Logo image
Logo image

Las cosas que no pueden faltar en el primer año del bebé

24 minutos
Contar con una lista de cosas que necesitas para acompañar el primer año de tu bebé te ayudará a prepararte mejor. Recopilamos una selección y te damos consejos al respecto.
Las cosas que no pueden faltar en el primer año del bebé
Última actualización: 12 junio, 2024

La llegada de un recién nacido a la familia es un momento emocionante y lleno de cambios. Las mamás y los papás, sobre todo cuando son primerizos, pueden sentirse abrumados por la cantidad de cosas que necesitan, o piensan que necesitan, para cuidar al bebé durante su primer año de vida.

Lo más importante para que tu hijo crezca sano es cubrir sus necesidades básicas, además de hacerlo sentir querido. Sin embargo, existen algunos productos que pueden hacer más fácil su cuidado.

Definir qué necesitas para acompañar el primer año de tu bebé teniendo en cuenta tus posibilidades y tus convicciones, te ayudará a estar mejor preparada. Te compartimos una lista de elementos básicos, divididos en categorías, para que tengas en cuenta.

Ropa de bebé

Cuando se trata de vestir a tu bebé, la comodidad y la practicidad son claves. Aunque comprar ropa chiquita puede ser emocionante, es importante recordar que la prioridad debe ser encontrar prendas suaves, duraderas y fáciles de usar y lavar.

La Academia Americana de Pediatría (AAP) ofrece valiosos consejos sobre cómo abrigar a los bebés según el clima. Como regla general, nos aconseja que debemos vestirlos de manera similar a como lo hacemos con nosotros mismos, pero con una capa adicional.

Cuando elijas la ropa para tu bebé, busca características como cierres frontales con broches o cremalleras y aberturas en las piernas para facilitar el cambio de pañales. Evita las prendas con lazos o hilos que puedan ser peligrosos para tu hijo y opta por telas elásticas que no queden ajustadas alrededor de sus brazos, piernas o cuello.

Recuerda que los bebés crecen rápidamente, por lo que es útil tener una variedad de tallas disponibles. Los tamaños de ropa de bebé suelen estar organizadas por edades, pero es importante revisar las pautas de peso o altura proporcionadas por la marca para encontrar el mejor ajuste.

¿Qué prendas tener?

Ya sea que compres o te presten, esta es una lista de ropas imprescindibles para el bebé con una cantidad estimada a tener en cuenta.

  • Calcetines (5): mantén los pies de tu bebé calientes y protegidos con calcetines o botines suaves.
  • Capas exteriores (3 a 5): chaquetas, suéteres y abrigos son esenciales para mantener a tu bebé abrigado cuando salgas al exterior. Asegúrate de que sean fáciles de poner y quitar.
  • Leggings o pantalones elásticos (5 a 7): son prácticos y versátiles, permitiéndote cambiar solo la prenda inferior cuando se ensucie. Busca aquellos con cintura elástica para un ajuste cómodo.
  • Sombreros (2): protege la cabeza de tu bebé del frío o el sol con gorros adecuados para la temporada y clima. Los gorritos de algodón suave son especiales para mantener la temperatura del recién nacido.
  • Pijamas o mamelucos (7 a 10): son prendas de cuerpo completo que pueden usarse tanto para dormir como para jugar. Busca aquellos con cremallera en la parte delantera hasta la pierna para facilitar el cambio de pañales.
  • Mantas recibidoras (2 o 3): estas mantas de algodón económicas son prácticas para envolver a tu bebé y mantenerlo abrigado y cómodo. Las usarás tanto en el hospital, como en paseos y hasta para hacer sesiones de fotos adorables. Al igual que con todas las mantas, no debes colocarla en la cuna mientras tu bebé duerme.
  • Pañaleros (5 a 7): también conocidos como monos, onesies, body o ranitas, se trata de prendas que cubren la parte superior del cuerpo del bebé y se ajustan debajo del pañal, al término que dejan las piernas al descubierto. Pueden tener manga corta o larga y son ideales para facilitar el cambio de pañales. Elige aquellas con escote elástico y cuello que se separen en los hombros para sacarlas con facilidad cuando se ensucien.

Además de la ropa mencionada, puede que necesites otras prendas que se adapten mejor a la temporada y las necesidades específicas de tu bebé. Otro tip importante es que uses detergentes suaves aptos para bebés para lavar su ropita de manera segura.

Échale un vistazo a este juego de ropa y accesorios para recién nacidos que incluye varios de los productos que mencionamos, fabricados 100 % en algodón, en un solo combo.

Some figure
57.172 Opiniones
Simple Joys by Carter's Short Sleeve Bodysuit Body (Pack de 6) para Bebés
  • Por seguridad, la ropa de dormir debe ser resistente al fuego o ajustada, este artículo es ajustado
  • Hombros extensibles
  • Broches sin níquel en paneles reforzados
  • Calidad de Carter, diarios y embalaje sin complicaciones
  • Dobladillo fluido

Cambio de pañales

Mantener a tu hijo limpio y cómodo es una parte fundamental de su cuidado diario. Estas son algunas cosas que necesitarás para ocuparte de la higiene diaria de tu bebé durante su primer año de vida.

  • Crema para la dermatitis del pañal: es útil para prevenir o tratar la irritación de la piel causada por el pañal.
  • Cubo para pañales: contar con un contenedor apropiado te ayudará a evitar los olores desagradables de los pañales sucios.
  • Toallitas húmedas para bebés: son perfectas para limpiar el área del pañal. Puedes elegir las que están diseñadas para un solo uso, hechas de fibras de poliéster, algodón, madera, bambú o rayón; o las reutilizables, que son de tela lavable.
  • Cambiador: proporciona un lugar seguro y cómodo para cambiar a tu bebé en cualquier momento y lugar. Podrás ubicarlo encima de una cómoda, una mesa o de la cama. Los hay fabricados de silicona, que se limpian con un paño, o las clásicas almohadillas contorneadas de tela.
  • Pañalera o bolso de bebé: contar con una mochila o bolsa de pañales cómoda y grande te permitirá llevar pañales, toallitas húmedas, una muda extra de ropa, biberones (si los está usando) y todo lo que necesita tu hijo cuando salgan fuera de casa. Existen de muchos diseños y estilos, algunos con el cambiador incluido.
  • Pañales: puedes elegir pañales desechables o de tela reutilizables. Comienza con los talles de recién nacido pequeños y, a medida que tu bebé crezca, podrás cambiar a los siguientes tamaños. Asegúrate de tener una reserva suficiente para cambiar a tu bebé unas 10 a 12 veces al día al principio, es decir, más de 70 pañales por semana.
Si optas por usar pañales desechables, comienza comprando paquetes pequeños de diferentes marcas y diseños en caso de que ciertos tipos irriten la piel de tu bebé o no le queden bien. Esto te permitirá probar diferentes opciones y determinar cuál funciona mejor para tu hijo.

Mira esta fabulosa mochila de tela impermeable, con muchos bolsillos y compartimentos para guardar todo lo que tu bebé necesita y la posibilidad de usarla como un cambiador seguro o cuna al aire libre.

DERJUNSTAR Diaper Backpack
  • Mochila para pañales: la bolsa de pañales no es solo una mochila, esto puede proporcionarte un espacio seguro e higiénico, lo que te...
  • Gran capacidad: la dimensión de la mochila de pañales es de 16.5 x 8 x 12 pulgadas con 19 tipos diferentes de bolsillos para almacenar...
  • Varias formas de transportar: esta bolsa de bebé se puede utilizar como una mochila de pañales, un cambiador o se puede conectar a un...
  • Tela impermeable y puerto de carga USB/auriculares: la mochila de viaje está hecha de material impermeable, su estructura fuerte y...
  • Ideas de regalo perfectas para nuevos padres: ideal para usar como una bolsa de pañales de bebé, mochila de madre, bolsa de enfermera,...

Hora del baño

La AAP recomienda darle a tu pequeño baños de esponja hasta que se le caiga el muñón del cordón umbilical. Luego, aconseja bañarlo 3 veces por semana para evitar el resecamiento de la piel.

La hora del baño puede ser un momento especial para ti y tu bebé. Tener los productos adecuados puede hacer que sea más cómodo y placentero para ambos. Apunta estos elementos que puedes necesitar para bañar a tu bebé.

  • Jabón y champú: busca fórmulas suaves, neutras y sin fragancias, diseñadas para bebés, que sean delicadas con su piel y sus ojos.
  • Termómetro para agua: para asegurarte de que la temperatura del agua es segura para tu bebé, un termómetro de baño puede ser útil.
  • Toallas: cuanta con 2 o 3 toallas suaves y absorbentes. Si es posible, elige diseños que tengan capucha para envolver y secar a tu bebé después del baño.
  • Crema hidratante para bebés: por lo general, no son necesarias, pero si tu pequeño tiene zonas de piel seca, puedes usar una crema hidratante para bebés sin perfume.
  • Tijeras para uñas, cortauñas o lima: contar con estos instrumentos te ayudará a mantener las uñas de tu bebé cortas y limadas, lo que evita que se rasguñe y lastime la piel.
  • Cepillo de pelo de bebé: aunque tu pequeño tenga poco cabello, tener un cepillo con cerdas suaves te ayudará a manejar la costra láctea y mantener su cuero cabelludo limpio y saludable.
  • Bañera para bebés o adaptador de bañera: al principio, puedes usar el lavabo para bañar a tu recién nacido, pero a medida que crezca, necesitarás una bañera para bebés o un adaptador para tu bañera. Muchas bañaderas están diseñadas para crecer con tu hijo, desde el período de recién nacido hasta el año de edad.
Recuerda siempre supervisar a tu bebé de cerca durante el baño.

Mira esta bañera para bebés 3 en 1 que se adapta a las necesidades de tu bebé a medida que crece.

CoComelon - Bañera oficial para recién nacidos a niños pequeños, bañera 3 en 1 para bebé con correa extraíble, de 0 a 24 meses, bañera blanca con correa roja y verde Sunny Days Entertainment
  • Transición suave para cada etapa: este baño crece con las necesidades de tu bebé, desde recién nacido hasta bebé a niño pequeño....
  • Bañera cómoda: hay un cabestrillo suave para recién nacidos que se puede quitar a medida que tu bebé crece. A los bebés les encantará...
  • Almacenamiento adicional: la bañera de 3 etapas incluye almacenamiento adicional para juguetes, ropa o suministros de baño. Cabe en...
  • Fácil de drenar y limpiar: con un diseño de transportador, el baño incluye un tapón de liberación fácil para drenar rápidamente una...
  • Gran idea de regalo: este adorable juego de baño es un gran regalo para cualquier padre que espera.

Elementos para dormir

Con el fin de prevenir el síndrome de muerte súbita del lactante (SMSL), la AAP recomienda crear un entorno de sueño seguro. Entre los principales consejos, enfatiza recostar al bebé boca arriba sobre su espalda, en una superficie para dormir firme y plana cubierta solo con una sábana ajustable.

También se deben evitar los objetos blandos y sueltos sobre la cuna o moisés, como sábanas, mantas, peluches o protectores de cuna. Idealmente, el bebé debe dormir en la misma habitación que sus padres, pero no en la misma cama.

Estos son algunos elementos que te ayudarán a brindarle a tu bebé un lugar seguro y confortable para la hora de dormir.

  • Monitores de bebé: permiten escuchar y controlar a tu bebé mientras estás en otra habitación, brindándote tranquilidad y seguridad.
  • Luz nocturna: puede ser útil durante las noches para alimentar o consolar a tu bebé sin tener que encender luces brillantes, lo que puede ayudar a mantener un ambiente tranquilo y relajado.
  • Ropa de cama: opta por cubiertas impermeables para el colchón de la cuna y sábanas ajustables. Evita las almohadas, edredones grandes u otros objetos que puedan aumentar el riesgo de SMSL.
  • Moisés: aunque es opcional, algunos padres prefieren utilizar un moisés durante las primeras semanas. Son portátiles y ocupan menos espacio que las cunas, lo que facilita mover al bebé de una habitación a otra.
  • Mantas portátiles o sacos de dormir: se trata de sacos de lana o algodón que se cierran sobre la ropa de dormir de tu bebé y lo mantienen abrigado por la noche. Son una alternativa segura a las mantas tradicionales en la cuna.
  • Cuna y colchón de cuna: busca una cuna segura y cómoda que cumpla con los estándares de seguridad. Asegúrate de que el colchón se ajuste perfectamente y sea firme. Existen diseños que pueden convertirse en una cama para niños pequeños, en un diván y hasta en una cama de tamaño completo.
Todas las cunas, moisés, camas y otros elementos para niños pequeños deben cumplir con los estándares de seguridad de la Comisión de Seguridad de Productos de Consumo (CPSC) de los Estados Unidos o de un organismo similar de tu país.

¡Evita las mantas en las cunas usando estos sacos de dormir manga larga 100 % de algodón!

Yoofoss Paquete de 2 Saco de Dormir con Mangas de Verano para Bebé 100% Algodón 0.5 Tog Pijama Manta Envolvente para Dormir Cálido Suave para Recién Nacidos Niñas Niños 0-6 Meses
  • 【100% Algodón de alta calidad】El saco de dormir para bebé con mangas Yoofoss está hecho de 100% algodón, es suave, cómodo y...
  • 【Mangas largas con puños de guante】El saco de dormir para bebé con mangas largas minimiza el riesgo de enfriamiento y garantizando que...
  • 【Cremallera de 2 vías de alta calidad】La doble cremallera hace que vestirse y cambiar pañales sea fácil y sin complicaciones. Con las...
  • 【Sueño seguro】El escote se ha cortado con precisión para garantizar un buen ajuste. El dobladillo ancho ha sido cuidadosamente...
  • 【Valor del juego de 2 piezas】Por favor, elija el tamaño adecuado según la altura del bebé. Los sacos de dormir para bebé de 2 piezas...
29,99 €
Comprar en Amazon

Alimentación

La alimentación es una parte fundamental del cuidado de tu bebé. Aunque lo más recomendable es dar el pecho, podrás optar por la lactancia materna o el uso de fórmula según tus preferencias y posibilidades.

Aquí tienes algunos elementos esenciales para asegurarte de que estés preparada para alimentar a tu hijo.

Para la lactancia materna

Tu pecho es lo único que necesita tu hijo para recibir una alimentación nutritiva y amorosa. De todos modos, las siguientes cosas te facilitarán la lactancia durante el primer año de tu bebé.

  • Sostenes de lactancia: estos sujetadores están diseñados para brindarte comodidad y facilitar el acceso al pecho.
  • Paños para eructar: necesitarás varios paños para limpiar las regurgitaciones o derrames de leche durante o después de la lactancia.
  • Crema para pezones: la lactancia puede causar sensibilidad o irritación en tus pezones, por lo que una crema para pezones puede ayudar a aliviar el malestar.
  • Discos absorbentes para lactancia: se trata de paños especiales, desechables o reutilizables de tela, que se colocan en el sostén y ayudan a mantener tus pechos secos y cómodos entre las tomas.
  • Almohada de apoyo: también conocidas como almohadas de lactancia, estos cojines con forma de U proporcionan comodidad y apoyo tanto para ti como para el bebé mientras das el pecho. Pueden ayudarte a evitar tensiones en los hombros o el cuello.

Mira esta opción de discos absorbentes ecológicos fabricados con bambú orgánico.

Some figure
664 Opiniones
Momcozy Almohadillas de lactancia desechables de fibra de bambú, materiales 100% naturales y almohadillas de pecho 100% biodegradables, esenciales para la lactancia materna, 80 unidades
  • 100 % fibra vegetal: las almohadillas de lactancia de bambú momcozy están hechas de fibra de bambú natural, desde las materias primas...
  • Natural y seguro: entendemos que las madres quieren que todo lo que entre en contacto con sus bebés esté seguro. Nuestras almohadillas de...
  • Núcleo absorbente de 8 capas: las almohadillas de leche materna momcozy cuentan con un núcleo interior absorbente de 8 capas que absorbe...
  • Tira antideslizante: hemos mejorado la tira de goma para garantizar que las almohadillas desechables para pezones permanezcan en su lugar,...
  • Envuelto individualmente: cada almohadilla de pecho está envuelta individualmente para aislar eficazmente las bacterias y garantizar la...

Para la alimentación con biberón

La alimentación con biberón es una opción para las mamás que trabajan, no pueden dar el pecho o eligen no hacerlo. Podrás llenar los biberones con fórmula o con tu propia leche. Estos elementos facilitarán la tarea.

  • Baberos: ayudan a mantener la ropa de tu bebé seca, sobre todo si derrama leche, babea o escupe.
  • Cepillos para biberones: te permitirán limpiar a fondo los biberones y las tetinas después de cada uso.
  • Portabotellas isotérmico: este accesorio te permite mantener las botellas y la leche a la temperatura adecuada cuando estás fuera de casa.
  • Esterilizador de biberones: si bien no es esencial, un esterilizador puede ser útil para garantizar la higiene de los biberones y las tetinas.
  • Fórmula: si optas por la alimentación con fórmula, necesitarás abastecerte de suficientes cajas para cubrir las necesidades de tu bebé. Consulta con el pediatra sobre las mejores opciones.
  • Extractor de leche: si eliges alimentar a tu bebé con tu propia leche, deberás contar con un extractor manual o eléctrico para extraerla de tus senos de manera eficiente y cómoda.
  • Bolsas de leche materna: son ideales para guardar tu leche si eliges almacenarla para usarla después. Son seguras, no ocupan mucho espacio en el congelador y se pueden descongelar con facilidad.
  • Biberones y tetinas: necesitarás varios biberones y tetinas en diferentes tamaños para alimentar a tu bebé con fórmula o con leche materna extraída. Podrás elegir de plástico o vidrio, según tus preferencias.

Descubre este extractor de leche portátil a batería que te permitirá vaciar tus senos mientras realizas tus actividades cotidianas.

NaNaLazy Extractor de leche portátil manos libres de mayor duración de la batería y pantalla LED, extractor de leche eléctrico portátil con 3 modos y 9 niveles y bajo ruido, brida de 24 mm, insertos
  • Experiencia mejorada: extractor de leche portátil NaNaLazy con 3 modos y 9 niveles. Más opciones de modo ayudan a que el extractor de...
  • Mayor duración de la batería: extractor de leche portátil con capacidad de batería de 1200 mAh, completamente cargado se puede utilizar...
  • Material seguro y bajo nivel de ruido: el extractor de leche manos libres está hecho de silicona suave de grado alimenticio para garantizar...
  • Diseño a prueba de fugas y fácil de limpiar: la válvula de silicona de una dirección puede prevenir eficazmente el reflujo de leche...
  • Viene con brida de 24 mm e inserciones de 17 mm, 19 mm y 21 mm: el extractor de leche portátil NaNaLazy puede funcionar para pechos de 13 a...
77,65 €
Comprar en Amazon

Para la introducción de alimentos sólidos

A partir de los 6 meses, la Organización Mundial de la Salud (OMS) aconseja la introducción de alimentos semisólidos y sólidos a la dieta del bebé. La alimentación complementaria, como el nombre lo indica, se agrega a la lactancia que continúa.

Para que la exploración e incorporación de los nuevos alimento sea más fácil y divertida, considera contar con los siguientes elementos:

  • Baberos impermeables: son útiles para proteger la ropa de tu bebé de derrames mientras se alimenta.
  • Vasos: los vasos antiderrame y las tazas con asas ayudan a tu bebé a aprender a beber líquidos de forma independiente.
  • Cuencos y cucharas para bebés: necesitarás cuencos y cucharas especiales para bebés para facilitar la alimentación de alimentos sólidos.
  • Trona o silla alta: este mueble proporciona un lugar seguro y cómodo para que tu bebé empiece a experimentar con los alimentos sólidos. Existen modelos independientes, asientos que se enganchan a la mesa y otros que se elevan y fijan a una silla normal. Prefiere aquellas que tengan una bandeja fácil de limpiar.

No te pierdas este completo juego de accesorios para facilitar las primeras comidas de tu bebé.

HappyDoo | Vajilla Bebe | 12 Piezas | Vajilla Bebe Silicona | Plato Bebe Ventosa | Cuenco | Vaso Bebe | Babero| Cubiertos Bebe | De Regalo Chupete Fruta | Vajilla Infantil | En Caja para Regalar
  • 🍽️ VAJILLA BEBE SILICONA 12 PIEZAS. Nuestra vajilla infantil incluye todo lo necesario para la alimentación de tu bebe. Está...
  • 🥣 PLATO CON 3 COMPARTIMENTOS ANTIDESLIZANTE. La ventosa de gran succión del plato y del bol, favorece y facilita el aprendizaje de tu...
  • 🍴 SET DE CUBIERTOS BEBE. La cuchara aprendizaje 1º etapa (dos piezas) está diseñada para comer los primeros alimentos sólidos como...
  • 👶 MATERIALES SEGUROS Y APTOS PARA LAVAVAJILLAS. Todos los productos están fabricados en silicona de grado alimenticio aprobado por la...
  • 📧 ATENCIÓN AL CLIENTE. Desde HappyDoo queremos que estés 100% satisfecho con nuestros productos. Si tienes alguna duda o sugerencia...
24,95 €
Comprar en Amazon

Viajes y paseos

Para mantener a tu bebé seguro y cerca de ti mientras te trasladas, necesitarás una forma de llevarlo contigo en las salidas. Estos son algunos elementos a tener en cuenta.

  • Fular o mochila portabebés: son ideales para llevar a tu pequeño cerquita tuyo mientras tienes tus dos manos libres para hacer todo lo demás.
  • Asiento para el automóvil: un asiento para el automóvil seguro es obligatorio a la hora de viajar en coche. Puedes optar entre varios modelos, pero siempre debes fijarte que cumpla con las normas de seguridad de tu país.
  • Cochecito: los cochecitos permiten llevar a un bebé de un lugar a otro sin tener que cargarlos. A la hora de elegir el adecuado, deberás definir para qué lo vas a usar, pues existen muchísimos modelos: desde los grandes para usar todos los días, los ligeros que se pliegan de forma compacta y aquellos que permiten llevar a dos pequeños de edades cercanas a la vez. Comprueba que el cochecito que te gusta cumpla con los estándares de seguridad.

¿Qué te parece si le echas un vistazo a este coche para bebé?

kk Kinderkraft GRANDE PLUS Silla de Paseo ligera desde Nacimiento hasta 22 kg, Plegado con una sola mano, Posición tumbada, Suspensión de todas ruedas, Capota grande XL, Grigio
  • FUNCIONAL: una silla de paseo para niños desde el nacimiento hasta los 22 kg (unos 4 años); el carrito se puede plegar junto con el...
  • RUEDAS GRANDES: las ruedas grandes y resistentes a los pinchazos tienen absorción de impactos, mientras que las ruedas delanteras giran 360...
  • PRÁCTICA: el asiento es amplio y profundo con cinturones de seguridad de 5 puntos; la barra de seguridad se extrae en ambos lados, lo que...
  • AMPLIA GAMA DE AJUSTES: la silla de paseo tiene un respaldo ajustable hasta posición tumbada (ajuste suave y silencioso), así como un...
  • PARA CUALQUIER CLIMA: la capota grande es ampliable y tiene una ventanilla en la parte trasera para estar en contacto con el niño; protege...
126,65 €
Comprar en Amazon

Calma y entretenimiento

Al igual que los adultos, los bebés se aburren y eso puede conducir a una crisis de llanto. Para mantener a tu bebé entretenido y feliz durante su primer año, puedes hacer uso de algunas de las siguientes cosas.

  • Tapete o gimnasios de juego: una alfombra suave con juguetes incorporados, mantiene a los bebés seguros mientras exploran su alrededor.
  • Juguetes: no necesitas muchos juguetes sofisticados, pero tener algunos sonajeros y móviles puede mantener a tu bebé entretenido y estimular su desarrollo.
  • Chupetes: algunos bebés encuentran consuelo al succionar el chupete. Elige los de tamaño adecuado y prefiere aquellos de diseño ortodóncico para cuidar el desarrollo de su boca.
  • Libros: incluso desde una edad temprana, leerle a tu bebé todos los días puede ser beneficioso. Los libros de tela o cartón grueso son perfectos para comenzar a introducirlos en la lectura.
  • Mecedoras o columpios para bebés: estos artefactos pueden ser útiles para calmar a tu bebé con su movimiento rítmico. También te permitirán mantenerlos en un lugar seguro mientras te ven hacer tus actividades cotidianas.
Siempre supervisa de cerca a tu bebé mientras juega y cerciórate de que los juguetes sean seguros y apropiados para su edad.

Esta práctica silla mantendrá cómodo a tu bebé mientras juega y lo ayudará a calmarse con sus vibraciones.

Rebajas 18%
Bright Starts hamaca portátil para bebés, asiento infantil con vibraciones relajantes y barra de juguetes extraíble, 0-6 meses (Playful Pinwheels)
  • El asiento tipo cuna proporciona apoyo y comodidad al bebé
  • Vibración relajante para tranquilizar al bebé
  • La barra de juguetes se quita con una mano para facilitar el acceso al niño
  • Los juguetes interactivos animan al niño a golpear y jugar.
  • El relleno del asiento es lavable a máquina
−18% 37,00 €
Comprar en Amazon

Seguridad

Cuando tu pequeño empiece a gatear y caminar, deberás acondicionar tu hogar para que sea seguro y protegerlo de posibles peligros. Los siguientes equipos de seguridad te pueden ayudar.

  • Puertas de seguridad: colócalas en las escaleras y en áreas de la casa que puedan representar peligros, como el baño o la cocina.
  • Cerraduras de los asientos del inodoro: para prevenir accidentes, instala cerraduras en los asientos del inodoro para evitar que tu bebé acceda al agua.
  • Correas antivuelco y anclajes de pared: permiten asegurar los muebles y los televisores a la pared, ya que evita que tu bebé los tire accidentalmente sobre sí mismo.
  • Tapas de enchufes: cubre los enchufes expuestos con tapas para evitar que tu bebé los toque. Opta por dispositivos que se abran o se deslicen para cerrarse cuando no haya nada conectado.
  • Pestillos para armarios y cajones: los pestillos de seguridad ayudan a mantener cerrados los armarios y cajones que contienen objetos peligrosos o frágiles. Asegúrate de que sean capaces de resistir la curiosidad de un niño pequeño.
Adapta las medidas de seguridad de tu hogar según el crecimiento y desarrollo de tu hijo.

Evita accidentes con la electricidad con este kit de 36 cubiertas para enchufes.

Little Chicks enchufes de salida 36 piezas Set
  • Los enchufes de salida cubren de forma segura los enchufes abiertos y son difíciles de quitar para los niños.
  • Diseño transparente.
  • No obstaculiza el uso de enchufes adyacentes.
  • Ajuste universal utilizando solo las puntas para la instalación.

Cuidado de la salud

Puedes esperar que tu bebé se raspe una rodilla o tenga algunos resfriados durante su primer año de vida. Para esos momentos, querrás tener algunas cosas básicas que te ayuden a aliviarlo y cuidar su salud.

  • Aspirador nasal: estos accesorios son útiles para limpiar la congestión nasal de tu bebé.
  • Botiquín de primeros auxilios: arma un botiquín de primeros auxilios diseñado para tu bebé. Asegúrate de que contenga elementos como termómetro, ungüento antiséptico, vendas, pinzas y otros artículos útiles para el cuidado de heridas.
  • Humidificador: no son indispensables, pero disponer de estos aparatos en la habitación de tu bebé puede ayudar a aliviar la congestión y mantener la piel hidratada. Asegúrate de limpiarlo de manera regular para evitar la proliferación de moho.
  • Medicina para bebés: consulta con el pediatra sobre qué medicamentos para bebés deberías tener en casa para tratar los síntomas comunes, como fiebre, congestión o dolor. Siempre deberás consultar al médico antes de administrar un fármaco a tu hijo, pero tener un frasco en el hogar te evitará salir corriendo a la farmacia.

Aumenta la humedad de la habitación de tu bebé con este humidificador de niebla fría.

Rebajas 30%
CONOPU 4L Humidificador, Gran Capacidad Silencioso Humidificador Bebes, 300ml/h Humidificador De Aire para Bebés y Plantas, Blanco
  • 🌊 Abraza la Humedad Pura - CONOPU Humidificadores son capaces de emitir hasta 300 ml/h de niebla y aumentar rápidamente la humedad al...
  • ⚱️ Rellenos Sin Esfuerzo - CONOPU Humidificador de Aire para el dormitorio puede emitir fina niebla al aire de manera continua durante...
  • ✅ Comodidad TOP-FILL - CONOPU Humidificador Silencioso blanco de 4L, tu compañero perfecto en casa, cuenta con un puerto de llenado...
  • 💦 Control Simplificado - CONOPU Humidificadors Ultrasónic de niebla fresca solo tiene un botón de operación. Puedes encender/apagar o...
  • 🌸 Relajación Aromática - CONOPU Difusor de Aceites Esenciales tiene una caja de aroma incorporada especial y anticorrosiva que permite...
−30% 27,99 €
Comprar en Amazon

Recuerda: lo indispensable eres tú

Acompañar al bebé durante el primer año de vida implica elegir, decidir y preparar muchas cosas. Puede ser abrumador distinguir entre lo esencial y lo accesorio. Sin embargo, más allá de los artículos materiales que puedas conseguir, lo indispensable es comprender que tu pequeño necesitará tu amor, tu atención y tu tiempo.

Estar presente, brindar cariño, ofrecer seguridad y estar disponible para tu hijo es lo más importante. Con tu presencia y algunos de los básicos que aquí te comentamos, tu bebé estará feliz y cuidado.


Todas las fuentes citadas fueron revisadas a profundidad por nuestro equipo, para asegurar su calidad, confiabilidad, vigencia y validez. La bibliografía de este artículo fue considerada confiable y de precisión académica o científica.


  • American Academy of Pediatrics. (16 de junio de 2016). Tips for Dressing Your Baby. https://www.healthychildren.org/English/ages-stages/baby/diapers-clothing/Pages/Dressing-Your-Newborn.aspx
  • Moon, R. Y. (18 de agosto de 2022). Cómo mantener seguro a su bebé cuando duerme: explicamos la política de la AAP. American Academy of Pediatrics. https://www.healthychildren.org/Spanish/ages-stages/baby/sleep/Paginas/a-parents-guide-to-safe-sleep.aspx
  • Navsaria, D. (3 de marzo de 2020). Cómo bañar a su bebé. American Academy of Pediatrics. https://www.healthychildren.org/Spanish/ages-stages/baby/bathing-skin-care/Paginas/bathing-your-newborn.aspx
  • Organización Mundial de la Salud. (20 de diciembre de 2023) Alimentación del lactante y del niño pequeño. https://www.who.int/es/news-room/fact-sheets/detail/infant-and-young-child-feeding

Este texto se ofrece únicamente con propósitos informativos y no reemplaza la consulta con un profesional. Ante dudas, consulta a tu especialista.