Crecimiento del niño

En «Eres Mamá» queremos acompañarte en esa etapa sensacional y llena de desafíos que acompaña al crecimiento de tu niño desde los 2 años hasta la pubertad. Es una etapa que a veces se nos pasa en un suspiro, sin embargo, hay una serie de factores y dimensiones que siempre debemos atender: el correcto desarrollo con sus percentiles, posibles déficits en el habla o madurez motora, cómo favorecer su coordinación psicomotora, su motricidad fina, cómo potenciar su desarrollo cerebral… En esta sección descubrirás todos estos maravillosos procesos.

Cambios físicos de la pubertad

Los cambios físicos de la pubertad son diferentes para niños y niñas, pero también pueden variar profundamente dentro del mismo sexo. Por otro lado, la pubertad puede afectar directamente al autoconcepto del individuo. ¿Qué entendemos por pubertad? La adolescencia y…

Crecer siendo hijo único

Cada vez son más los hogares que limitan su descendencia a un solo hijo. Bien sea por cuestiones médicas o por decisiones personales, este modelo de familia se extiende cada vez más. En este artículo vamos a desmitificar y tratar…

¿Hasta qué edad crecen las chicas?

El complejo período que es la adolescencia conlleva cambios físicos muy importantes para los jóvenes. Entre ellos, el crecimiento es, quizás, el más destacado. ¿Sabías que su iniciación y final difiere según el sexo? Sigue leyendo para conocer hasta qué…

¿Cómo enseñar a recortar a un niño?

Cómo enseñar a recortar a un niño es un proceso apasionante que contribuye en el desarrollo de sus habilidades motrices finas. El objetivo principal de esta actividad es que tu hijo desarrolle movimientos que le permitan tener una mayor coordinación de los dedos,…

Manualidades para niños de 5 a 7 años

Entre los 5 a 7 años los niños están en la fase de educación infantil o en la etapa de la educación primaria. A estas edades, su motricidad requiere coordinación, agilidad, concentración y atención. Así que deberás ingeniártelas para que realice…

Juegos para niños de 3 a 5 años

A partir de los 3 años de edad comienza la escolarización. Este es un hecho que supone un cambio evidente en la vida del niño y que, sin duda alguna, implica su desarrollo cognitivo, emocional y social. Por ello, resulta…