UglyDolls: una película sobre la aceptación y la diversidad

3 julio, 2020
Este artículo fue redactado y avalado por la psicóloga Ana Couñago
UglyDolls es una maravillosa película llena de enseñanzas que tus hijos no se pueden perder. ¡Descubre cuáles son a continuación!

¿Estás buscando una película que promueva valores como el respeto y la aceptación de la diversidad? Si es así, te recomendamos UglyDolls, un largometraje de animación infantil protagonizado por unos muñecos adorablemente imperfectos.

A través de esta historia, los más pequeños de la casa perderán el miedo a ser diferentes y aprenderán que cada persona es única, con sus virtudes y defectos. Esto resulta beneficioso y enriquecedor para el propio desarrollo dentro de la sociedad.

“Siempre he pensado que ser diferente no tenía nada de malo. Todos somos diferentes, pero hay una especie de temor en la sociedad a serlo”.

-Johnny Depp-

Argumento de UglyDolls

La historia transcurre en un mundo fantástico, habitado por muñecos, en el que existen dos ciudades claramente diferenciadas. Por un lado, está el Instituto de la Perfección, donde viven los muñecos que no tienen ningún defecto de fábrica. Estos sienten una gran presión al tener que prepararse y pasar diversas pruebas para llegar a ser “el juguete perfecto” que todo niño quiere.

Protagonistas de la película UglyDolls.
© STX Family, Alibaba Pictures, Huaxia Film Distribution, Troublemaker Studios, MWM Studios, Reel FX Animation Studios, Original Force

Por otro lado, está Feolandia, una ciudad llena de felicidad, alegría y libertad, en la que habitan los muñecos considerados como raros, extraños e, incluso, “feos”.

Estos dos lugares nunca habían sido mezclados hasta que Moxy, la protagonista de la película, descubre ese sitio “perfecto” y decide comenzar una increíble aventura junto a sus amigos con el objetivo de demostrar que la bondad vale más que la belleza.

“Nada, ni nadie puede atenuar la luz que brilla en nuestro interior”.

-Maya Angelou-

Una película sobre la aceptación y la diversidad

El argumento de la película UglyDolls invita a grandes y pequeños a reflexionar sobre la importancia de respetar a todas las personas, independientemente de sus características individuales o de sus necesidades especiales.

Se trata de entender la diversidad como algo valioso y positivo que hay que cuidar en lugar de intentar destruir, como muchos pretenden hacer, al igual que el villano de la historia. Esta es la única manera de convivir en armonía y de avanzar como sociedad.

Si todo el mundo fuese exactamente igual, con los mismos gustos, aficiones, pensamientos, capacidades, etc., la vida sería muy monótona y aburrida, y no tendría ningún tipo de interés. Sin embargo, las diferencias que existen entre las personas es lo que hace que todo se llene de color, diversión y entretenimiento, tal y como ocurre en UglyDolls.

Película UglyDolls
© STX Family, Alibaba Pictures, Huaxia Film Distribution, Troublemaker Studios, MWM Studios, Reel FX Animation Studios, Original Force

Pero este largometraje de animación no solo transmite un mensaje de aceptación y respeto hacia los demás, sino también hacia uno mismo. Ello hace que sea un filme ideal para trabajar y potenciar la autoestima de los más pequeños, pues estos, tras su visualización, entenderán que nadie es perfecto y que todas las personas guardan en su interior una serie de cualidades que les hacen ser increíbles. Además, aprenderán a valorarse y a ser valientes para mostrarse ante otros tal y como son de verdad.

“Querer ser otra persona es malgastar la persona que eres”.

-Marilyn Monroe-

Diversión, entretenimiento y aprendizaje con UglyDolls

Está claro que esta es una gran película de animación que, además de resultar divertida y entretenida, transmite un bonito mensaje que hay que inculcar a los niños desde los primeros años de vida, para que crezcan felices y convencidos de que no hace falta ser perfecto para tener una vida plenamente feliz.

Por todo ello, te recomendamos ver este maravilloso y enternecedor filme lleno de acción, música y, sobre todo, una importante enseñanza final que promueve la autoaceptación, la inclusión y el respeto por lo diferente.

¿A qué estás esperando para ver UglyDolls junto a tus hijos? ¡Disfruta y aprende con las aventuras de estos muñecos extraordinariamente “feos”!