3 aplicaciones que te ayudarán a elegir el nombre de tu bebé

11 Julio, 2020
Este artículo ha sido escrito y verificado por la psicóloga Ana Couñago
¿Sabías que existen aplicaciones que te pueden ayudar a elegir el nombre de tu bebé? A continuación, te recomendamos algunas.

Si estás embarazada, seguro que te has dado cuenta de que elegir el nombre de tu bebé no es una tarea sencilla. Por suerte, hoy en día, tienes a tu disposición innumerables recursos que te pueden ayudar a tomar esta importante decisión, como las aplicaciones móviles que te presentamos a continuación.

Utilizar este tipo de herramientas sería impensable hace unos años, pero está claro que las nuevas tecnologías han llegado para quedarse en nuestras vidas, también en temas relacionados con la maternidad.

3 aplicaciones que te ayudarán a elegir el nombre de tu bebé

Mujer embarazada con el móvil de la mano.

1. El nombre de mi bebé

Esta aplicación es ideal para buscar posibles nombres para tu futuro bebé, ya que cuenta con una base de datos de 10.000 nombres. Dichos datos se pueden filtrar en función de cuatro criterios:

  • Tamaño: nombres cortos, nombres largos, nombres compuestos o simples.
  • Nivel de popularidad: alta, media o baja, según las estadísticas de los nombres más asignados a recién nacidos en los últimos años.
  • Origen: latino, anglosajón, hebreo, griego, germánico, árabe…
  • Edad: nombres cuya edad media en la población es inferior a 20 años, entre 20 y 50 o más de 50 años.
  • Sexo: nombres de niño o de niña.

Una vez realizada la búsqueda, se muestran diversos nombres para seleccionar, en función de los gustos y preferencias, y añadir a una lista. Además, esta aplicación permite que ambos progenitores creen su propia lista con sus nombres favoritos para ponerle al bebé para poder ver en cuáles coinciden y reducir las opciones hasta encontrar el nombre perfecto.

2. Nombres de Bebés (CharliesNames)

Esta aplicación te permite tener a tu disposición a Charlie, una inteligencia artificial que te ayudará a elegir el nombre de tu bebé. ¿Cómo? ¡Muy sencillo! Cuenta con una base de 12.000 nombres, entre los que se encuentran nombres de niño, de niña y unisex, así como los nombres más populares de diferentes países.

Una función interesante de esta aplicación es que puedes comprobar qué nombres quedan bien con los apellidos que va a llevar tu bebé y, en el caso de poner un nombre compuesto, puedes comparar el grado de compatibilidad entre el primer y el segundo nombre.

También te recomendamos esta aplicación porque, si tú y tu pareja os la instaláis en dos dispositivos electrónicos diferentes, podéis vincular con facilidad vuestras elecciones y descubrir cuáles son vuestros nombres favoritos para el bebé.

3. BabyName

Esta aplicación es conocida como el Tinder para elegir nombres de bebés, pues su funcionamiento es muy parecido al de la famosa aplicación de citas.

Futuros papás usando algunas de las aplicaciones para elegir el nombre del bebé.

Cada uno de los progenitores debe descargarse BabyName en su móvil. A continuación, en función de los filtros de búsqueda seleccionados (sexo del bebé, origen del nombre, etc.), irán apareciendo en la pantalla una serie de tarjetas con diferentes nombres, seleccionados de una base de datos de 30.000 nombres. Estos nombres hay que ir descartándolos o marcando como favoritos del siguiente modo:

  • Si te gusta el nombre que te sugiere la aplicación, debes deslizar la tarjeta hacia la derecha.
  • Si no te gusta el nombre, debes deslizar la tarjeta hacia la izquierda.

Así, si tú y tu pareja coincidís en alguna de las elecciones, ¡BabyName os lo hará saber! Además, esta aplicación tan divertida y original permite conocer el significado y el origen de esos nombres que elijáis. Sin duda, se trata de una herramienta muy completa.

La tarea de elegir el nombre de tu bebé

Elegir el nombre del bebé es una gran responsabilidad que toda madre o padre debe asumir, ya que esta decisión acompañará al pequeño toda su vida. Las aplicaciones que te hemos recomendado aquí te servirán como inspiración y te ayudarán a encontrar el nombre perfecto. ¿A qué estas esperando para descargarte alguna de ellas?