Series juveniles de los 2000

29 septiembre, 2019
Este artículo fue redactado y avalado por la documentalista Arantza Martín Becerro
Volvemos a la adolescencia para recordar algunas series juveniles de los 2000 de las que todos hemos disfrutado.

Cuando todavía internet, los teléfonos móviles y las redes sociales no tenían un papel tan esencial en nuestras vidas, la forma de entretenimiento más utilizada era la televisión. Muchas generaciones hemos crecido disfrutando de diferentes series de televisión que han marcado nuestra infancia, nuestra adolescencia y, por qué no, nuestra vida adulta.

Llegar del colegio y disfrutar de tu serie favorita con la merienda o levantarte los fines de semana a cierta hora para ver otro capítulo más son recuerdos que siempre se quedarán en nuestra memoria. Por eso, hoy queremos hacer una recopilación de las series juveniles de los 2000 que todos recordaremos por sus personajes, sus aventuras o su música. ¡Empezamos!

Series juveniles de los 2000

1. Sabrina, cosas de brujas

A pesar de que comenzó a emitirse en 1996, el éxito y la magia de esta serie se prolongó hasta el año 20003. Y es que Sabrina, sus tías y hasta Salem, el gato negro de la familia, llegaron para quedarse en el corazón de todos aquellos niños y adolescentes que cada semana las disfrutaban.

La magia, los diálogos divertidos y la confusión en sus aventuras hicieron la combinación perfecta para convertirse en una de las series juveniles de los 2000 que nunca olvidaremos.

2. Lizzie McGuire, una de las series juveniles de los 2000 más recordadas

La actriz Hilary Duff dio vida a Lizzie Mcguire, una estudiante de 13 años que, capítulo a capítulo, comparte con los espectadores los problemas cotidianos de la adolescencia. Su amor por el chico más guapo del instituto, la lucha contra los enemigos y la verdadera amistad con sus amigos son los temas principales de esta fantástica serie de televisión.

Protagonistas de Lizzie McGuire, una de las series juveniles de los 200 más populares.
© Disney-ABC Domestic Television

Además de estos temas, Disney Channel fue consciente de la repercursión que la serie tenía en su momento en los adolescentes, por lo que decidió tratar también otro tipo de problemas más serios y graves, como la anorexia.

No podemos dejar de recordar a ‘la otra Lizzie’, que cada capítulo nos divertía más, aquel dibujo animado de Lizzie Mcguire que siempre discutía todas las decisiones de su otro yo.

Tal fue el éxito de esta serie que incluso en el año 2003 llegó a las carteleras Lizzie SuperStar, una estupenda manera de cerrar la serie de televisión por todo lo alto con el éxito que también tuvo en la gran pantalla esta joven adolescente rubia.

Una de las noticias que más nos ha alegrado este verano de 2019 es que Disney Channel y Hilary Duff han anunciado que dentro de poco tendremos una nueva temporada de la serie. En esta ocasión, podremos conocer la vida de Lizzie con 30 años, en Nueva York y teniendo el trabajo de sus sueños al ser diseñadora de interiores.

3. Zoey 101

Zoey 101, protagonizada por la hermana de Britney Spears, fue una de las series de televisión de comedia juvenil con más éxito y con más nominaciones de los 2000.

La serie se centra en Zoey, una nueva alumna del Pacific Coast Academy, una escuela internado a la que todos los que hemos visto la serie hemos deseado ir alguna vez por la maravilla de sus instalaciones. La amistad, el amor, las clases y los problemas propios de los adolescentes son los temas en torno a los que gira esta serie juvenil de los 2000.

4. Futurama

Matt Groening, creador de los Simpson, una de las series de televisión históricas a nivel mundial, también es el creador de Futurama. Bender, Fry y Leela son los protagonistas principales de esta serie. La trama comienza cuando Fry, repartidor de pizzas, despierta en el siglo XXXI después de pasar mil años criogenizado.

La ciencia ficción, la comedia y las aventuras se unen en esta fantástica serie que no tuvo nada fácil hacerse nombre en su época pero que acabó siendo todo un éxito. 

5. Los Simpson

Lisa, Bart, Maggie, Marge y Homer forman parte de la vida cotidiana de millones de personas. Los Simpson ha sido la serie de televisión que ha acompañado a muchas generaciones y familias unidas a la hora de la comida. La vida de esta familia tan diferente y todo lo que ocurre a su alrededor será lo que los espectadores podrán disfrutar capítulo tras capítulo.

Protagonistas de Física o Química, una de las series juveniles de los 200 más aclamadas.
© Atresmedia Corporación

El éxito de esta serie ha sido tal que en su poder se hayan 33 Premios Emmy, 30 Premios Annies y un Premio Peabody, siendo la primera serie de animación en contar con uno. Estos son solo algunos de los premios y los reconocimientos que, a lo largo de sus 31 temporadas en antena, Los Simpson han podido obtener.

6. Física o Química, una de las mejores series juveniles

Sin duda, una de las series españolas juveniles que marcaron la adolescencia de muchos jóvenes desde el 2008. Las puertas del instituto Zurbarán, en Madrid, se abrieron para recibir a nuevos profesores y alumnos. Dentro de esas cuatro paredes se vivirán todo tipo de situaciones.

El alcohol, las drogas, el racismo y la homofobia, el sexo y las amistades serán los temas principales de esta serie que tanto éxito tuvo en la pantalla.