5 juegos divertidos para una fiesta de pijamas

Si tu hijo quiere hacer una fiesta de pijama, ¡estupendo! Te traemos un montón de ideas divertidas para pasar una noche genial.
5 juegos divertidos para una fiesta de pijamas
Elena Sanz Martín

Revisado y aprobado por la psicóloga Elena Sanz Martín el 16 junio, 2021.

Escrito por Mónica Heras Berigüete, 16 junio, 2021

Última actualización: 16 junio, 2021

¿Recuerdas la emoción de tu primera fiesta de pijamas? Sin duda, quedarse a dormir en casa de uno de los amigos es uno de los momentos más importante en la vida de los niños.

La diversión está asegurada, pero piensa en que son demasiadas horas con una casa llena de niños, por lo que te conviene que prepares de antemano algunos juegos y actividades para entretenerlos. Nos solidarizamos contigo y te proponemos ideas chulas, fáciles y que seguro les encantan.

Preparando la fiesta de pijamas

Uno de los grandes hitos de los niños es atreverse a pasar una noche fuera de casa. Sin lugar a dudas, es uno de los momentos en los que demuestran su autonomía. Ellos se lo pasan en grande y, para que así sea, tu tarea será crear un ambiente agradable y seguro.

Por ello, te recomendamos que no hagas una fiesta de pijamas demasiado grande; es mejor que solo invites a los niños que seas capaz de controlar. Por otro lado, en cuanto lleguen, conviene que les dejes las reglas de la casa claras para evitar conflictos. Si está permitido jugar con el agua, qué pasa si alguien se da un golpe y cómo piensas gestionar los gritos y las carreras.

De esta forma, todo irá mucho más fluido. Pero también puedes programar algunos juegos con el fin de tenerlos entretenidos gran parte del tiempo. Deja que tengan ratos de juego libre, pero altérnalo con actividades que les hagan trabajar en equipo y que fomenten la creatividad.

Juegos geniales para una fiesta de pijamas

Niños viendo la tele en una fiesta de pijamas.

1. El juego de las sillas

El juego de las sillas es uno de los juegos más clásicos y divertidos. Dispón un círculo compuesto por sillas, pero debe haber una menos que el total de niños que haya. Pon una canción que sea de su agrado y haz que den vueltas alrededor de las sillas al ritmo de la música. Cuando la apagues, todos deberán sentarse y el que se quede sin lugar estará descalificado. Sigue quitando una silla por turno hasta que quede un ganador.

2. Noche de cuentos de terror

Hazles una tienda de campaña; con unas sábanas viejas bastará. Apaga las luces y deja pequeñas guirnaldas para que no reine la oscuridad absoluta. Déjales una linterna para que tengan dentro y la vayan rotando a medida que van contando historias de terror. Puedes empezar los relatos tú misma.

3. Fiesta de pijamas y cambio de look

En una caja pon un montón de complementos y ropa vieja que tengas por ahí. Tapa los ojos a los niños y dales 15 segundos para coger todo lo que puedan. Quítales la venda y, con lo que hayan podido coger, deberán vestirse y organizar un desfile de modelos.

Puedes añadir un punto más divertido usando maquillaje. Pon sobre una mesa sombras, coloretes, pintalabios… Eso sí, cuida de que no te manchen nada. Haz que se maquillen unos a otros. ¡Les va a encantar!

4. En busca del tesoro

Las gymkhanas les encantan y mejor aún si son a oscuras y los haces recorrer toda la casa. Deja poca luz y dales una linterna para que busquen las pistas. Si quieres añadir un poco más de emoción, escóndete y dales algún susto o ponles distintas trampas. Recuerda tener preparado un premio para el ganador.

Niñas disfrutando de una fiesta de pijamas.

5. No hay fiesta de pijamas sin karaoke

No hay fiesta que se precie sin un momento de canciones y bailes. Puedes buscar en YouTube vídeos con letras de canciones que les gusten y organizar un concurso. Lo ideal sería que hubiera varios miembros del jurado y que todos fueran pasando para interpretar el tema que hayan elegido.

En definitiva, las fiestas de pijamas son una idea estupenda para los peques. Puedes hacer que sea temática, decorar toda la casa, poner una mesa con sándwiches deliciosos… ¡Deja volar tu imaginación!

Tener niños en casa puede ser toda una experiencia. Por ello, debes intentar tener todo el control de la situación y ofrecerles un ambiente seguro y divertido.

Te podría interesar...
Juegos de mesa cooperativos: qué debes saber
Eres Mamá
Leerlo en Eres Mamá
Juegos de mesa cooperativos: qué debes saber

Si no sabes qué son los juegos de mesa cooperativos, te explicamos más sobre ellos y por qué son tan importantes en la vida de los niños.