Despertando curiosidades: libros récord

1 enero, 2020
Este artículo fue redactado y avalado por la documentalista Arantza Martín Becerro
La curiosidad es uno de los aspectos que más define a los niños, por lo que estos libros llenos de récords les fascinarán.

Fomentar y desarrollar la curiosidad y dejar que los niños descubran nuevas cosas cada día es esencial para su crecimiento. Prácticamente casi todos los niños son muy curiosos por naturaleza, pues ¿quién no ha tenido que responder a la famosa pregunta «¿y por qué?» en cientos de ocasiones?

Una de las cosas más curiosas que se les puede mostrar a los niños, e incluso a los adultos, son los record guinness. Estas hazañas son tan sumamente increíbles y extravagantes, en la gran mayoría de las ocasiones, que fascinan a mayores y pequeños.

Por este motivo, la editorial Planeta decidió hace varios años publicar cada año un libro infantil con record guiness dedicado al público infantil y juvenil, y que ellos también conozcan datos importantes del mundo.

Libros de récord infantiles

La editorial Planeta, una de las editoriales tanto a nivel infantil y juvenil como para adultos más destacadas en el sector editorial, publica desde el año 2017 anualmente un libro con récords destinados al público infantil.

Estos libros están destinados para niños a partir de nueve años. Si bien es cierto que se pueden consultar y descubrir sus datos con niños más pequeños, si estos son ayudados por los adultos.Niña sorprendida tras leer algunos de los libros récord que presentamos.

Además de la cantidad de información que en cada página se puede encontrar en torno a diferentes temas, destacan también las numerosas e increíbles fotografías que se incluyen en las más de 200 páginas que forman cada uno de los libros.

Estos libros pueden ser utilizados en cualquier momento, independientemente del año en que se encuentren, pues todos los datos e informaciones serán nuevos para los niños. Como dato curioso, al ser un libro publicado por una editorial española, en cada uno de ellos se incluyen unas páginas dedicadas a récords españoles.

Guiness World Records 2017 

En el libro publicado durante el pasado año 2017, además de los récords conseguidos durante ese año, se incluyeron una serie de páginas dedicadas al mundo del espacio y sus datos más asombrosos.

Récords 2018

En el libro del pasado año 2018, las páginas especiales que se incluyeron estuvieron destinadas a los superhéroes, tema que encanta especialmente a los más pequeños de la casa.

Además, entre sus páginas pudieron descubrir preguntas tan curiosas, como el motivo de más muertes: si los tiburones o los selfies, o conocer quién es el perro con más seguidores en la red social Instagram.

Guiness World Records 2019

Récords sorprendentes sobre coches, el espacio, los deportes o hazañas épicas se dan cabida en la edición de este año 2019, que ya llega a su fin. Además, se incluyen entrevistas a creadores de las mayores construcciones caseras, para que los niños puedan conocer más datos sobre ellas.

Records 2020

Por último, y para cerrar estos libros récord, se encuentra el libro Guiness World Records 2020. En él, los más pequeños podrán conocer aspectos increíbles sobre el planeta Tierra y los animales que en ella viven, así como otras temáticas igual de fascinantes.

Otros libros récord para los más pequeños

La editorial Planeta ha querido lanzar, además de los libros récord de cada año, ediciones especiales que tratan de una temática en concreto. Más concretamente, los animales, las ciencias y los videojuegos han sido los tres temas que se han utilizado para publicar estos libros.Niño sorprendido quitándose las gafas.

El éxito del primero de los libros, que trataba sobre los videojuegos, ha hecho que anualmente también se publique un libro récord sobre estos.

Guinness World Records Gamer Edition

Una gran mayoría del sector infantil y juvenil es amante de uno o varios videosjuegos. Y este es el principal motivo del éxito de este libro, pues en sus páginas se recogen todos los récords y datos referentes al mundo de los juegos.

FIFA, Minecraft, Super Mario, Fortnite, Pokémon o Zelda son algunos de los muchos videojuegos que aparecen en las páginas de estos fantásticos libros.

Además, podrá conocer a los campeones de eSports, los mejores twitchers, speed-runners, entre otras muchas cosas. Un regalo seguro con el que fomentar la lectura a la vez que disfrutan y descubren aspectos nuevos de sus aficiones favoritas.

Más libros récord: Guiness World Records Ciencia y Animales

Los animales encantan a los más pequeños de la casa. La editorial Planeta es consciente del potencial del mundo animal en los niños y, por ese motivo, en el año 2016 decidió publicar un libro récord destinado íntegramente a los animales.

En sus más de 200 páginas podréis encontrar todo tipo de información y datos sobre muchos tipos diferentes de seres vivos.

Otra de las temáticas que más llaman la atención de los pequeños de la casa es la ciencia. A través de ella, podrán descubrir los aspectos más destacados del mundo del espacio, la naturaleza o la ingeniería, entre otros muchos temas que rodean a la ciencia.

  • Planeta Junior. (2017). Guiness World Records 2017. Planeta.
  • Planeta Junior. (2018). Guiness World Records 2018. Planeta.
  • Planeta Junior. (2018). Guiness World Records 2018 Gamer edition. Planeta.
  • Planeta Junior. (2018). Guiness World Records. Animales. Planeta.
  • Planeta Junior. (2019). Guiness World Records 2019 Gamer edition. Planeta.
  • Planeta Junior. (2019). Guiness World Records 2019. Planeta.
  • Planeta Junior. (2019). Guiness World Records 2019 Ciencia. Planeta.
  • Planeta Junior. (2019). Guiness World Records 2020 Gamer edition. Planeta.
  • Planeta Junior. (2019). Guiness World Records 2020. Planeta.