Descubre cómo es la aventura diaria de ser mamá con esta secuencia fotográfica

En ocasiones las redes sociales nos hacen creer que criar a los hijos es más sencillo de lo que parece, pero esas imágenes prediseñadas están lejos de acercarse a la realidad.

Fotografías muestran el diario vivir de una madre

La maternidad está llena de bellos momentos que se atesoran con cariño en el corazón. Y aunque estos recuerdos están lejos del glamur de las sesiones de fotos en un estudio, muestran el diario vivir de una madre de una manera más sincera y cercana. Giedre Gomes, una fotógrafa de EE. UU., se dio a la tarea de retratar a las mamás y sus pequeños en su estado natural, logrando capturar instantes mágicos del día a día junto a los pequeños.

Este proyecto de maternidad real no se preocupó por armar escenarios llenos de belleza artificial. Sino que concentró su lente en retratar fotografías honestas, crudas y que nos acercan a la intimidad de jóvenes madres criando a sus hijos.

Esto con el fin de celebrar la belleza de la maternidad de una forma sincera y atesorar momentos en los que la vida sonreía de par en par. Sigue leyendo y descubre más del trabajo de esta artista visual.

El diario vivir de una madre no es tan glamuroso como suele parecer

La fotografía de maternidad brinda los recuerdos más hermosos a las madres que desean retratar la imagen de su felicidad. Sin embargo, durante estas sesiones de fotos (aunque son estéticamente hermosas) no se muestra la realidad de la cotidianidad de una mamá junto a sus bebés.

Fotografías muestran el diario vivir de una madre
Sin importar todo el caos que puede estar detrás de una crianza positiva, se esconde la satisfacción de ejercer una buena maternidad.

La fotógrafa Giedre Gomes (más conocida como picturesbygg en Instagram) se especializa en retratar fotos infantiles, familiares y de maternidad. Siendo la cómplice de aquellas familias que la buscan para tomar hermosas imágenes que durarán para siempre. Pero gracias a que Giedre también es madre, sabe de primera mano que la belleza de sus fotografías no siempre corresponden al día a día con los pequeños.

Es por lo que decidió emprender un proyecto personal en donde se encargaría de capturar en una imagen aquellos momentos de espontaneidad que se viven cuando se es madre. No fotos planeadas y estéticamente cuidadas, sino retratos emotivos que hablen por sí mismos sobre la felicidad, la determinación y la entrega que vienen de la mano de toda crianza.

Capturar el diario vivir de una madre no es una tarea sencilla

Estamos acostumbrados a ver en las revistas imágenes de hogares perfectos en donde los niños están siempre limpios y la casa en completo orden. O escenas en la televisión en las cuales parece sencillo llevar un hogar con tres bebés en paz y armonía. Pero todas las madres saben que esa sincronía, por más bella que sea, no refleja para nada cómo es la cotidianidad con sus pequeños.

Mamá y su bebé durmiendo
En los actos sencillos del día a día, como levantase junto a los niños, se esconde uno de los grandes regalos de la maternidad. Contar con la compañía de los hijos.

El objetivo de las fotos “brutalmente honestas” de Giedre, es demostrarle al mundo cómo luce realmente ser una madre en la actualidad. Sin toda la belleza de las luces, pero con toda la honestidad de una maternidad deseada. Y mediante un artículo publicado en Bored Panda, relata cómo sus amiga cercanas fueron las protagonistas de este inspirador proyecto.

En total, son 22 las tomas que la fotógrafa Giedre Gomes eligió para demostrar cómo luce realmente un día de cualquier madre. Desde fotos graciosas que recuerdan que la maternidad es perder por completo la privacidad y renunciar a dormir plácidamente, hasta momentos íntimos como amamantar en cualquier lugar o compartir un baño con los hijos.

Estas honestas fotografías capturan escenas que en ocasiones pueden tornarse como un paisaje debido a su cotidianidad. Pero en realidad esconden experiencias de intensa alegría y tranquilidad en donde las mamás estaban disfrutando de la compañía de sus pequeños, sin importar cualquier incomodidad.

La maternidad no es siempre arcoíris y mariposas

En su artículo de presentación del proyecto fotográfico, Griede explica que muchas personas hablan sobre lo maravilloso que es ser papá o mamá. En donde concuerda en que se trata de una experiencia que cambia por completo la visión de la vida y está cargada de gran satisfacción. No obstante, resalta que al criar niños no todo son arcoíris y mariposas.

La maternidad es no recordar lo que es tener una noche de completo sueño y limpiar más popó del que nunca pensaste que verías en tu vida. Criar niños es no tener más privacidad y nunca orinar o bañarse en paz. La maternidad es no poder reportarse enferma, porque es un trabajo de 24 horas al día, 7 días a la semana, sin sueldo, y la lista de problemas cotidianos continúa.

Griede Gomes

Y es que, a pesar de que ser madre de uno o varios pequeños es una responsabilidad titánica que conlleva mucha dedicación, la mayoría podría afirmar que todo ese esfuerzo ha valido completamente la pena. Porque, sin importar toda la entrega que se deba emplear, al observar la sonrisa de sus hijos saben que tomaron la decisión correcta al criarlos con amor y respeto.

El diario vivir de una madre está lleno de amor y dedicación

Convertirse en mamá es una elección de vida que cambia por completo el sentido de esta. Y aunque está repleta de momentos de felicidad y paz interna, también se encuentra llena de episodios que podrán a prueba tu paciencia y entrega.

Por lo que si te gustó este íntimo proyecto fotográfico, anímate a retratarte en la cotidianidad con tus hijos y así atesorar recuerdos que vivirán por siempre en el corazón. Recuerda que la belleza se esconde en los momentos de más naturalidad.

Bibliografía

Todas las fuentes citadas fueron revisadas a profundidad por nuestro equipo, para asegurar su calidad, confiabilidad, vigencia y validez. La bibliografía de este artículo fue considerada confiable y de precisión académica o científica.

Scroll al inicio