Semana 24 del embarazo

Diego 12 noviembre, 2017
“La vida no viene con un manual de instrucciones, viene con una madre”. –Honoré de Balzac.

En la semana 24 del embarazo el organismo presenta una gran cantidad de cambios. Al igual que en otras semanas del embarazo, los procesos hormonales y las variaciones en cuanto al tamaño del vientre y las molestias, pueden manifestarse de una forma u otra.

En la semana 24 de embarazo el bebé no deja de moverse. El bebé en esta etapa esta flotando en el liquido amniótico y se mueve a cada rato. Suele dormir 20 horas al día, aunque la madre tenga un ritmo de vida activo. Por otra parte, el ritmo cardíaco del pequeño en esta semana es un poco más lento.

 

Semana 24 del embarazo:

Características del feto en la semana 24

30 centímetros de largo

Durante esta semana el pequeño mide 30 centímetros desde sus nalguitas y pesa 600 gramos.  La piel del bebé se empieza a desarrollar y forma una capa protectora que contiene queratina. La capa externa de la piel reduce la cantidad de líquido que pierde el bebé. Su contorno se vuelve más redondo y adquiere la forma de un recién nacido.

Pulmones del bebé

Los pulmones del bebé en la semana 24 del embarazo se desarrollan más, ya están más fuertes y funcionan mejor. Aunque el pequeño no está preparado aún para el mundo exterior, ya está bastante formado.

Durante esta semana los pulmones empiezan a alinear sus ramificaciones y a producir surfactante. El surfactante es la sustancia encargada de que funciones de la manera correcta. Algunas veces su caja torácica se sacude un poco por el hipo, esto es completamente normal.

Bebé prematuro

Algunas veces los bebés nacen en esta etapa del embarazo, si esto sucede los médicos deben darle cuidado y tratamientos para salvarlo. Para poder salvar la vida del pequeño se deben dar cuidados intensivos, ya que esta fase es muy delicada. Muchos prematuros que nacen en esta semana fallecen, ya que sus pulmones no están bien formados.

¿Por qué se ocasiona el hipo en fetos?

El hipo fetal es un ejercicio de los pulmones, es algo completamente normal. Los bebés suelen experimentar esto durante el embarazo y a lo largo de su vida. El hipo les permite prepararse para regurgitar la leche. La semana 24 del embarazo es conocida como la edad de viabilidad del feto.

¿Cómo cambia el cuerpo de la mujer en la semana 24 del embarazo?

Durante esta semana el cuerpo de la mujer presenta una gran cantidad de cambios. Aparecen las estrías, las cuales se pueden disimular o evitar con una buena dieta. La futura madre puede practicar ejercicios si el médico se lo permite. Existen una gran cantidad de ejercicios que pueden practicar las embarazadas, lo importante es que consulten a un médico antes de realizar alguno.

Estrías ¿por que ocurren?

Las estrías ocurren porque el cuerpo se somete a una distensión, esto provoca estrías en las nalgas, pechos y glúteos. Las estrías se pueden controlar con cremas, una buena alimentación y gimnasia.

Sofocos durante la semana 24 del embarazo

En esta etapa, la mujer empieza a sufrir de sofocos y suda más de lo normal. Esto se debe a que su peso ha aumentado y la sangre que circula es mayor. Las embarazadas pueden encontrar maneras de refrescarse o consultar a su médico para controlar los sofocos.  Lo importante es que se mantengan hidratadas en todo momento y que lleven ropa ligera.

Lavar los pliegues del cuerpo

Debido al sobrepeso la mujer puede desarrollar pliegues en su cuerpo, como debajo de los senos. Es importante que la mujer se bañe cada vez que lo vea necesario y se seque bien, de esa manera evita irritaciones.

Cansancio y palidez

Durante la semana 24 del embarazo la mujer presenta palidez y cansancio, incluso presenta mareos y anemia. Este síntoma es muy común en la etapa de gestación, esto se debe a que los niveles de hierro bajan en gran manera. Los glóbulos rojos disminuyen y el bebé demanda mucho mas, esto afecta el cuerpo y se produce anemia.

Bienestar en la semana 24 del embarazo

Si vas a viajar en esta semana, entonces toma algunas precauciones. El viajar por coche esta contraindicado, ya que esta etapa es bastante delicada y se pueden presentar complicaciones. Si vas a viajar hazlo mejor por avión o tren, nunca viajes en moto estando embarazada.

Algunos medios de transporte pueden provocar náuseas y vómito, si esto te sucede, trata de evitarlos.

Semana 24 del embarazo:

En esta etapa el abdomen ya ha aumentado en gran manera, es por esto que la mujer empieza a sufrir dolores en la columnaSi los dolores se agravan puede consultar a un experto, nunca debe medicarse. El auto medicarse puede ocasionar daños graves e irreparables en el bebé.

Las madres deben estar bajo control de un experto

Todas las madres deben estar en control con un médico durante todas las fases del embarazo. El controlarse la gestación con un experto va a evitar que la futura mamá sufra complicaciones. Algunos bebés vienen con enfermedades congénitas, el hacerse chequeos permite que esto se sepa con tiempo.

Es de gran importancia que la madre cuide su dieta, ya que todo lo que consuma tendrá un impacto fuerte en el bebé. Las madres deben evitar el cigarro, drogas y alcohol en el embarazo y después de este. Los vicios pueden ocasionar problemas en el cuerpo del bebé, puede que sus pulmones no se desarrollen bien.

Efectos nocivos del cigarro

El cigarro también puede afectar el cuerpo sin que se fume directamente, solamente su humo es capaz de dañarlo. El cuerpo de los bebés es mucho más débil, es por esto que se debe evitar dañarlo con vicios.

Cuidados de la madre

El cuidado de la madre durante su embarazo es fundamental para el desarrollo del pequeño. Las futuras mamás deben tener presente la gran responsabilidad que tienen, así que deben cuidarse.  Algunas madres son las culpables de las enfermedades que presentan los pequeños.

Algunas malformaciones también se deben al mal cuidado del embarazo o enfermedades que se sufrieron en este estado. La lechina es la responsable de muchas malformaciones o sorderas de los niños al nacer. Si la madre llega a sufrir alguna enfermedad debe consultar a su médico, este le dirá que medicamento puede tomar. Lo importante es que esté al tanto de su salud.

Te puede gustar