9 aplicaciones que te ayudarán a elegir el nombre de tu bebé

¿Sabías que existen aplicaciones que te pueden ayudar a elegir el nombre de tu bebé? A continuación, te recomendamos algunas.
9 aplicaciones que te ayudarán a elegir el nombre de tu bebé
Ana Couñago

Escrito y verificado por la psicóloga Ana Couñago.

Última actualización: 16 febrero, 2022

Si estás embarazada, seguro que te has dado cuenta de que elegir el nombre de tu bebé no es una tarea sencilla. Por suerte, hoy en día, tienes a tu disposición innumerables recursos que te pueden ayudar a tomar esta importante decisión, como las aplicaciones móviles que te presentamos a continuación.

Utilizar este tipo de herramientas sería impensable hace unos años, pero está claro que las nuevas tecnologías han llegado para quedarse en nuestras vidas, también en temas relacionados con la maternidad.

9 aplicaciones que te ayudarán a elegir el nombre de tu bebé

Mujer embarazada con el móvil de la mano.

1. El nombre de mi bebé

Esta aplicación es ideal para buscar posibles nombres para tu futuro bebé, ya que cuenta con una base de datos de 10.000 nombres. Dichos datos se pueden filtrar en función de cuatro criterios:

  • Tamaño: nombres cortos, nombres largos, nombres compuestos o simples.
  • Nivel de popularidad: alta, media o baja, según las estadísticas de los nombres más asignados a recién nacidos en los últimos años.
  • Origen: latino, anglosajón, hebreo, griego, germánico, árabe…
  • Edad: nombres cuya edad media en la población es inferior a 20 años, entre 20 y 50 o más de 50 años.
  • Sexo: nombres de niño o de niña.

Una vez realizada la búsqueda, se muestran diversos nombres para seleccionar, en función de los gustos y preferencias, y añadir a una lista. Además, esta aplicación permite que ambos progenitores creen su propia lista con sus nombres favoritos para ponerle al bebé para poder ver en cuáles coinciden y reducir las opciones hasta encontrar el nombre perfecto.

2. Nombres de Bebés (CharliesNames)

Esta aplicación te permite tener a tu disposición a Charlie, una inteligencia artificial que te ayudará a elegir el nombre de tu bebé. ¿Cómo? ¡Muy sencillo! Cuenta con una base de 12.000 nombres , entre los que se encuentran nombres de niño, de niña y unisex, así como los nombres más populares de diferentes países.

Una función interesante de esta aplicación es que puedes comprobar qué nombres quedan bien con los apellidos que va a llevar tu bebé y, en el caso de poner un nombre compuesto, puedes comparar el grado de compatibilidad entre el primer y el segundo nombre.

También te recomendamos esta aplicación porque, si tú y tu pareja os la instaláis en dos dispositivos electrónicos diferentes, podéis vincular con facilidad vuestras elecciones y descubrir cuáles son vuestros nombres favoritos para el bebé.

3. BabyName

Esta aplicación es conocida como el Tinder para elegir nombres de bebés, pues su funcionamiento es muy parecido al de la famosa aplicación de citas.

Futuros papás usando algunas de las aplicaciones para elegir el nombre del bebé.

Cada uno de los progenitores debe descargarse BabyName en su móvil. A continuación, en función de los filtros de búsqueda seleccionados (sexo del bebé, origen del nombre, etc.), irán apareciendo en la pantalla una serie de tarjetas con diferentes nombres, seleccionados de una base de datos de 30.000 nombres. Estos nombres hay que ir descartándolos o marcando como favoritos del siguiente modo:

  • Si te gusta el nombre que te sugiere la aplicación, debes deslizar la tarjeta hacia la derecha.
  • Si no te gusta el nombre, debes deslizar la tarjeta hacia la izquierda.

Así, si tú y tu pareja coincidís en alguna de las elecciones, ¡BabyName os lo hará saber! Además, esta aplicación tan divertida y original permite conocer el significado y el origen de esos nombres que elijáis. Sin duda, se trata de una herramienta muy completa.

4. Un nombre de bebé entre los 2

Se trata de una aplicación muy útil para escoger el nombre del bebé en pareja. Su funcionamiento es muy sencillo, primero  cada uno deberá seleccionar una lista de sus nombres favoritos y después la aplicación les dirá cuáles han coincidido.

Para poder usar esta opción ambos padres deberán instalar la aplicación en su móvil y vincularla mediante el correo electrónico, elegir los que más le gusten y dejar que la aplicación haga su magia. Un nombre de bebé entre los 2 cuenta con más de 30.000 opciones para niños y niñas así como su pronunciación en más de 10 idiomas.

5. 60.000 Baby Names Pro

Es una opción que contiene una base de datos con más de 60.000 nombres de diversos orígenes, desde africanos hasta rusos y suecos. De esta manera, puedes contar con una gran variedad de opciones diferentes y muy originales.

Además, 60.000 Baby Names Pro te ofrece la opción de conocer el significado del nombre que desees, así como crear una lista con tus opciones favoritas y compartirla con tus amigos o pareja. También cuenta con clasificaciones por nombre, género, lenguaje, etcétera para facilitar la búsqueda y hacerla más amena. Desafortunadamente, la aplicación solo está disponible para sistemas operativos iOs.

6. Nombres de bebé de Winkpass

Se trata de una de las aplicaciones completamente gratuitas para elegir el nombre de tu bebé, la cual cuenta con más de 25.000 nombres diferentes y originales. También proporciona el significado de los nombres, así como la posibilidad de añadir diferentes opciones a una lista de favoritos.

Los nombres se encuentran clasificados por procedencia, popularidad, lista alfabética y género. Además, permite acceder a los nombres más populares en Estados Unidos durante los últimos  100 años. A pesar de estar disponible exclusivamente para sistemas operativos iOs, cuenta con una interfaz intuitiva y fácil de utilizar.

7. Nombres para bebés de Sierra Lion

Es una aplicación muy útil a la hora de escoger el nombre ideal para un bebé, ya que cuenta con múltiples opciones de diferentes orígenes. Además, ofrece la posibilidad de conocer el significado del nombre de tu bebé o del tuyo propio debido a su amplia base de datos.

Por si fuera poco, te permitirá usar una pantalla aleatoria donde podrás ver los nombres junto a su significado sin ningún tipo de distracciones. Además, puedes armar una lista con tus nombres favoritos para reducir las opciones cada vez que lo desees.

8. Nombres para niños y niñas de CCR22

Es una opción perfecta para los padres de origen latino, ya que todas las opciones ofrecidas provienen de Latinoamérica. La aplicación ofrece la opción de conectarse por separado y elegir sus opciones favoritas para que después puedan comparar ambas listas.

Además de ofrecer el significado de los nombres, es posible usar una pantalla aleatoria para observar todas las posibles opciones. Cabe destacar que se trata de una aplicación en continuo desarrollo, por lo que es probable que incluyan nombres de otros orígenes en poco tiempo.

9. Nombres para bebés modernos

Esta aplicación ofrece una lista de nombres muy originales y poco comunes, los cuales maravillarán a cualquier padre o madre. Las opciones disponibles son nombres con una gran fuerza, un significado acorde al pequeño y usados por personajes ilustres, por lo que marcarán la pauta para el inicio de la vida del bebé.

Nombres para bebés modernos cuenta con una interfaz muy intuitiva y fácil de utilizar. Sin embargo, algunos usuarios exponen que cuenta con pocas opciones y no existe la posibilidad de armar una lista de favoritos, pero, sigue siendo una buena opción.

La tarea de elegir el nombre de tu bebé

Elegir el nombre del bebé es una gran responsabilidad que toda madre o padre debe asumir, ya que esta decisión acompañará al pequeño toda su vida. Las aplicaciones que te hemos recomendado aquí te servirán como inspiración y te ayudarán a encontrar el nombre perfecto. ¿A qué estás esperando para descargarte alguna de ellas?

Te podría interesar...
Eres la mamá perfecta para tu bebé
Eres Mamá
Leerlo en Eres Mamá
Eres la mamá perfecta para tu bebé

Tú y tu bebé estáis unidos por miles de razones maravillosas. Él eligió tu vientre para crecer en él. Tú eres la mamá perfecta para tu bebé, no hay...