Nombres más populares para bebé en Ceuta y su significado

Hoy te presentamos esta lista de nombres para que encuentres el indicado para tu hijo o descubras por mera curiosidad de cuáles se tratan.
Nombres más populares para bebé en Ceuta y su significado

Última actualización: 13 agosto, 2022

Si estás en la búsqueda de cómo llamar a tu próximo hijo o hija se vale encontrar inspiración en los nombres más populares para bebé en Ceuta en el último año. Esta ciudad autónoma de España ubicada en la Península Tingitana en el noreste de África cuenta con una gran riqueza lingüística y gran variedad de nombres para niña y niño.

El Instituto Nacional de Estadística (INE) ha revelado en su último informe cuáles fueron los nombres más utilizados por los padres en España para nombrar a sus hijos durante el 2021. Además, por supuesto, de tener en cuenta los datos de las ciudades autónomas. A continuación, te presentamos una lista con los nombres más populares en Ceuta y su respectivo significado.



10 nombres más populares para niño en Ceuta y su significado

Aunque a nivel nacional Martín se convirtió en el nombre más famoso entre los recién nacidos del 2021 en España, en las ciudades autónomas como Ceuta no está ni cerca del top 10. Por lo que, si quieres que tu pequeño cuente con un nombre único y con un significado especial, asegúrate de buscar con esmero y dejarte llevar de la intuición.

Cuando llega el nombre indicado, todas las mamás sienten una conexión instantánea que las hace estar seguras de elegirlo. Así que confía en tu intuición maternal.

Estos fueron los nombres de niño más populares en Ceuta el año pasado.

1. Mohamed

Este nombre de origen árabe es el más popular en Ceuta y también del mundo islámico. Es una variación de Muhammad, nombre del profeta Mahoma. Significa “digno de alabanza”. Suelen ser hombres que se caracterizan por su liderazgo, energía y visión.

2. Amir

Fue el nombre de niño más popular en la ciudad autónoma de Melilla. Significa “nacido para ser príncipe”. Hombres con gran poder comunicativo, amables y poderosos.

3. Akram

Es un nombre de origen árabe que significa “hombre caritativo”. Suelen ser hombres muy exitosos que comparten sus logros con quienes lo necesitan. Pueden llegar a ser ambiciosos y autoritarios.

4. Maher

Nombre de procedencia árabe que significa “hombre generoso”. Personas con algo grado de empatía y humanismo. Hombres sacrificados y altruistas por las causas justas.

5. Omar

Se trata de un nombre de origen árabe que proviene del vocablo “uma” y significa “hombre próspero”. Suele tratarse de personas cooperativas, diplomáticas y pacíficas.

6. Adam

Es un nombre de origen hebreo que tiene un gran trasfondo bíblico. Se trata de una versión de Adán que significa “hecho en la tierra”. Son hombres responsables, amables e independientes.

7. Riad

Este nombre tiene una procedencia árabe y es una variante de Riyad. Tiene por significado “jardín”. Suele tratarse de niños muy imaginativos, expresivos y con dotes para el arte.

8. Yusef

Nombre de procedencia hebrea que significa “Dios multiplicará”. Hombres con gran éxito debido a su visión de la vida, son líderes naturales con grandes ideas por aportar.

9. Ayman

Es un nombre de origen árabe cuyo significado es “hombre afortunado”. Suelen ser personas muy idealistas, compasivas, devotas y altruistas con quien lo necesita.

10. Imran

Se trata de una variante del nombre Amran y significa “exaltado/anfritrión”. Son hombres individualistas e independientes, además de seguros en perseguir sus convicciones.



10 nombres más populares para niña en Ceuta y su significado

Si cada vez se hace más cercana la bienvenida de tu nueva hija y aún no sabes cómo llamarla, la siguiente lista de seguro te servirá de inspiración. Al tratarse de una ciudad autónoma en África, los nombres de niñas más famosos en Ceuta suelen distar del popular Lucía en España.

Todas las mamás desean que sus hijas se sientan identificadas con su nombre, por lo que más allá de un gusto particular piensa en el futuro de tu pequeña.

Recuerda que todos los nombres son únicos y particulares, ya que esconden un significado especial que suele identificar a sus propietarios. Así que toma papel y lápiz y escribe tus nombres favoritos.

1. Amira

Este fue el nombre de niña más popular en las ciudades autónomas españolas de Ceuta y Melilla. Posee un origen árabe y significa princesa”. Mujeres muy amorosas, protectoras y empáticas.

2. Jimena

Es un nombre que tiene una procedencia hebrea. Significa “la que escucha” y es una variante de Simeona. Suelen ser niñas con un alto grado de espiritualidad, intuitivas y reservadas.

3. Zaira

Se trata de un nombre de origen árabe que significa “brillante/luminosa”. Mujeres muy activas y con capacidad de liderazgo, además de independientes y decididas.

4. Martina

Este nombre es la versión femenina de Martín. Tiene por significado “consagrada a Marte”. Niñas prácticas, organizadas, muy serviciales y de gran confianza.

5. Noor

Es un nombre de origen árabe que significa (luz/ligera). Son mujeres de personalidad valiente y ambiciosa que saben cómo utilizar su poder de manera exitosa.

6. Suyud

Una variante del nombre Sujud, ambos de procedencia árabe. Significa “postración” y hace referencia a un acto de oración común entre los musulmanes. Mujeres espirituales e intuitivas.

7. Afnan

Hermoso nombre de origen árabe que tiene por significado “ramas en floración”. Suelen ser personas muy devotas, sacrificadas e idealistas.

8. Daniela

Es la versión femenina de Daniel y posee un origen hebreo. Significa “Dios es mi juez”. Se trata de niñas muy alegres, curiosas y decididas cuando se trata de seguir sus metas.

9. Dikra

No se sabe con seguridad el origen de este nombre que significa “memoria”, variante del nombre masculino Dikran. Son mujeres muy expresivas, optimistas y sociables.

10. Julia

Al igual que Martina, este nombre está relacionado con un astro. Tiene un origen latín y significa “consagrada a Júpiter”. Líderes por naturaleza, personas muy exitosas y poderosas.

Inspírate con los nombres más populares para bebé en Ceuta

Nombrar a un hijo es una de las decisiones más importantes que se toman en la vida, pues es tener la oportunidad de llamar cómo deseamos al legado de nuestra existencia. Por lo tanto, piensa muy bien el nombre de tu próximo niño o niña, ya que cada uno cuenta con un significado especial y una personalidad única que acompañará a tu bebé de por vida.

Te podría interesar...
27 nombres para bebé que significan vida
Eres Mamá
Leerlo en Eres Mamá
27 nombres para bebé que significan vida

¿Te sientes afortunada de la pequeña gracia que tienes dentro tuyo? Entonces, elige alguno de los nombres para bebé que significan vida.