¿Cómo celebrar una fiesta de pijamas con tu hija?

Gladys 4 julio, 2017

Si quieres que tu hija tenga una reunión especial para su cumpleaños, no puedes perder la oportunidad de organizarle una fiesta de pijamas.

Las fiestas de pijamas son eventos que despiertan las más bellas emociones en las niñas. La sensación de libertad que ofrecen, no se encuentra en otro tipo de celebración. Además, es una manera original de decirle a tu pequeña que ya ha crecido lo suficiente como para compartir un momento único con un poco más de autonomía.

Si llegaste a vivir esta experiencia de niña, seguramente recuerdas lo emocionada que estabas de poder trasnochar con tus amigas, ver películas divertidas con ellas, contar historias y hablar de tus propios sueños. Sin duda alguna, un instante lleno de magia y diversión que todas quieren vivir.

Una fiesta de pijamas es una celebración divertida y original

Así que no lo pienses más… Dale la oportunidad a tu pequeña de que escriba su cuento de hadas, en compañía de esas niñas que le acompañan en su desarrollo. Pregúntale si está entusiasmada con esta idea, cuéntale tu propia experiencia y vayan de la mano con los preparativos de esta fiesta de pijamas.

No escatimes esfuerzos para que tengan todo lo que necesitan a su disposición. Golosinas saludables, películas, una deliciosa cena, juegos, fotos y una habitación preparada para que todas duerman cómodamente, cuando llegue la hora en que el cansancio las venza.

Consejos para organizar una fiesta de pijamas

fiesta de pijamas 1

La planificación es un elemento fundamental que debes considerar, por eso, tienes que empezar con los preparativos dos o tres meses antes de la ocasión. De esta forma, podrás invertir con tranquilidad en lo que sea necesario, buscar los elementos para la decoración, escoger la vestimenta que usará tu hija, etc.

El tiempo invertido en tus hijos nunca será tiempo perdido

-Anónimo-

Adicionalmente, es importante que tengas en cuenta los siguientes aspectos para que todo salga a la perfección:

  • Elabora una lista de invitadas: establece una cantidad límite de personas que asistirán a tu casa. Esto te ayudará a determinar un presupuesto específico para la celebración.
  • Escoge un motivo: si ella sueña con hacer una fiesta temática, ayúdala a elegir la decoración, las invitaciones y el pastel en función de ese tema.
  • Crea una rutina de juegos: la noche es larga y hay muchas cosas por hacer. Así que no está de más que planifiques algunas actividades divertidas para que se entretengan en la velada.
  • Realiza una cena tipo picnic: con comidas que sean atractivas para los niños, como pizzas, hamburguesas o perros calientes. Utiliza ingredientes naturales y cocínalos en casa para que sean un poco más sanos.
  • La hora de ponerse el pijama: después de comer, preparaos para cambiarse la ropa. ¡La fiesta ha comenzado!
  • Sitúa las camas o colchones de forma estratégica: así todas pueden compartir por igual.
  • Escoged varias películas: preséntales un menú de opciones y deja que disfruten de la hora del cine.
  • Conocerse con profundidad: tras la sesión cinematográfica, pueden charlar sobre algunos temas de su interés.

6 ideas para una fiesta de pijamas divertida

fiesta de pijamas 3

Los padres pueden interactuar con las niñas, pero no son los invitados especiales esta vez, así que aprovecha los preparativos con ella y, posteriormente, dale el espacio para que disfrute de su fiesta de pijamas.

Lo importante es que ellas pasen un momento agradable, por lo que podrías llevar a cabo estas iniciativas para darle un toque innovador:

  • Arma una carpa con sábanas grandes: les dará una sensación de clandestinidad y privacidad.
  • Recuerdos de la celebración: una idea genial es mandar a estampar unas camisetas con el motivo de la fiesta, para que cada niña se la lleve a casa.
  • Un programa entretenido de actividades: crea un horario con las dinámicas y acompáñalas en los juegos especiales.
  • Simplifica el menú de comidas: no te preocupes por hacer platos complejos. Se trata de jovencitas que quieren celebrar por todo lo alto el cumpleaños de tu hija. Muffins, gelatinas, sándwiches y helados son algunas de las opciones que te ayudarán a lograr este objetivo.
  • Crea un espacio para cada niña: esto permitirá que se mantengan en orden las pertenencias de todas y evitar que se extravíen.
  • Planifica el desayuno: aquí aprovechas de servir algo más sano, como unos huevos revueltos, yogurt, frutas, jugos naturales, waffles con arándanos y fresas.

Una fiesta de pijamas es una ocasión que quedará en la memoria de las invitadas. Acompaña a tu hija en este encuentro y celebra junto a ella este festejo.

Te puede gustar