Las 19 mejores cremas antiestrías para usar durante el embarazo

La elección de una buena crema antiestrías es tan importante como una correcta alimentación y una adecuada hidratación.
Las 19 mejores cremas antiestrías para usar durante el embarazo
Maria del Carmen Hernandez

Escrito y verificado por la dermatóloga Maria del Carmen Hernandez.

Última actualización: 09 diciembre, 2021

Existen múltiples cremas antiestrías en el mercado para utilizar durante el embarazo. Sin embargo, no todas ellas son recomendables para prevenir el desarrollo de estrías en el abdomen, en las piernas o en las mamas.

En este artículo te detallaremos los mejores productos que puedes utilizar a partir del segundo trimestre de la gestación. Eso si, recuerda que la clave para evitar estas lesiones cutáneas está en los masajes.

Las mejores cremas antiestrías para el embarazo

El embarazo provoca numerosos cambios hormonales que pueden alterar la piel, las uñas y el cabello de la mujer. En consecuencia, el tejido cutáneo se vuelve más delicado, más reactivo y con mayor predisposición a sufrir lesiones. En este sentido, las estrías se desarrollan por la ruptura de las fibras elásticas y del colágeno presentes en la piel, a raíz de la distensión excesiva.

Toma nota de nuestra selección de productos más recomendables.

1. Woman Isdin antiestrías®

Esta crema es de rápida absorción y tiene un alto contenido de rosa mosqueta, de centella asiática, de vitamina e y de manteca de shorea.

Además, es una de las pocas cremas antiestrías que cuenta con evidencia clínica suficiente sobre su eficacia en la prevención y en la reducción de las estrías.

2. Bio oil®

Es uno de los aceites de skincare más utilizados por su capacidad para mejorar la apariencia de las estrías, de las cicatrices y de las manchas en la piel.

Su fórmula contiene purcellin oil, responsable de su rápida absorción y de su suave consistencia.

3. Trofoblastin antiestrías®

Esta crema está indicada para la prevención de las estrías en los adolescentes que bajan de peso bruscamente o en las embarazadas. Incluso, su composición con centella asiática contribuye a mantener la superficie cutánea en condiciones óptimas.

Lo ideal es aplicarla 3 veces al día en la zona de tratamiento.

Mujer embarazada aplicando crema hidratante para reducir la aparición de estrías durante el embarazo.

4. Estriatlas emulsión®

Esta emulsión se encuentra dermatológicamente testeada y atenúa los efectos antiestéticos de las estrías. A su vez, se compone de centella asiática, vitamina e, aceite de rosa mosqueta, ácido hialurónico y un hidrolizado de elastina.

5. Suavinex crema reafirmante®

La crema reafirmante Suavinex® estimula la generación del colágeno y mejora la firmeza y el tono de la piel, pues combate la flacidez cutánea. Sus ingredientes activos más prevalentes incluyen los siguientes:

  • Manteca de karité.
  • Hidroxiprolisilano.
  • Vitamina e.

6. La Roche Posay Nutritic Intense®

La Roche Posay cuenta con un amplia gama de productos que contienen agua termal de la marca. Sus efectos son muy nutritivos y ayudan a reconstituir las capas superficiales de la piel.

Además, esta crema es un producto hipoalergénico, testeado y aprobado para el uso en pieles sensibles y atópicas.

7. CeraVe Intensive Stretch Marks Cream®

Esta crema nutritiva ofrece ingredientes en múltiples capas que ayudan a restaurar la piel de los daños del tiempo.

Su fórmula es de rápida absorción y su consistencia no es tan grasa. Entre sus componentes, se destacan el aceite de argán, las ceramidas y el ácido hialurónico. Todos ellos ayudan a minimizar el desarrollo de las estrías.

8. Dermaglós emulsión®

Esta emulsión terapéutica que tiene acción regeneradora y protectora de los tejidos cutáneos. Por lo tanto, se recomienda su uso de manera diaria para prevenir la aparición de estrías atróficas durante el embarazo.

9. Eucerin aceite corporal® para prevenir estrías

El uso constante y diario de este producto contribuye a prevenir las estrías cutáneas y mejora la elasticidad de la piel. Además, su fórmula está lograda con aceites 100 % naturales, como el de girasol, el de almendras y el de jojoba.

10. PerPiel emulsión corporal hidratante®

Esta es una emulsión bastante fluida, que se absorbe de forma rápida y fácil.

Su gran concentración de vitamina A es ideal para humectar y regenerar la piel, además de brindarle protección y elasticidad.

11. Bepanthol crema antiestrías®

Esta crema tiene un gran poder de hidratación y de nutrición, por lo que resulta muy útil para usar en el embarazo a fin de mantener la flexibilidad, la suavidad y elasticidad de la piel.

Su fórmula contiene centella asiática, que estimula la síntesis (o producción) de colágeno y brinda una buena protección integral a la dermis.

12. Bagovit A serum antiestrías®

Este producto reduce, suaviza y uniformiza el aspecto de las estrías que se desarrollan durante el embarazo. Incluso, ayuda a prevenir la generación de nuevas lesiones en la piel.

Su composición incluye regestril, vitamina a y arginina. Y una de sus grandes ventajas es que no posee parabenos.

13. Midermus crema de ordeñe®

Se caracteriza por su alto contenido de alantoina, aloe vera, vitaminas a y e y por presentar una textura muy liviana, que la vuelve ideal para las pieles secas y atópicas.

Su fórmula es muy fluida y esto favorece a una rápida absorción. Además, cuenta con una suave fragancia.

14. Cepage Cicanol Stries®

Este producto combina diferentes principios activos que estimulan la generación de las fibras de colágeno y la división celular. A su vez, le proporcionan a la piel la tonicidad, la elasticidad y la suavidad que requiere para lucir firme y joven.

Contiene polifenoles de uva, vitamina e y manteca de karité.

15. Bagovit AE emulsión hipoalergénica®

Su acción regeneradora, protectora y nutritiva la hace ideal para utilizar durante el embarazo y en los meses posteriores al parto. Además, es una emulsión bastante fluida y de fácil absorción por su textura.

16. Nivea aceite oleo multi power 7 en 1®

Está compuesta por una alta concentración de aceite de macadamia, coenzima q10 y aceite de aguacate, los cuales brindan un efecto hidratante y reafirmante para la piel. Incluso, contribuye a mantener un tono de piel uniforme y a mejorar su elasticidad.

Un punto a destacar es que el agregado de coenzima q10 a la fórmula la vuelve ideal para los masajes.

Mujer embarazada haciendo masaje y aplicando crema para reducir la aparición de estrías.

17. Eucerin aceite natural antiestrías®

Este producto está compuesto exclusivamente por aceites 100 % naturales y vitamina e, que le brindan elasticidad a la piel sensible y se fortalece la función natural de barrera.

Los aceites vegetales que la componen son puros y de alta calidad, ricos en ácidos grasos insaturados, como el ácido linoleico.

18. Isdin Velastisa antiestrías®

Es de fácil y rápida absorción, con fragancia y textura agradables. Su formulación en gel mejora la flexibilidad, potencia la elasticidad de la piel y aumenta la resistencia de los tejidos frente a la distensión.

Contiene aceite de rosa mosqueta y centella asiática.

19. Eucerin Baby & Mom crema antiestrías®

Está especialmente desarrollada para utilizar en la rutina de cuidado de la piel durante el embarazo. Contiene aceite de jojoba, aceite mineral, lanolina y glicerina, entre otros.

Actúa como antioxidante por su contenido en centella asiática y glicerina. Además, favorece la elasticidad gracias al hidroxiprolisilano.

Las cremas antiestrías, un complemento de la rutina de cuidados

Ten en cuenta que no solo las cremas contribuyen a prevenir la aparición de estrías durante el embarazo, sino que también es importante mantener hábitos de vida saludables. Por lo tanto, practicar ejercicio físico regularmente, mantener un buen descanso y una correcta alimentación también ayudan a lucir una piel funcional, saludable y firme.

Te podría interesar...
¿Cómo influyen los cambios hormonales en la piel tras el parto?
Eres Mamá
Leerlo en Eres Mamá
¿Cómo influyen los cambios hormonales en la piel tras el parto?

La piel tras el parto sufre algunas modificaciones que se pueden tratar. Desde manchas y acné hasta estrías molestas. Aprende más al respecto



    • Oakley AM, Patel BC. Stretch Marks. [Updated 2021 Aug 11]. In: StatPearls [Internet]. Treasure Island (FL): StatPearls Publishing; 2021 Jan-. Available from: https://www.ncbi.nlm.nih.gov/books/NBK436005/
    • Wollina, Uwe, and Alberto Goldman. Management of stretch marks (with a focus on striae rubrae). Journal of cutaneous and aesthetic surgery vol. 10,3 (2017): 124-129. doi:10.4103/JCAS.JCAS_118_17
    • García Hernández JÁ, Madera González D, Padilla Castillo M, Figueras Falcón T. Use of a specific anti-stretch mark cream for preventing or reducing the severity of striae gravidarum. Randomized, double-blind, controlled trial. Int J Cosmet Sci. 2013 Jun;35(3):233-7. doi: 10.1111/ics.12029. Epub 2013 Jan 15. PMID: 23237514.