuertes, gracias a ti.

Te puede gustar