La Navidad es la época del año en la que toda la familia se reúne y los más pequeños del hogar reciben algún obsequio. Al momento de elegir los mejores, debes tener presente cómo el regalo en cuestión se adaptará a él. Entre otras cosas, el rango de edad sugerido por el fabricante es tu principal guía de compra. Por supuesto, también debes valorar los gustos del pequeño.
Dado el volumen de alternativas disponibles en el mercado, seleccionar los mejores regalos para niños en Navidad puede suponer todo un reto. Hoy te ayudamos con esta tarea, pues te presentamos una selección de aquellos orientados para pequeños entre 7 y 9 años. Nuestras sugerencias exploran obsequios que buscan educarlo, entretenerlo y divertirlo al mismo tiempo.
1. Libros de aventura y misterio
- Incentivar el amor por la lectura es uno de los mejores regalos que le podemos brindar a los niños.
Los libros para niños de 8 años son un excelente obsequio de Navidad. Esta es una edad clave para incentivar el amor por la lectura, y las temáticas de aventura y misterio son las mejores para ello. Títulos como Rita y los ladrones de tumbas, Una vuelta al mundo, Los Compas y la aventura en miniatura y Peanut Jones y los doce portales, están recomendados para este rango de edad.
Si así lo deseas, puedes sumar otras obras cuya intención es educar y deleitar a los pequeños. Por ejemplo, libros sobre dinosaurios, sobre animales del mar, deporte e historia. Cualquier temática es válida para promover el interés por la lectura al término que ofreces un obsequio de Navidad.
Te puede interesar:: 10 ideas de regalos para niños que no son juguetes
2. Auriculares con luces led
Un uso moderado de tecnología, cuando se hace con supervisión parental, siempre es bienvenido en la formación y entretenimiento de los pequeños de la casa. En este caso, un complemento de ordenadores, tabletas y teléfonos móviles son unos auriculares bluetooth con luces led.
Los modelos actuales incluyen diseños divertidos, como lo son aquellos con orejas de gato. El pequeño los puede usar para ver películas y documentales, escuchar música, disfrutar de audiolibros y mucho más. La función inalámbrica los hace muy versátiles, y los colores led contribuyen a una estética llamativa.
3. Patines y monopatines
Aunque cuentan con un uso y especificaciones diferentes, comparten ciertas características en común. Permiten a los pequeños drenar su energía, hacer deporte y compartir en solitario o con un grupo de amigos. Bajo supervisión, y con el correspondiente equipo de seguridad, son la ilusión de todo niño para Navidades y para el regalo de Reyes Magos.
Si te decides por obsequiar uno, te invitamos a hacerlo con un diseño o personaje que resulte de su interés. Por ejemplo, puedes comprar un patinete con diseño de Spiderman, Barbie, Frozen, Patrulla Canina y mucho más. Lo importante es que adaptes el diseño a los gustos del pequeño, así este desarrollará una mayor conexión con el regalo.
4. Bicicleta
- Enséñale a tu pequeño a montar bicicleta y pasa tardes inolvidables a su lado.
Montar en bicicleta es un hito de aprendizaje en la infancia, uno que se recuerda con especial cariño y aprecio. A partir de los 5 años, los niños ya pueden adquirir una para empezar a practicar. Se trata de un presente clásico, que nunca pasa moda y que incentiva la práctica de ejercicio desde temprana edad.
Al igual que en el caso anterior, tienes que adquirir un equipo de protección para la cabeza, rodillas y codos. El objetivo es disfrutar del obsequio con seguridad, algo que también implica la vigilancia de un adulto mientras se usa.
5. Juegos de mesa y LEGO
Si a tu hijo le gustan los puzles o rompecabezas, lo mejor es conseguir un modelo en 3D o alguna alternativa en la que tenga que resolver un acertijo o un enigma. Puedes hacerte también con el clásico juego de LEGO con piezas similares al Minecraft para que el niño pueda unirlas y crear diseños únicos mientras desarrolla su creatividad.
Se trata de una alternativa que lo mantendrá ocupado por muchas horas, además de que puede plantearse retos tales como el crear una nave de Star Wars o un castillo. Otra opción es un juego de preguntas convencional para estimular la cultura general del niño mientras derrota a su rival al adivinar más cosas. Juegos como Fantasma Blitz, Érase una Vez la Vida, Party & Co Junior y Trivial Pursuit se adaptan a este rango de edad.
6. Equipo de huertos o jardinería
Otra opción para regalar en Navidad y Reyes a los niños es un kit de jardinería. Resulta ideal para comenzar a crear conciencia sobre lo que es cuidar de la naturaleza, ya que estimula la responsabilidad, la paciencia, la curiosidad y promueve la alimentación saludable del niño.
En caso de que optes por uno, elige aquel que cuente con las herramientas para producir sus propias frutas y vegetales. Resulta un obsequio perfecto si cuentas con un amplio jardín, también si el pequeño ha mostrado interés hacia esta actividad.
No te vayas sin leer: : 10 regalos emocionales para obsequiar a los niños antes de los 10 años
Prioriza los gustos del niño
Son muchos los regalos que existen para niños entre 7 a 9 años para entregar en esta Navidad y Reyes. Al elegirlos, es imprescindible considerar los gustos del pequeño, pues es la única forma de garantizar un interés genuino hacia el obsequio. A partir de allí, puedes jugar con todas las alternativas disponibles: desde aquellas que exploran su ingenio y creatividad, hasta las que incentivan su actividad física.