Ropa para bebés: lista imprescindible

Gema·
27 Febrero, 2020
Si tienes dudas sobre qué tipo de ropa es mejor para tu bebé, esta lista te ayudará. Lo más importante es que sea cómoda y suave.

Si estás embarazada, o si quizá una amiga o familiar lo está, es probable que estés interesada en adquirir ropa para bebés. No obstante, con tantas opciones que hay actualmente en el mercado, puede que te surjan dudas sobre cuáles son las prendas imprescindibles.

Pues bien, resolver esto no es muy complicado, ya que durante las primeras semanas no se necesita ropa muy llamativa, sino más bien cómoda. Dado que los bebés empezarán a crecer y aumentar de peso desde las primeras semanas tras el nacimiento, basta con adquirir prendas básicas.

Lista imprescindible de ropa para bebés

Al momento de comprar ropa para bebés debes optar por lo esencial, pues lo más seguro es que en poco tiempo le va a dejar de servir. Sin embargo, lo que sí te resulta conveniente es comprar varias unidades de un mismo tipo de prendas, ya que el bebé se puede ensuciar o, por ejemplo, pueden ocurrir derrames del pañal.

En promedio, los bebés pesan entre seis y nueve libras, y miden alrededor de veinte pulgadas; por ello, la ropa de recién nacidos les quedará perfecta durante las primeras semanas. Incluso, puedes optar por comprar tallas de 0 a 3 meses, que podrás usar por un par de meses más. Veamos ahora cuál es la ropa que no puede faltar.

Bodys

Los bodys o enterizos son una prenda imprescindible para todos los bebés. Incluso, es una de las primeras en adquirirse porque son la base de la vestimenta de los recién nacidos. Cuentan con broches en la parte inferior y pueden ser manga corta o larga. Su estilo de ajuste es cómodo para el bebé y facilita el cambio del pañal.

Lo mejor de todo es que los puedes encontrar en varios estilos y colores, uno para cada día de la semana. Si deseas que sean diferentes y personalizados, te recomendados los bodys de personaliza tu funda; son hechos 100 % en algodón, están disponibles en diversas tallas y aseguran total comodidad para tu bebé.

De paso, puedes aprovechar para adquirir allí mismo los baberos, pues son un complemento que no te puede faltar. Al igual que los bodys, los baberos de personaliza tu funda puedes hacerlos a tu gusto. Además, también hay disponibles en silicona para comer. ¡Genial!

Body para bebé

Pijamas

Las pijamas son tan importantes como los bodys dentro del closet de los bebés. Incluso, es una de las prendas que más vas a utilizar desde que están recién nacidos. Su material lo puedes elegir según el clima en el que vivas; hay de algodón delgado, paño, franela, entre otros. Asegúrate de tener como mínimo 5 unidades, en varias tallas.

Gorros

En el listado de ropa para bebés no podemos dejar de mencionar los gorros. Más que un complemento, estos ayudan a proteger al recién nacido del frío. Por si no lo sabías, los bebés pierden más calor por la cabeza, y en las primeras semanas aún no tienen la capacidad de regular su temperatura.

Calcetines

Durante las primeras semanas, los bebés no suelen llevar calzado. Sin embargo, sí es necesario que le pongas calcetines o patucos para que mantengan calentitos sus pies. También resultan útiles los guantes, no solo para mantener el calor sino para evitar que se rasguñen.

Pies de bebé con calcetines

Toallas de baño

Aunque no son propiamente una prenda de vestir, las toallas de baño son imprescindibles. De hecho, lo recomendado es tener tres o más unidades para cambiarlas de manera constante. Asegúrate de elegir toallas suaves para que no se irrite su piel. Encontrarás algunas con gorro, ideales para envolver al bebé con más comodidad.

Resumiendo

Tienes la opción de adquirir varios tipos de prendas para tu bebé, incluso con detalles personalizados. Durante los primeros meses puedes apostar por lo básico, ya que la talla va cambiando muy rápido. Por supuesto, eres libre de elegir muchas otras prendas; solo asegúrate de que no falten las mencionadas.