8 signos de que eres una mamá sobreprotectora

Los padres quieren siempre lo mejor para sus hijos. Sin embargo, muchas veces aquello que creemos que es bueno acaba por perjudicar a los más pequeños. ¿Sabes qué rasgos definen a un padre sobreprotector?

La sobreprotección es practicada por padres que evitan, a veces inconscientemente, que sus hijos asuman sus propias vidas. Se caracteriza porque logra que los hijos evadan o no ocupen responsabilidades, libertades y experiencias propias de cada edad.

¿Te has preguntado alguna vez si eres una mamá sobreprotectora? Analiza estos signos y descúbrelo por ti misma.

Recuerda que tu tarea como madre no se debe enfocar solamente en proteger a tus hijos y evitarles la confrontación. También es necesario que les des las herramientas para enfrentar y superar retos, para ser personas independientes y capaces.

“Los niños que solo escuchan alabanzas se vuelven adictos a ellas, evitan aquellas tareas difíciles en las que se sienten inseguros y acaban fracasando cuando se embarcan en actividades en las que no son buenos”

–Ashley Merryman–

Cosas que hace una mamá sobreprotectora

1.- Tratar de resolver todos los problemas de los niños

Cuando surgen las dificultades, las madres sobreprotectoras toman el control rápidamente. Se esfuerzan al máximo porque sus niños no experimenten ningún tipo de incomodidad.

Para que los hijos no sufran, no les permiten desarrollar la tolerancia a la frustración y la capacidad para resolver problemas.

Categorías: Entiende mejor a tu hijo Etiquetas:
Te puede gustar