Fiestas de cumpleaños con pocas golosinas

Nadyra 26 febrero, 2016

En esta época donde la oferta de golosinas y comida chatarra es tan amplia a veces nos parece imposible mantener a nuestros hijos dentro de una dieta saludable. Qué decir de las fiestas de cumpleaños donde desde la entrada hasta la salida reinan las frituras y el azúcar.

Realmente, si logras balancear la dieta de tu familia a diario no es un problema que eventualmente tu pequeño vaya a algún cumpleaños y coma más golosinas de la cuenta, el problema es cuando los cumpleaños no son tan eventuales sino más bien frecuentes o también cuando tu pequeño empieza a descubrir cosas deliciosas que no comprabas en casa y ahora empieza a reñirte para que las compres en el mercado.

De cualquier modo, aquí te damos algunas ideas  para que puedas ofrecer a tus invitados una tarde deliciosamente sana y nutritiva.

Bebidas saludables

En los cumpleaños las sodas o refrescos parecen ser la única opción para ofrecer, sin embargo, siempre hay opciones de bebidas saludables para ofrecer en las fiestas de cumpleaños, podrás seleccionarlas de acuerdo a la época del año, la hora de invitación y la edad del cumpleañero y sus invitados. Acá te dejamos una lista para que te hagas una idea:

  • Limonada: Prueba ricas variedades agregándole granadina o también hojitas de menta o yerbabuena
  • Cocteles sin alcohol: La oferta es muy variada, busca en internet recetas y te quedarás asombrada de todo lo que puedes ofrecer a tus invitados.
  • Zumos de fruta: El que quieras, considera variar entre frutas cítricas y no cítricas puesto que algunos niños son alérgicos.
  • Té frío: Puedes hacer unas mezclas que resultan muy gourmets y deliciosas. Busca en las tiendas especializadas y ya encontrarás las mezclas listas. También hay recetas fantásticas en internet.
  • Agua saborizada: Agrega rodajas de limón, naranja o fresas… ¡quedará deliciosa!
2a8ecb65d000f7f6fd59ed9b2de470de

La presentación

Algo que resulta muy divertido para los pequeños y le da un toque de distinción a tu celebración es que prestes atención a la forma en la que se servirán y ofrecerán las bebidas. Existen en el mercado variedad de vasos que puedes seleccionar de acuerdo al motivo de tu fiesta, ajusta los colores, escogélos estampados o de colores sólidos.También  existen copas acrílicas y plásticas.

Puedes comprar o hacer variedad de accesorios como pajillas, removedores, marcadores de vasos y copas. Seguramente es buen proyecto para que el cumpleañero participe confeccionando algunas cosas para su fiesta.

Si tus invitados son muy pequeñines, considera la posibilidad de ofrecer vasos con tapa y pajilla o boquilla. Puedes lavarlos y guardarlos para una próxima ocasión.

Una última recomendación: procura que todas las bebidas estén en envases con dispensadores o a la altura de los invitados, así cada uno podrá servirse a su gusto sin la necesidad de la ayuda de un adulto.

Tapas saladas

Las salchichas y los hot dogs suelen ser los reyes de las fiestas de cumpleaños, en general suelen ser muy grasosas y con cantidad de químicos. Si decides ofrecerlas, elige las opciones más saludables como por ejemplo las de pavo o las que anuncian en su etiqueta que carecen de conservantes artificiales.

Aquí te damos algunas ideas:

  • Palomitas: Puedes meterlas en bolsas de colores con un gran lazo y al colocarlas sobre una mesa ya no hará falta más decoración.
  • Palitos de queso mozzarella: puedes ofrecerlos solos o a los adultos con una salsa de tomate ligeramente picante.
  • Mini pizzas
  • Huevitos de codorniz: puedes colorearlos metiéndolos en un envase con poca agua y colorante alimentario después de haberlos descascarillado. Verás como toman en color rápidamente.
  • Gazpacho: puedes sustituir el pepino que no resulta muy agradable a los niños por trocitos de aguacate o de queso.
  • Mini pinchos de carne, pollo o pescado.
  • Mini hamburguesas
  • Hummus con palitos de vegetales
ci8pv04kurw8azl33jxtfjzpj

Meriendas dulces

Aquí si es un poco más difícil zafarse del azúcar, sin embargo al menos tratamos de evitar los químicos:

  • Gelatina: Puedes ofrecerla en forma de gominolas cortándolas en trozos pequeños y pasándolas por azúcar. También puedes vaciar huevos abriendo un pequeño orificio y luego (sin enjuagar) los rellenas con una inyectadora con gelatina líquida, al consolidar en la nevera solo debes descascarillar los huevo y  te quedarán unos hermosos y resbaladizos huevitos de gelatina.
  • Galletas caseras: encontrarás opciones sin fin en Internet.
  • Suspiros
  • Heladitos de zumos de frutas
  • Frutas: Ensaladas de frutas, picaditas dentro de un cono de helado, en mini pinchos, en bandejas tipo arcoiris…
  • Mini panquequitas o mini waffles
Te puede gustar