Salud

Nuestro hijo ha llegado a la adolescencia y no solo su cuerpo está experimentando cambios. Más allá de la clásica “revolución hormonal” también su mente presenta nuevas inquietudes, miedos y necesidades. Te proponemos profundizar en la psicología adolescente para prevenir posibles trastornos de alimentación, asimismo también nos será de utilidad saber qué enfermedades pueden aparecer en este periodo de su ciclo vital.

Las consecuencias de dormir mal en la adolescencia

Dormir es un acto que realizamos de forma automática todos los días, algo muy importante para regenerar la mente y el cuerpo. Esto es fundamental para cualquier persona, pero especialmente para aquellas que están en pleno proceso de desarrollo. Por…

El aburrimiento en la adolescencia

En plena era de las nuevas tecnologías, los adolescentes están acostumbrados a estar continuamente conectados a algún dispositivo electrónico. Esto hace que estén excesivamente estimulados y que no estén acostumbrados a pasar tiempo sin hacer nada. Por ello, hemos elaborado…

Roseóla infantil

La roseóla es una enfermedad viral que afecta más comúnmente a niños pequeños entre los 6 meses y los 2 años de edad. Por lo general, está marcada por varios días de fiebre alta, seguidos de una erupción justo cuando se…

Hemangioma infantil

El hemangiona infantil son tumores benignos causados ​​por un crecimiento exagerado e incontrolado de los vasos sanguíneos. Estos aparecen en el cuerpo del bebé unos días o semanas después del nacimiento. Luego, se desarrollan de forma rápida durante los primeros meses…