9 películas para potenciar la amistad en los niños

Algunos de los más bellos valores que debes y puedes inculcar en tus pequeños son la cooperación, la solidaridad, la socialización adecuada y la amistad. No debemos olvidar jamás que estamos todos en este mismo barco que llamamos mundo y hemos de remar conjuntamente en la misma dirección.

El cine, conocido como el séptimo arte, más allá del propio negocio en que se ha convertido, produce miles de películas en todo el mundo cada año. Aunque en su mayoría puedan no ser interesantes, sí debemos observar algunos casos en particular en que un film aporta enseñanzas, valores y creencias que pueden ser muy útiles para la educación de nuestros pequeños.

Hoy centramos la mirada en una serie de películas que pueden potenciar la amistad en tu hijo. La necesidad de saber cooperar, ser generoso, humilde, sociable y solidario con otras personas es una enseñanza maravillosa que debes potenciar en tu pequeño.

Películas que potencian la amistad en los niños

A continuación ofrecemos una lista de filmes que son muy recomendables a pequeños de diferentes edades para que aprendan la importancia de la amistad, así como otros valores como la humildad, la cooperación y el trabajo en equipo.

La invención de Hugo (2011) Martin Scorsese

Un niño huérfano se encarga de arreglar un autómata, último legado que le dejó su amado padre antes de morir. En sus intentos recibirá la ayuda de Isabelle, una lúcida pequeña que vivirá aventuras junto al protagonista forjando una férrea y maravillosa amistad que es una preciosa lección de vida para jóvenes y adultos.

Cuenta conmigo (1986) Rob Reiner

Una de esas películas que llaman generacionales y que marcó la infancia de millones de niños. El valor de la amistad entre un grupo de chicos ha pasado a la historia como un film que jamás pasará de moda y siempre será un fantástico ejemplo de solidaridad y cariño para tu hijo.

Los Goonies (1985) Richard Donner

“Los Goonies” es otra de esas películas que todo niño que la ve es incapaz de olvidar. Ha pasado a la historia como un hito cinematográfico y muestra valores como la amistad gracias a las fantásticas aventuras de un singular grupo de niños que se protegen y cuidan con atento cariño.

niños-y-tv

Wall-E (2008) Andrew Stanton

Otro de esos films que quedan en la retina de todo niño y adulto que lo ve. Toda una lección de solidaridad, amistad y amor que tu hijo seguro sabrá apreciar bien. Como hemos dicho, en este mundo todos estamos en el mismo barco, algo que nos recuerda el pequeño robot soñador protagonista de la película y su humilde y cooperativa actitud.

Up (2009) Peter Docter

Un maravilloso legado sobre la amistad, el cariño y el apoyo entre diferentes generaciones. Una relación de adulto huraño y triste con un chico alegre y dicharachero sacará las sonrisas y lágrimas de pequeños y mayores en esta inolvidable historia.

Spirit, el corcel indomable (2002) Kelly Asbury

Aunque algo empiece mal, siempre puede cambiar. Y gracias a este maravilloso caballo amante de la libertad, pero muy generoso, descubrimos una historia que narra la relación entre el corcel y su jinete, que irá mucho más allá de una simple relación amo/animal. El respeto a los animales es una valiosa lección.

Gru, mi villano favorito (2010) Pierre Coffin

Aunque los Minions se han ganado el corazón de millones de niños en todo el mundo, las lecciones de amor, perdón, cariño, compasión, honestidad, lealtad, tolerancia y amistad que desentraña Gru son fantásticas enseñanzas para tu hijo.

Buscando a Nemo (2003) Andrew Stanton

Aprovechamos el reciente estreno de “Buscando a Dory” para recordar esta maravillosa fábula y la odisea del joven Nemo para encontrar a su padre. La solidaridad, el amor y la cooperación son notables en este film en el que la amistad reluce por doquier.

maxresdefault

El libro de la selva (2016) Jon Favreau

Aunque hablamos de la última película de Disney, cualquier adaptación del clásico de Rudyard Kipling es un fantástico ejemplo para que los niños aprendan a respetar a los animales y cuanto les rodea, así como forjar maravillosas relaciones de amistad, cariño, respeto y solidaridad.

Estas son solo 9 de las muchas películas que existen hoy día disponibles para fomentar la amistad en los niños. Seguro que conoces muchas más y será un placer escuchar tus sugerencias que nos enriquecerán a todos, grandes y pequeños.

Categorías: Ocio y maternidad Etiquetas:
Te puede gustar