23 nombres de reinas para niñas

Mujeres con fuerza, valentía y llenas de vivencias, que van de la mano con el significado de sus preciosos nombres. ¿Quieres uno así para tu pequeña?
23 nombres de reinas para niñas
Marcela Alejandra Caffulli

Revisado y aprobado por la pediatra Marcela Alejandra Caffulli.

Última actualización: 07 mayo, 2022

¿Sueñas con tener una pequeña luchadora, guerrera y llena de energía y de valor? Si es así y estás buscando nombres que se ajusten a esta descripción, estás de suerte. Desde Eres mamá, en esta ocasión, te hemos preparado un listado seleccionado con los más bellos y poderosos nombres de reinas para niñas. 

Algunos puede que te sean familiares y que los hayas escuchado de antes, pero otros van a resultarte originales y multiculturales. En este sentido, todas estas opciones pertenecen a la elección de los padres de las más prestigiosas casas reales y provienen de países y de culturas diferentes. Déjate llevar por tu corazón y toma la decisión final.

Los más bellos nombres de reinas para niñas

Las damas reales de todas las épocas han recibido nombres preciosos. ¿Quieres saber lo que te han tenido preparado durante tanto tiempo? Puede que hoy encuentres el nombre perfecto para tu hija.

Sigue leyendo y apunta la opción que te enamore por completo.

Nombres para niñas: de la A a la C

  • Alexandra: proviene del nombre griego Alejandro. Por eso, alude a la ‘protectora de las naciones’. Además, es la variante femenina elegida para la princesa de Hannover.
  • Ashi: proviene del persa y quiere decir ‘verdad’. Lo porta la heredera al trono de Bután.
  • Astrid: en griego quiere decir ‘la mejor’ y corresponde a la futura reina de Suecia.
  • Beatriz: del latín, recibe el galardón de ser ‘la portadora de la felicidad’. Es el nombre de la reina de los Países Bajos.
  • Catalina: alude a aquella que es ‘pura, inmaculada’. En este sentido, Catalina II de Rusia es reconocida por ser “La Grande”.
  • Carlota: la futura pequeña heredera al trono inglés adopta la variante germana de Carlos. Por eso, es de esperar que sea una mujer fuerte y valerosa.
  • Carolina: en el medievo, se designaba así a la mujer ‘fuerte y valerosa’. La portadora de esta opción tan guerrera no es otra persona que Carolina de Mónaco.
  • Cleopatra: a la gran faraona egipcia se la reconoce también, tal y como señala María Gabriela Huidobro en su libro De reinas y plebeyas, mujeres en la historia, como una reina egipcia. Por eso, es una de las destacadas opciones de este listado.
  • Cristina: proviene del nombre de Cristo y, ya de por sí, es una opción de reina universal. Por eso, enamora a cualquier padre orgulloso de su reina.
bebe recien nacido recostado sobre manta violeta con corona
La futura reina de la casa está por llegar y es digna de recibir un nombre procedente de la nobleza.

Nombres: de la D a la M

  • Ingrid: del alemán, significa ‘belleza’. Hoy en día, se conoce así a la reina de Dinamarca.
  • Isabel: sin duda, es una opción de gran trayectoria monárquica en la Casa Real española e inglesa. Además, su origen cristiano es la cuna del éxito para formar mujeres con carácter y personalidad.
  • Leonor: la heredera de la corona de España realza su personalidad con esta opción, cuyo significado refiere a la fuerza de un león.
  • Letizia: así se denomina a la reina de España. La que antes era conocida como princesa de Asturias recibe un significado precioso, ya que designa a la ‘mujer que da alegría’.
  • Margarita: aparte de simbolizar la belleza de esta preciosa flor, también se refiere a la reina consorte de Italia.
  • María: un nombre hebreo precioso para designar a la madre de Dios. Por eso, es habitual escucharlo en el trono inglés.

Más nombres: de la M a la Z

  1. María Antonieta: en línea con la opción anterior, este nombre compuesto conlleva a pensar en la heredera de la casa de Austria y Francia. Una mujer, sin duda, con mucha personalidad.
  2. Marit: se cree que su origen es escandinavo. En este sentido, la casa de Noruega lo porta con orgullo y sabiduría por respeto a sus tradiciones.
  3. Matilde: la reina de Bélgica se llama así y se refiere a ‘la mujer guerrera y fuerte’.
  4. Keisha: la futura heredera al trono de Nigeria recibe este nombre de origen árabe. Posiblemente, sea un diminutivo de Lakeisha, que quiere decir ‘viva y bien’.
  5. Rania: así se reconoce a la reina de Jordania. Al igual que la opción anterior, también proviene del árabe y alude a la mujer que es ‘encantadora’.
  6. Sofía: resuena en la Casa Real española esta maravillosa alternativa griega.
  7. Sonia: la reina de Noruega se llama así. Como bien afirma su significado griego, lo lleva ‘aquella que tiene sabiduría’.
  8. Victoria: la reina Victoria es reconocida mundialmente como miembro de la realeza británica. Sin duda, un nombre que presagia desde su origen latino una gran ‘victoria’.
nina coqueta se mira en su reflejo del espejo sonrie feliz con corona dorada
Su mirada te encantará desde la primera vez y reinará en tu corazón para toda la vida.

Opta por uno de estos nombres de reinas para niñas y no te arrepentirás

Aunque en cada país tiene su propia línea de descendencia real, todavía queda por realizar una cronología universal de todas las reinas que han gobernado a lo largo de la historia.

Eso sí, no cabe la menor duda de que todas las personalidades aquí expuestas son mujeres fuertes, luchadoras y guerreras, capaces de enfrentarse a cualquier situación por defender lo que quieren y desean. ¿Qué mejor ejemplo a seguir para la pequeña que se llame igual que alguna de ellas? 

Te podría interesar...
30 nombres de niñas bonitos y originales
Eres Mamá
Leerlo en Eres Mamá
30 nombres de niñas bonitos y originales

Estos son algunos de los nombres de niñas bonitos y originales con los que puedes hacerle el primer regalo a tu hija. ¿Cuál es tu favorito?