8 Ventajas de celebrar el cumpleaños con sus compañeros de clase

¿Se acerca el cumpleaños de tu hijo y no sabes qué hacer? Tranquila te contamos todas las ventajas de celebrar el cumple de tu hijo con el resto de la clase, lee atentamente.

Celebrar el cumpleaños de nuestros hijos es algo que preparamos por y para ellos. Se trata de organizar un momento en el que nuestros hijos se sientan especiales, un momento para ellos, en el que se sientan queridos e importantes.

Ventajas de celebrarlo con sus compañeros de clase

Puedes invitar a todos los niños de la clase

Excluir a un niño en edad escolar es muy duro tanto para el niño como para los padres. Este tipo de cumpleaños está pensado para que todos y cada uno de los niños que vayan a la misma clase puedan asistir a la fiesta de cumpleaños.

Además, a estas edades tan tempranas el amigo de tu hijo puede dejar de serlo en un par de días, y viceversa, así que lo mejor es ser cordial con todos los padres y niños, e invitar a todos sin excepción.

Se integran todos los niños en un mismo grupo

Las celebraciones escolares fomentan las relaciones sociales de los niños, en un ambiente distinto del cole. Además es una buena manera de integrar a los niños recién llegados al cole, y a aquellos que tienen problemas de sociabilidad en clase, para que todos sientan que forman parte del mismo grupo.

Nuestra sociedad es heterogénea y debemos inculcar a los niños valores esenciales para ellos como el respeto, la solidaridad y la igualdad. Y este es el momento perfecto para no excluir a nadie.

CUMPLEAÑOS2

El regalo es moderado y no una exageración

Las madres  de la clase acuerdan un precio máximo del regalo con anterioridad, ya que el regalo en sí mismo no es el objetivo sino la celebración. Cada familia le compra a su hijo un pequeño detalle que se entrega el día de la celebración de parte de todos los amiguitos.

Además del éxito asegurado porque cada madre y padre conocen a su hijo, el niño aprende el valor del regalo entregado, y así la celebración no se convierte en algo parecido a los Reyes.

Este tipo de celebraciones permite que el niño se sienta importante, y también muy querido, proporcionando una buena dosis de sana autoestima. Pero no algo exagerado ya que el resto de niños que celebran el cumpleaños también son protagonistas y reciben sus regalos correspondientes.

El cumpleaños no es un gasto desmesurado para los padres

Otro asunto importante es el precio total del cumpleaños. Si se celebra de manera individual, el precio puede ser totalmente desorbitado, en cambio si se realiza de manera conjunta con más compañeros el coste se reparte, y puede salir incluso barato en relación calidad y precio.

El cumpleaños puede ser temático

Este tipo de cumpleaños que se suelen realizar en recintos destinados a ellos tienen un gran equipo de monitores que ambientan y decoran el lugar, además de disfrazarse tanto ellos como los niños que allí están.

Así, si todos los niños que van a realizar el cumpleaños están de acuerdo, puede existir un tema en común, y que el cumpleaños gire en torno a esa temática como por ejemplo: piratas, vaqueros, animales…

CUMPLEAÑOS3

La casa del cumpleañero no se resiente

Es simplemente una cuestión de logística, sería totalmente imposible invitar a mas de veinte niños a jugar a casa y a merendar. ¿Dónde los meterías? No hay espacio suficiente en un hogar común y aún si consiguieras el reto, ¿ te imaginas cómo quedaría la casa al día siguiente?

Los niños meriendan tranquilamente y sus padres también

Normalmente los monitores que allí trabajan, se encargan de servir la merienda a todos los niños, y encargarse de que todos se la tomen.

Con antelación, las madres de los cumpleañeros han decidido el menú a escoger entre tres o cuatro opciones, que no suele ser muy equilibrado, pero bueno un día es un día…

Además los padres pueden tomar un aperitivo, y socializar con más padres en un rato distendido, con la seguridad de que sus hijos están bien cuidados con los monitores.

Es un alivio para la madre del cumpleañero

Las madres de los cumpleañeros pasarían por mucho estrés si tuvieran que organizar meriendas, regalos, disfraces, decoración… tendrían que empezar con meses de antelación.

En cambio, aquí ya se encargan de todo ese tema de logística e infraestructura, para que solo disfruten de la experiencia con sus hijos, que a fin de cuentas es su día.

Así que si es el cumple de tu hijo… ¡Muchas felicidades! y no dudes en hablar con las demás mamás, para hacer un cumple conjunto con sus compañeros.

 

 

Categorías: Niños Etiquetas:
Te puede gustar