Libros infantiles de magia

19 junio, 2020
Este artículo fue redactado y avalado por la documentalista Arantza Martín Becerro
La magia fascina a todo tipo de público. ¿Harán lo mismo esta selección de libros infantiles con los más pequeños?

Independientemente de la edad que se tenga, los espectáculos de magia –y la magia en sí– fascinan a pequeños y mayores por igual. Esto es porque en estos espectáculos, la ilusión, la fantasía y la imaginación vuelan alto y consiguen arrancar sonrisas y suspiros de asombro.

La magia tiene un atractivo especial que engatusa a todo tipo de audiencias. En el caso del público infantil, se trata de una actividad ideal para estimular su mente y su imaginación, así como su capacidad de atención y su agudeza visual. Por ello, hoy nuestra selección de libros infantiles está dedicada al mundo de la magia y la fantasía.

Libros infantiles de magia

Mamá leyendo uno de los libros infantiles de magia a su hija.1. Mis primeros trucos de magia

Un libro ideal para aquellos pequeños que, de mayores, quieren seguir transmitiendo la, valga la redundancia, magia de la magia. Y es que después de ver o de acudir a un espectáculo de magia, muchos niños comienzan a sentir pasión y curiosidad por este amplio y fascinante mundo. Para ellos, este libro cuenta con las herramientas ideales para su desarrollo.

En sus páginas podrán encontrar diferentes trucos de magia, además de los utensilios necesarios para llevarlos a cabo. Dichos objetos, en su gran mayoría, los tendréis en casa, pues son objetos básicos.

2. El pequeño mago

Si el primero de nuestros libros infantiles sobre magia se centraba en que los pequeños fueran propiamente dichos magos, este se trata de un libro de literatura infantil cuya historia está basada en un mago.

Más concretamente, a través de las páginas del libro, conoceremos al pequeño mago, un niño que no puede volar y al que esto le entristece mucho. ¿El motivo? ¡Los demás magos no querrán ser sus amigos! Poco tiempo después conocerá a un dragón con el que entablará una verdadera amistad y olvidará todo lo anterior.

Un libro con una historia fantástica para trabajar la confianza en uno mismo con los niños y la importancia de uno de los valores esenciales, como es el de la amistad.

3. El último mago o Bilembambudín, uno de los libros infantiles de magia más divertidos

De la mano de Alfaguara, una de las editoriales de literatura infantil y juvenil más destacadas del mundo literario, llega esta divertida historia. Aldana, la protagonista de la historia, es guiada por Jeremías, el último mago de la faz de la tierra, hacia el reino de Bilembambudín para cumplir una misión muy importante.

Un libro con unos textos muy sencillos y una historia sumamente divertida que encantará a los más pequeños. Por medio de esta historia, los lectores descubrirán dragones, ratones charlatones, fantasmas…, y el coraje de la protagonista para luchar y conseguir sus objetivos.Niño sacando un conejo de una chistera mediante la magia.

4. Tres reyes y un deseo

Sin duda alguna, cuando hablamos del mundo de la magia, los primeros personajes que nos vienen a la mente son los magos. Identificamos a estos como personas con una varita mágica y una chistera entre otros elementos también identificativos.

Sin embargo, existen tres personajes conocidos en muchas partes del mundo que realizan la misma magia una vez al año para todos los niños. Hablamos, ni más ni menos, que de los tres Reyes Magos.

Por ello, hemos querido incluir dentro de la selección de libros infantiles de magia el libro Tres reyes y un deseo¿Te imaginas tener la posibilidad de unir en una misma historia a Papá Noel y a los Reyes Magos? Pues en este libro es posible.

Todo ello se debe a que uno de los Reyes Magos se rompe una pierna antes de la gran noche, por lo que le será imposible repartir sus regalos. Para solucionar este gran problema, y con la gran ayuda de una niña que viaja hasta Laponia para pedir ayuda a Papá Noel, todo volverá a la calma.

Un divertido libro recomendado para niños a partir de seis años con unas fantásticas y todavía más divertidas ilustraciones que encantarán a los más pequeños.

Sobre los libros infantiles de magia

Con esta selección de libro sobre magia, la diversión, el entretenimiento y la curiosidad de los más por saber más sobre este arte están servidas. ¿A qué esperas para iniciar a tus pequeños en estos mundos tan mágicos?

  • Vvaa. (2019). Mis primeros trucos de magia. Todolibro.
  • Kohara, K. (2015). El pequeño mago. Picarona.
  • Bornemann, E. (2011). El último mago o Bilembambudín. Alfaguara.
  • Giménez, T. (2008). Tres reyes un deseo. Beascoa.