Trucos de magia para niños

Este artículo fue redactado y avalado por la documentalista Arantza Martín
· 14 marzo, 2019
La magia siempre les encanta a los niños, por eso te mostramos cuatro turcos fáciles de hacer y que les encantarán.

La magia fascina tanto a los adultos como a los niños, independientemente de la edad que estos tengan. Si quieres sorprender a tus hijos en casa o durante una celebración de algún tipo, a continuación os mostramos una serie de trucos de magia ideales para niños. ¡Dejarás a los más pequeños con la boca abierta!

1. Hacer desaparecer una moneda

Hacer desaparecer una moneda colocada encima de una mesa es uno de los trucos de magia para niños más sencillos.

Para el truco necesitarás:

  • Dos hojas de folio en color blanco.
  • Un vaso de cristal.
  • Cinta adhesiva transparente
  • La moneda.
  • Una tela para cubrir el vaso

Antes de realizar el truco debes preparar los materiales. En uno de los folios en blanco debes calcar y después recortar la boca del vaso.

Una vez que hayas realizado estos pasos, debes realizar dos más. En primer lugar, debes pegar trozos pequeños de la cinta adhesiva en el otro folio en blanco para pegarlo a la mesa. En segundo lugar, la forma que antes habías recortado debes pegarla a la boca del vaso.

El objetivo de pegar la forma recortado es que cuando el vasco esté boca abajo en la mesa no se distinga que tiene pegada la forma porque debajo se encuentra el el papel.

Hora de comenzar la magia

Una vez que tengamos todo listo, podemos empezar a realizar el truco. A los niños les dirás que vas a hacer desaparecer la moneda. Cubrirás el vaso con la tela y todos deben decir las palabras mágicasAl retirar la tela los niños creerán que la moneda desapareció, pero realmente el folio que tiene pegado el vasco ha cubierto la moneda. Trucos de magia para niños.

2. Pinchar un globo sin que explote

Para este truco de magia para niños necesitaremos los siguientes elementos:

  • Varios globos.
  • Alfileres (al trabajar con niños, puedes buscar otro tipo de objeto punzante menos peligroso).
  • Celo transparente.

Deberás preparar el truco antes de realizarlo de al siguiente manera. Una vez que hayas hinchado todos los globos, únicamente en el tuyo debes pegar un pequeño celo. Los demás no tendrán nada pero los niños no lo sabrán.

A la hora del truco, entregamos los demás globos con un objeto punzante a cada niño. Todos a la vez intentaremos explotar los globos. Los de los niños explotarán mientras que el tuyo no lo hará si lo pinchas en la zona donde está puesto el celo.

3. Robar la nariz

Aunque se trata de un truco de magia para niños muy pequeños, este siempre les hace sonreír. Tan solo necesitarás decirle que le vas a robar su pequeña nariz y agarrarla por unos segundos. 

Después debes colocar la yema de tu dedo gordo de la mano entre el índice y el medio, como si fuera un pequeño trozo de nariz lo que sobresale. Los niños crearán por unos instantes que su nariz ha desaparecido realmente.

4. Truco de magia con cartas

Para este truco de magia únicamente necesitaremos una baraja de cartas que contenga 21 cartas. Para comenzar el truco, escogemos a un niño y dejamos que elija una carta que verá y enseñará al público, si lo hay. Una vez elegida, colocaremos las cartas en tres grupos boca arriba, pidiendo al niño que señale en qué grupo se encuentra la carta.

El montón donde se encuentre la carta lo colocaremos en el medio de los otros y repetiremos esta misma acción en dos ocasiones más. De esta manera, tras las repeticiones la carta que el niño eligió deberá estar colocada en el medio.Trucos de magia para niños.

Practica antes de realizar los trucos

Un gran porcentaje de que los trucos de magia para niños salgan bien se concentra en la práctica de estos antes de realizarlos. Por eso, te aconsejamos que delante de un espejo practiques tanto la puesta en escena (esencial para la magia) como el truco en sí. 

Ten en cuenta que, aunque los trucos los realices a los niños, estos son muy inteligentes y pueden detectar donde está “la magia” rápidamente.