13 Alimentos para incluir en los snacks de los niños

Marisol 9 enero, 2016

Como padres queremos que nuestros hijos siempre gocen de las mejores condiciones de salud, y para ello es fundamental que cuidemos los alimentos para incluir en las loncheras: deja de lado las comidas chatarra y usa tu creatividad para preparar bocadillos deliciosos y nutritivos.

Los siguientes son algunos de los alimentos que deberías tener en cuenta a la hora de empacar los snacks y los almuerzos cuando tus hijos van a la escuela o para usarlos en tu menú cuando están en vacaciones.

Los mejores alimentos para incluir en la lonchera

1. Cereales integrales. Los cereales integrales son ricos en vitaminas, calcio y fibra, por eso una porción de cereal con leche y fruta, es un alimento ideal para que tu hijo empiece el día con toda la energía que requiere.

2. Queso. Es un alimento rico en proteínas que aporta las calorías necesarias para tener una carga energética. Si quieres que sean aún más beneficiosos para ellos, elige aquellos quesos que son bajos en grasa.

3. Batidos de fruta. A los niños les encantan estas bebidas y estarán recibiendo una increíble carga nutricional. Usa frutas como las bananas, las fresas, las moras, el melocotón y las almendras para hacer tus batidos.

4. Yogurt. El yogurt, también bajo en grasa es una de las mejores fuentes de probióticos y calcio y además es uno de los alimentos para incluir en la lonchera que son más fáciles de combinar con otros alimentos.

5. Mantequilla de maní. Es un alimento que los niños disfrutan mucho y tiene grandes propiedades nutricionales porque es una fuente importante de proteína y de fibra. Puedes usarla al preparar un sándwich, agregarla a tus batidos de fruta o simplemente untarla en las tostadas.

子供のお弁当

6. Huevos. Un solo huevo le da a tu hijo la tercera parte de la proteína que necesita consumir durante el día. Prepáralos en omelette, haz sándwiches o pon huevos duros en una tortilla de maíz, ya sea para el desayuno en casa o para la lonchera.

7. Fideos. La pasta es un alimento rico en carbohidratos compuestos, que a diferencia de los simples son completamente saludables para el organismo. Mézclalos con sus vegetales favoritos, con pollo cocido o con salsa de tomate.

8. Peras. Todas las frutas son saludables para el organismo, no tienes que limitarte a consumir manzanas y bananas. En el caso de la pera, encontrarás grandes cantidades de fibra y azúcares convenientes para la salud de tu hijo.

9. Jamón. El jamón con bajo contenido de grasa sabe igual que el regular pero es mucho más saludable y es un considerable recurso de las proteínas que necesita tu hijo para fortalecer sus músculos. Puedes darles una rebanada de jamón con queso, ponerlo en crepes o usarlo para tus ensaladas o en cualquier receta que se te ocurra.

10. Uvas pasas. Aunque son pequeñas, están cargadas con nutrientes como la fibra, el potasio y diferentes vitaminas. Pueden comerlas crudas o mezcladas con cereales y frutas. Si a tus hijos no les gusta mucho el sabor, puedes incluirlas también en los batidos que preparas.

Salmon cake lunch for preschooler (with surprise animal cap)

11. Manzanas. Es una de las frutas más fáciles de conseguir y puedes combinarla de muchas maneras para que no se vuelvan monótonas en la dieta de tus hijos. Esta jugosa fruta está llena de vitamina C y de la fibra que necesitan para que mejore su digestión.

12. Avena. Todos los niños aman comer galletas como snack y en vez de comprar las que vienen cargadas de azúcares que terminan afectando el organismo, puedes optar por las galletas de avena, que son ricas y mucho más saludables. Las galletas de avena tiene fibra y contienen reducidas cantidades de azúcares y grasas.

13. Tomates. El tomate está lleno de vitamina A, de vitamina C y de fibra. Una de las grandes ventajas de este vegetal es que puedes prepararlo de muchas formas; ya sea en una ensalada, en un sándwich, rellenándolo con atún o con jamón o simplemente en rebanaditas rociadas con vinagreta, será un delicioso snack para cualquier momento del día.

Recuerda que puedes combinar todos estos alimentos y dar vuelo a tu creatividad para darles a tus hijos la mejor alimentación de una manera divertida. Ten presentes todos estos alimentos para incluir en la lonchera y cuidar de su nutrición incluso cuando no estás con ellos.

Te puede gustar